Hola compañero,
que tal? Yo también lo pensé una vez,pero tal vez no sea una buena idea. La mayoría de nuestros escarabajos pertenecen a la familias Dysticidae y Hidrophilidae. La primera, a la que pertenece la especie que nombran los compañeros, abarca especies en las que tanto las larvas como los indivíduos adultos son eminentemete carnívoros, y muchos de ellos( de nuevo tanto larvas como adultos), incluso son capaces de predar anfibios de tamaño considerable como tritones y ranas.
Por otra parte los hidrophílidos, comprenden especies terrestres y acuáticas.Las acuáticas, no son tan buenas nadadoras como la anterior familia,dado que sus extremidades no están tan modificadas, para la vida acuática, pero tal vez sean una mejor opción para incluirlas en un acuaterrario, dado que aunque casi todas las larvas son carnívoras,(muy pocas de ellas se alimentan de residuos orgánicos,) y los adultos más de lo mismo, algunos carnívoros desenfrenados, y otros herviboros.
Otras especies autóctonas,pertenecientes a otras familias, también te pueden interesar aunque son algo más excepcionales.
Dryops auriculatus se alimenta exclusivamente de resiudos vegetales y alcanza una longitud de 1cm aprox.
Elmis aenea, es un pésimo nadador, pero para paliar éste "defecto", posee unas potentes uñas con las que se aferra a todo tipo de vegetación.Se alimenta de plantas y algas y es muy diminuto, ya que apenas alcanza los 0'5 cm si no me equivoco.
En cuanto a chinches acuáticas interesantes para el acuario hay infinidad de ellas todas ellas magníficas depredadoras, pero pertenecientes a la familia Corixidae, los denominados vulgarmente "barqueros", aunque algunos de ellos son capaces de volar, son estrictamente hervivoros, muchos de lelos se alimentan exclusivamente de algas unicelulares.Los más interesantes y que fácilmente podrás encontrar después de tormentas de verano son Sigara striata, Corixa punctata y Cymatia coleoptrata.
Un saludo!