Escarabajos de Rumanía

zonderkatt

Member
Puntos de reacción
0
ola me voy de viaje con un amigo a rumania sabeis si esta prohibido traerselos o no te dejan llevarlos en el avion ?

Cod Liver

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re:escarbajos de rumania

Yo no los subiria al avion. Si fuera tu los enviaria por correo desde alli, en un paquete pequeño.

suko26

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Si facturas equipaje yo los metia en esas maletas, bien empaquetados no creo que canten jejej ademas buscan droga o explosivos, es raro que te los pillen. Esta igual de prohibido enviarlos en avion que por correo. Yo en equipaje de mano no los llevaría pero en facturado :mad:, unas larvitas ;).

punkobdn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Yo antes de arriesgarme hacer algo asi.
Me informaría muy bien de la especie que te gustaría introducir en españa.
Ya no es por la multa que te puedan poner,mas bien por el daño ecologico que podrían sufrir nuestros animales y plantas autoctonos.
En su dia alguien hizo lo mismo que estas pensando tú con otras especies y hoy por hoy son un problema muy gordo el que estamos sufriendo con nuestra fauna y flora
Podemos pensar que unas larvas de escarabajo no sean muy impactantes en el medio ambiente.
Pero mira que pasó con una importacion de palmeras que llegaron a españa con larvas de escarabajo picudo (Rhynchophorus ferrugineus) Estan acabando con todas las palmeras de nuestras ciudades,o el caracol manzana,el cangrejo americano,el caracol gigante africano,la hormiga argentina,etc...
No se.. yo me informaría primero de los animales que te vas a encontrar en rumania,seguro que muchos de ellos ya los tenemos en españa y ya sean importados o que comparten habitat en europa.

Saludos

suko26

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

zonderkatt dijo:
ola me voy de viaje con un amigo a rumania sabeis si esta prohibido traerselos o no te dejan llevarlos en el avion ?
De que especie se trata?
Ojo con comprar especies protegidas en España, aunque estén allí permitidas aquí lo mismo no. Supongo que lo sabrás pero por si acaso jejej

Cod Liver

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Bueno, mi consejo de enviarlos por correo esta encarado a enviar especies tipicas que compras en tiendas o en criadores, como dorcus y tal, en ningun momento aprobaria el envio de especies que captures por el campo o algo asi.
Yo creo que preferiria enviarlo por correo, porque aunque te supone un gasto adicional, como bien dices esta prohibido de todas maneras, y si me pillan prefiero que sea por correo y no tener ningun problema con el vuelo, a mi me han abierto la maleta mas de una vez.

zonderkatt

Member
Puntos de reacción
0
vale mejor no arriesgarse jeje y donde te abrieron la maleta si no es meterme donde no me llaman