Escribe tus propias fichas de cuidados.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Esta propuesta se basa en escribir en este post las fichas de cuidados de vuestros aracnidos. El objetivo es resolver dudas rápidamente a cerca de sus cuidados. Así los mensajes no se repetirán.
Los que escriban deben poner los siguientes apartados, con una extensión maxima de 15 linias en cada uno, sin contar el nombre científico de la especie que debe ir al principio del mensaje y escrito en cursiva y negrita.

Terrario: con el substrato requerido, el nivel de humedad, decoración y dimensiones.

Alimentación: que comen y cada cuanto hay que darles de comer. Si se requiere un plato con agua, indicarlo.

Reproducción: como ocurre, y cuidados resumidos de lo mas jóvenes.

Si hay errores en los mensajes, se comunicarán en el mismo post, y semanalmente se corregiran. Esa misma semana, se borraran aquellos mensajes que indican los errores de las fichas de cuidados.

Espero que la iniciativa sea bien acogida, y que supla en muchos casos la función de búsqueda.

Un saludo
Carles.
 
K

K.A.R.I.M

Guest
CHROMATOPELMA CYANOPUBESCENS

chromatopelma_cyanopubescens.jpg


Terrario:con un terrario de unos 30x20x20 cm aproximadamente es suficiente.Como sustrato hay que utilizar turba ligeramente humeda mezclada con piedrecitas (esto ultima es opcional...).La decoracion,no vale la pena esmerarse mucho....ya que lo primero que hara sera llenar el terrario de seda hasta dejarlo totalmente tapizado.La temperatura debe rondar entorno a los 25-28ºC diurnos y unos 22ºC nocturnos.Necesitan una humedad del 60-70%
Alimentacion:es una tarantula muy comilona y se avalanzara sobre cualquier insecto que se mueva a su alrededor (grillos,zophobas,tenebrios cucas),se le deberian ofrecer 2 o 3 presas a la semana y ponerle en una esquina del terrario un plato con agua
Reproduccion:los spiderlings d esta especie son muy diferentes en cuanto a coloracion comparados con los adultos.A partir d ela 6ª muda ya empiezan a aflorar los tonos azulados en las patas.Las crias son igual de voraces que los adultos,la alimetacion debe de contener insectos que se aproximen a su tamaño,drosophilas,tenebrios y microgrillos seran recibidos con alegria por ella.La unica diferencia en los parametros debe ser la humedad,que a de subirse un poco mas entorno al 80% para que puedan mudar sin problemas.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Androctonus sp.


PICT0076.jpg


A. australis juvenil

Terrario: El terrario para un solo individuo ( puesto que no se pueden mantener en grupos por el riesgo provable de bajas) debe ser como minimo de 25x25x30 cm. De apertura superior obligada y a prueva de fugas. Como substrato podemos poner arena fina ( si es marina, desalarla previamente), tierra de montaña, o tierra arcillosa. Lo mas importante es que no retenga la humedad con facilidad, puesto que la especie requiere una constante de menos del 50% de higrometría. La temperatura debe rondar los 30-35 grados diurnos y los 24-28 nocturnos. Como decoración pondremos elementos tipicos de zonas aridas tales como piedras i troncos secos o algun cactus carente de pinchos ( Lophophora sp. por ejemplo) o artificial para no lastimar al animal. Pulverizar si se desea, una vez cada dos meses en una cantidad minima.

Alimentación: La alimentación será a base de grillos y cucarachas. En los ejemplares de mas de 10 cm ( caso de A. asutralis, A. mauritanicus, A. crassicauda o el extremadamente raro A. hoggarensis) podemos dar algun pinky muy espaciado en el tiempo. Para evitar problemas de obesidad i de metabolismo excesivo daremos un grillo adulto cada semana i media, o 3 veces al mes. En hembras embarazadas se puede aumentar la cifra a cada 5-6 dias. No es imprescindible el platito con agua, si usted lo desea poner, llénelo una vez cada mes y medio.

Reproducción: Se lleva a cabo durante todo el año en las condiciones de terrario adecuadas. Se debe poner una superficie plana como una piedra y juntar la pareja en el terrario de la hembra. Despues de esto el macho coje a la hembra por las pinzas, y deposita un espermatoforo que será recogido por la femina. Entre 2-6 meses naceran las crias blancas que se situaran en el lomo de la madre, y 2 semanas despues deberemos separarlas de esta por el peligro de canibalismo. Las crias se alimentaran igual que los adultos pero con piezas adecuadas a su tamaño. En escorpiones jovenes o recien nacidos ( scorpionling ) la humedad debe ser ligeramente mas alta para facilitar el proceso de muda.

Imagen1787.jpg


A. bicolor

PRECAUCION: ESTE GENERO DE ESCORPIONES ESTA SÓLO INDICADO PARA AFICIONADOS MUY ESPERIMENTADOS. SU VENENO ES ALTAMENTE TOXICO, Y SE LLEVA MAS DE 3000 VIDAS AL AÑO. PIENSELO 2 VECES ANTES DE ADQUIRIR UNO.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pandinus imperator

Imagen1120.jpg


P.imperator en un terrario de selva humeda

Terrario: Se pueden mantener por grupos en el caso de que esten bien alimentados y sean adultos. Terrario minimo requerido para un solo ejemplar 35x25x30 cm. El substrato debe ser turba humeda esterilizada y sin agentes químicos añadidos. El índice higrometrico debe rondar el 75-85%. Y la temperatura debe ser durante el dia de 28grados y por la noche de 24 grados. Como elementos decorativos usaremos troncos o plantas naturales como Photos o otras especies resistentes a la humedad elevada.  Inprescindible para no tener problemas con acaros y mohoo es tener una buena humedad que conseguiremos con una regilla ancha situada en la parte superior.

Alimentación: Los ejemplares adultos y juveneiles pueden comer dos grillos o una cucaracha adulta cada semana i media. Los ejemplares grandes pueden comer un pinky cada mes. Es imprescindible el plato con agua limpia.

Reproducción: Como en Androctonus sp., los tiempos de gestación son superiores, es decir de 8-14 meses y las crias permanecen 3 semanas en el lomo de la madre antes de independizarse. Los alimentaremos igual que a los adultos pero con presas adecuadas a su tamaño. Las condiciones del terrario para los pequeños deben ser idénticas a la de sus progenitores.

Imagen2212.jpg


P.imperator con crias a su espalda

Este es un escorpion adecuado para los principiantes, barato, muy poco venenoso y fácil de obtener.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
MASTIGOPROCTUS GIGANTEUS



mastigoproctus_lr.jpg


Apariencia

Los escorpiones látigo tienen una longitud de 50 a 130 mm. Presenta una protuberancia entre la cabeza angular y el segmento torácico (prosoma) y un segmento alargado en la parte trasera del cuerpo (opistosoma).
El opostosoma consiste del mesosoma, que tiene nueve segmentos, y del metasoma (cola), que tiene tres segmentos. A estos tres segmentos se une un alargado y fino látigo, que es donde se encuentra el veneno y el aguijón del escorpión.
Los pedipalpos presentan unos elementos para cortar y triturar con los que pueden pinchar seriamente.
Los escorpiones látigo andan con los tres pares de patas traseros. El par de patas frontal se han convertido en antenas con muchas capacidades sensitivas. Los escorpiones látigo respiran a través de las dos cavidades pulmonares y presentan dos ojos centrales ademas de cinco pares de ojos laterales.

Distribución

Estos animales se encuentran en microclimas de las regiones tropicales y subtropicales de América y el sudeste de Asia. Durante el día se esconden debajo de las piedras, de la madera, etc... La M. giganteus se encuentra en Arizona, Texas y Nuevo México, Y en América Central y del sur.

Alojamiento

Necesitan un terrario de 30x20x20 cm para un único espécimen, con una mezcla seca de arena y turba. Se construyen escondrijos con corteza y piedras y se humedecen estos lugares tres veces por semana. Se coloca un recipiente con agua. Los animales no deben estar expuestos a un exceso de luz y necesitan una temperatura diurna de 23-28 ºC en verano, mientras que por la noche la temperatura debe ser ligeramente inferior.

Alimentación

Insectos y ratones recién nacidos.

Determinación del sexo

El macho es más pequeño y pedipalpos más largos.

Apareamiento

En estado salvaje, la M. giganteus hiberna debajo de las piedras en condiciones secas y frías. Cuando comienza a llover, en mayo y en junio, recuperan la actividad. Durante el apareamiento, se agarran por su parte frontal y el macho roza el látigo de la hembra, se sube encima de ella y la empuja detrás de él. La hembra se sujeta del opistosoma del macho. Mientras, los dos espermatozoides, similares a dos gotas blancas, son transferidos.

Puesta de huevos

Varias semanas después del apareamiento, la hembra pone 20-30 huevos que retiene dentro de una membrana situada debajo del opistosoma. Después en el período de lluvias (que debe ser imitado en el terrario) las larvas emergen. En un principio, las crías son blancas y se mantienen en la espalda de la madre hasta que cambia la piel por primera vez.

Cría

Las crias buscan un agujero en el que puedan estar solas y entonces cambian de piel una vez al año hasta que maduran sexualmente después del cuarto cambio de piel.

Defensa

Los escorpiones látigo grandes pueden morder con fuerza con las garras situadas en el pedipalpo. Así mismo, pueden expulsar una mezcla con un 85% de ácido acetílico y un 25% de ácido caprílico hasta una altura de 50 cm
desde la base de su cola. Este ataque se dirige hacia el agresor. Huele muy fuerte, causa, irritación y provoca inflamación y escozor en los ojos.
Para evitar riesgos, se manejan con pinzas protegidas con algun tejido esponjoso en los extremos o con guantes.

Salu2
 
Arriba