Espacio para clamidosaurio

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Hola a todos,estoy preparando un nuevo terrario,me gustaria mantener un clamidosaurio pero me parece que se me queda pequeño,a ver que opinais vosotros,las medidas son aproximadamente de 100x100x45(largo,alto,fondo)no creo que tenga oportunidad de construir un terrario nuevo con el tiempo asique ese seria su hogar aun siendo adulto.

De ser demasiado pequeño para un clami, acepto sugerencias de otros agamidos que les guste trepar y eso para aprvechar un poco la altura,no tengo ningua prisa ya que probablemente no pueda comprar nada asta expoterraria a menos que surja alguna "ganga",tambien decir que me interesaria mucho mas algun animal criado en cautividad,lo digo porque abra muchos que solo se podran conseguir importados y me echa un poco para atras.

Un saludo
 
M

Morgul

Guest
yo lo veo pequeño en todas las mediddas (largo alto y ancho)
necesitarias que tuviera como minimo la longitud final del animal de profundo y al menos el doble de largo de lo que sera el animal
por no hablar de la altura , un metro puede valer pero yo le daria un poco mas.

es casi un metro de lagarto y muy activo si se tiene bien.

ahy pondria yo algo que no supere los 50 cm adulto y como mucho.
el mundo agamido da un poco de penita porque aparte de uromastyx y pogonas el resto de agamidos son raros nacidos en cautividad y mas en españa
es lo que tiene....
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
ok,entonces creo que me olvidare del clami al menos de momento :'( ,algun otro agamido,que aunque no sea nc sea al menos algo sociable:confused:(sin contar pogonas y uromastyx)
 
M

Morgul

Guest
agamidos arboricolas sociables hay pocos , el ser arboricola va unido a una timidez y a un caracter esquivo
eso no quita que con el tiempo puedas interactuar un poco pero digamos que no es el fuerte de estas especies.
si a esto le sumas que la inmensa mayoria vienen capturados porque no interesa criarlos ahy tienes....

"pequeño"s hay , japalura splendida , acanthosaura , gonocephalus.... pero por lo general capturados aunque son preciosos.
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Hola,es una pena que no esten mas extendidos estos animales,son realmente bonitos,me a gustado especialmente este,Gonocephalus Grandis,e estado aciendo unas pruebas para el tema de la humedad,y donde mantengo mis animales antes se acian cuadros y ay mucha madera que no puedo quitar ni tirar,y supongo que por eso no soy capaz de mantener una humedad medianamente elevada,como todo lo que mantengo asta aora es bastante desertico no abia tenido este problema >:D,cada vez se me pone mas dificil.se suelen ajustar los parametros del terrario al animal que vamos a mantener,pero voy a necesitar un animal que se ajuste a los parametros del terrario :(
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En el espacio que hablas, y lo que quieres es solo agamidos arboricolas tropicales 1.2 Laemanctus serratus se lo pasarian pipa, son superdivertidos y lo mejor de todos es que casi todo lo que encuentras es nacido en cautividad
 
M

Morgul

Guest
hey que pasa batesi
como dato curioso las laemanctus son familia iguanas como los basiliscos y los corytophanes cristatus , no agamidos
quien cria laemanctus? me interesa , nunca vi NC aqui , solo vi capturadas a cascoporro.
conoces alguien que las crie¿?
ya crecen un poco mas de medio metro , no se si el terrario se quedaria peque , opinion personal , no por el alto ni por el largo si no por lo estrechos que son esos 45 cm de profundidad del terrario
un basilisco tambien molaria , pero esa estrechez creo que no es adecuada para un bicho tan activo
un saludo.
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No pasa nada Miguel, lo vi un animal tan idoneo para lo que esta buscando , que se me escapo el hecho que es verdad no fuera agamido
El L.serratus es todo cola, en cuanto a quieno los cria www.reptilia.net/articulos_cast/045.pdf Jan y Veronica son pareja, ambos biologos, y tienen mesa en casi todos los Hamm desde hace mas de 8 años, an vednido serratus muchisima gente incluida a la grilleria, ahora si entras en terraristik veras que mucha gente vende y son tan barats que nisiquiera merece la pena imortarolos.
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Gracias a ambos y sobre todo haya paz,ya que con el tema de la humedad se me an cerrado muchas opciones me voy a abrir un poco mas,asique la cosa esta asi,un terrario de aproximadamente 100x100x45,que no necsiten demasiada humedad no ace falta que sean agamidos,abro el abanico a cualquier saurio que se adapte a esas medidas y humedad y sea algo sociable(con que no se vuelva loco cada vez que me vea me vale ;) )aora mismo mantengo eubles,pogonas y uromastyx

Un saludo
 
M

Morgul

Guest
batesii dijo:
No pasa nada Miguel, lo vi un animal tan idoneo para lo que esta buscando , que se me escapo el hecho que es verdad no fuera agamido.Y lo de otra quien cria, miguel tu vas a ferias de reptiles,tienes contactos con criadores de verdad, mantienes animales en casa, por que de verdad veo que tienes muchos mensajes pero ejem.
El L.serratus es todo cola, en cuanto a quieno los cria www.reptilia.net/articulos_cast/045.pdf Jan y Veronica son pareja, ambos biologos, y tienen mesa en casi todos los Hamm desde hace mas de 8 años, an vednido serratus muchisima gente incluida a la grilleria, ahora si entras en terraristik veras que mucha gente vende y son tan barats que nisiquiera merece la pena imortarolos. y por favor deja ese tono desafiante como si supuieras de todo cuando por lo que veo todo lo que sabes es de internet

ajam , es verdad , no he tenido bichos en mi vida ni se nada de nada de hecho soy un programa de ordenador diseñado para dar el follon y creerme el mas listo.
tonces somos idiotas si no vamos a ferias ni nos relacionamos con importadores no batesi?
tu argumento me suena de antes , que curioso.....
en ningun momento ni en este post ni en el otro he tenido un tono desafiante , en cambio el tuyo aparte de ir solo a hacer daño me suena de mucho
que curioso verdad?

te invito a que no uses cada post para buscarme las cosquillas y si tienes algun problema te mando mi mail y me lo comentas

PD: menos mal que te he citado eh? si no ahora la gente no veria como vas a hacer daño
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No es un agamido, pero en mi opinion Crotaphytus collaris son una pasada, super divertidos y muy majos de ver. En cuanto les pueda dar un buen espacio me intentare hacer con alguna de sus especies!

Un saludo
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Eres tu el que me ha picado antes cuando me preguntabas como si fuera tonto si eran cb,yque no se que o no se cuql, y te he borrado porque me habia apuntado a este foro para divertirme y aprender,yo te e dao la razon antes, y lo puedes ver arriba.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Que pena de foro, lo que podría ser y en que se está convirtiendo, trolls a punta pala, (¿¿salen de debajo de las piedras o los está criando alguien??) descalificación constante y hasta amenazas, es cierto que muchos temas cumplen su función y punto sin incidencias, pero parece que cada vez se pierde más el compañerismo.

batesii, ¿a ti quién te ha preguntado nada como si fueses tonto? Te cito el mensaje al que te estás refiriendo, no sea que yo haya leído mal;

hey que pasa batesi
como dato curioso las laemanctus son familia iguanas como los basiliscos y los corytophanes cristatus , no agamidos
quien cria laemanctus? me interesa , nunca vi NC aqui , solo vi capturadas a cascoporro.
conoces alguien que las crie¿?
ya crecen un poco mas de medio metro , no se si el terrario se quedaria peque , opinion personal , no por el alto ni por el largo si no por lo estrechos que son esos 45 cm de profundidad del terrario
un basilisco tambien molaria , pero esa estrechez creo que no es adecuada para un bicho tan activo
un saludo.

Yo no veo nada raro, es más, ¿Quién está vacilando a quién? eres tu el que abre la boca para decir algo que no viene a cuento, y encima editas el mensaje como si no hubiese pasado nada, eso me suena.

Y para rematar te diré, que internet no es un saco de monos que solo sirve para jugar en facebook, puedes encontrar información realmente abundante de forma contrastada (y actualizada) y es una gran ventana a la información, que puede ser errónea o no, igual que lo puede ser un libro, que en los libros se leen cosas erróneas también, lo que no impide que hayan libros buenos, de la misma manera que en internet hay revistas y páginas realmente buenas (en el campo de reptiles y anfibios, me viene a la cabeza Biawak, Jangala, MAMPAM, Amphibian ark, caudata.org, y una gran multitud) así que no quites mérito a alguien por leer cosas "de internet" por que esa excusa ya está muy vista.

Joder, no quiero ser un broncas, de verdad batesii no te lo tomes a mal, pero pudiendo convivir en paz entre nosotros, ¿por que tenemos que estar siempre con piques absurdos?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Volviendo al tema... has pensado en la opción de Acanthocercus atricollis (o Agama atricollis como la llaman por ahí de forma errónea)? Llega a medir unos 35 centímetros, es un agama africano bien bonito y casi nadie se ha lanzado por él, relativamente fácil de conseguir.

Ahora mismo todo lo que vayas a encontrarte por aquí es capturado, a precios irrisorios (menos de 10 euros por cada ejemplar) y por parámetros y fortaleza es un animal fantástico y duro, además es de escalar y de tirarse todo el día asoleándose sobre un tronco, yo creo que le pones una base con rocas y troncos gruesos para que se apalanque y estará en la gloria.

southerntreeagama.jpg

acanthocercus-atricollis-05a13086.jpg

75987.jpg
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon yo no e editado el mensaje para esconder , yo he editado el mensaje porqu albertoo tenia razon, y queria enfadar a nadie, pero miguel me estaba buscando las cosquillas cuando me decia que donde estaban las criaban, porqe todo el mundo conoce tererraristik.com y hay salen a patadas pero si os suena tanto que haya gente como yo enfadandomen cuando me hablan desde arriba por algo sera, yo queria disfrutar un foro pero veo que aqui dificil.yo saco mucha infomacion de internet mas que de libros porque siempre ando de arriba a abajo, por eso yo no he dicho que sea malo, yo he dicho que trabajando he visto muchos animales nada mas y en ferias tambien se aprende pero vale prefiero dejar el tema
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
batesii dijo:
Hargon yo no e editado el mensaje para esconder , yo he editado el mensaje porqu albertoo tenia razon, y queria enfadar a nadie, pero miguel me estaba buscando las cosquillas cuando me decia que donde estaban las criaban, porqe todo el mundo conoce tererraristik.com y hay salen a patadas pero si os suena tanto que haya gente como yo enfadandomen cuando me hablan desde arriba por algo sera, yo queria disfrutar un foro pero veo que aqui dificil.yo saco mucha infomacion de internet mas que de libros porque siempre ando de arriba a abajo, por eso yo no he dicho que sea malo, yo he dicho que trabajando he visto muchos animales nada mas y en ferias tambien se aprende pero vale prefiero dejar el tema

Sinceramente y sin meter zizaña,en ningún momento he visto por parte del otro usuario ningún vacile ni que te busquen las cosquillas,yo en concreto no conocía esa página,y ahunque la conociese no tengo porque saber todo lo que viene en ella,todo el mundo tiene un mal día o puede entender algo mal,pero lo que honra a alguien como persona es saber disculparse si comete un fallo,pero bueno yo no me voy a meter en polémicas ya que no va conmigo la cosa.Haya paz hombre.

Un saludo.
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Joder Hargon, que pasada de agámido, parece un pogona pintado, si sacaran una fase así de pogonas no quiero ni imaginar lo que valdrian, tu los has mantenido?

Y esas fotos? tienen realmente ese colorido? es espectacular.

Un saludo.
Pepe
 
Arriba