Especie de pez compatible con pecera???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Buenas tardes:
Estoy buscando una especie de agua fria que se pueda mantener en pecera, cuyo mantenimiento sea sencillo y no haya necesidad de mantenerlo solo, muchas gracias.

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
los naranja de toda la vida,o betas tambien lo aguantan bien,yo los mantengo asi

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Los betas necesito mantenerlos solos, y los goldfish realmente crecen mas de lo que permite la pecera, estaba pensando en algun pez tipo guppy de agua fria, que fuese vistoso. Un saludo

hermanieldi

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
vipershadow dijo:
Los betas necesito mantenerlos solos, y los goldfish realmente crecen mas de lo que permite la pecera, estaba pensando en algun pez tipo guppy de agua fria, que fuese vistoso. Un saludo

Muy buenas,

tanto los guppys , los platy...en general los pecilidos, son de agua caliente y has de mantenerlos con calentador, para pecera estan los caracidos, que son mutaciones de las carpas naranjas de toda la vida y bque tienes muchas variedades de colores y formas, yo mantengo una pecerita en mi despacho de 10 litro y tengo dos caracidos, uno naranja y otro negro de ojos saltones, yo le he puesto un pequeño filtro 15€ para no cambiar tanto el agua y le compre una pantallita de leds en el lydel por 8€ que iba a pilar pero le he adaptado un viejo cargador de movil y ya no tengo que comprar pilas,jejej a quedado bien.

Una buena opcion para peceras pequeñas , son las Gambusias afinnis, que son los pececillos que ves en la mayoria de los rios y que parecen hembras de guppy, esas son duras y baratas ya que las coges tu mismo, estas aguantan bien el agua fria, tambien venden otros peces que se llaman paraiso y que tambien aguantan el agua fria.

Salu2.ANtonio

Adjuntos

• pecera.jpg
    pecera.jpg
    187,4 KB · Visitas: 309

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Para pecera espero que no te refieras a estas esféricas, ya que como tienen poca apertura no dejan circular bien el oxígeno y los peces acaban muriendo al cabo de poco.

En cuanto a los peces propiamente dichos, los telescopios tambien, que creo que son los mismos que te propone hermanieldi.

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno, yo una vez estube pensando en montar un acuario de agua fría, y la verdad es que hay más peces que los goldfish, y esto me sorprendió bastante...
Lo "malo" de los goldfish es que hay que darles unos 30-35l por pez... si por pocos que tengas el acuario tiene que ser immenso.
Aquí te dejo algunos peces que tenía pensados yo meter en el aquario ahce ya algun tiempo...
Gambusia- Gambusia affinis (0-30ºC)
Dojo- Misgurnus Anguillicaudatus (1-30ºC).
carpa común- Carassius auratus (2-20ºC).
Koi- Cyprinus carpio (2-25ºC)
Percasol- Lepomis gibbosus (3-28ºC)
Neon chino- Tanichthys albonubes (5-24ºC)
Medaka- Oryzias latipes (10-35ºC), también los hay fluorescentes, los llaman TK-1
Corydora- Corydora paleatus (15-26ºC), mejor mantenerlos en grupos
Barbos- Puntius semifasciolatus (18-24ºC) o Puntius titteya (20-28ºC)
Cebra- Danio rerio (18-26ºC)
Pez paraíso- Macropodu opercularis (18-26ºC)
Loricárido- Liposarcus pardalis (20-28ºC).

Como ves donde escojer hay--- ahora depende de la temperatura que puedas o quieras darle a tu acuario podrás meter unos u otros...
Lo que si que es verdad, es que dentro de los Carassius, hay tantísimas variedades, que si se tiene un acuario grande puede quedar muy bonito, pero si optas por la variedad, ahí tienes el listado!
Saludos!

scalaris

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Los neones chinos son ideales para un acuario pequeño de agua fria y si el acuario esta plantado es facil que crien.
Saludos

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo tengo un conocido que tiene un acuario grande con 4 o 5 Carassius de nado lento (cola de velo y escama de perla), unos cuantos nenos chinos, un grupito de coridoras y 1 dojo, bien plantado y la verdad es que luce un montón.
Ahora bien, si el acuario no es grande, los carassius se tiene que descartar, porque muchos de ellos llegan a los 20cm... pero vamos con el listado de pececillos que he puesto, sale algo muy chulo!

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
De los que habeis puesto los que me convencen mas son el neon chino, las cebras y los medaka, sabeis como es la compatibilidad de esa 3 especies? Muchas gracias por vuestras respuestas

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Por temeratura pueden convivir perfectamente.
Por pH, el neón chino necesita un pH de 6.5-7.5, los medaka de 7.0 a 8.0 y los cebra de 7 a 7.5.
Ahora bien, te tengo que decir que los cebra, en mi experiencia, y no soy el único al que le ha pasado algo con estos peces, son algo agresivos... y más contra más de estos pongas.
Yo tenía un grupito y opté por regalarlo, porque atacaban a todo lo atacable.
Los medaka la verdad es que crian bastante fácilmente, y los neón chino, no tan facil mente, pero si plantas un poco el acuario y tal, pueden dar muy buenos resultados.
Ten en cuenta, que esos son peces que habitarán la parte media-alta del acuario, dejando la parte baja libre, a si que podrías meter alguna corydora paleatus, pH 6.5 a 8.4, a si que podrían estar en un pH 7, con los otros peces...
Saludos!

cuenca

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
cualquier tipo de pez de esos baratitos que venden en cualquier tienda de animales de agua fria,cualquier tipo de carpa o ves a un rio y encontraras casi mas especies introducidas que autoctonas y aguantan lo que les heches.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.