Espectaculo en las playas de Costa Rica, dicen que la Suiza de América!!!.....‏

euble

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1
Me han llegado estas fotos y me he quedado empanao, que bestias :eek:

Adjuntos

• image001.jpg
    image001.jpg
    108,8 KB · Visitas: 156
  • image002.jpg
    image002.jpg
    107,7 KB · Visitas: 166
  • image003.jpg
    image003.jpg
    102,4 KB · Visitas: 132
  • image004.jpg
    image004.jpg
    112,4 KB · Visitas: 140
M

Morgul

Guest
pronto estaran como en el mediterraneo , sin tortugas
luego se quejaran de que hay medusas.....

euble

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1
:eek:

Adjuntos

• image005.jpg
    image005.jpg
    136,6 KB · Visitas: 119
  • image006.jpg
    image006.jpg
    94,1 KB · Visitas: 110
  • image007.jpg
    image007.jpg
    76,5 KB · Visitas: 102
  • image008.jpg
    image008.jpg
    139,1 KB · Visitas: 98

euble

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1
:eek:

Increible
euble / Pedro

Adjuntos

• image009.jpg
    image009.jpg
    79,8 KB · Visitas: 89
  • image010.jpg
    image010.jpg
    108,3 KB · Visitas: 99
  • image011.jpg
    image011.jpg
    72,2 KB · Visitas: 88
  • image012.jpg
    image012.jpg
    121,5 KB · Visitas: 99

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Yo ví el programa completo, desde que llegan a desovar, hasta que todo el pueblo se retira con sus sacos full. Si las fotos no les gusta, esperen a ver todo el documental!.

Saludos

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pues menuda farsa que se marca el gobierno costaricense con eso de que todo esta protegido en el pais y de que costa rica entero es un parque nacional y de que la fauna esta superprotegida, y tal y tal y tal.

Pero visto lo visto ultimamente seguro que sale alguien diciendo que no lo ve tan mal....

M

Morgul

Guest
es como la destruccion del ultimo humedal de malaga pero a lo bestia eh roberto
pero luego si tocas a una hyla se te cae la peluca
alucinante.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Buaffla yo vi algo parecido en Indonesia, Java Barat concretamente en http://www.wannasurf.com/spot/Asia/Indonesia/West_Java/turtles/index.html estuve un mes surfeando ahi.Pero era peor, el gobierno indonesio, había autorizado un "Centro de Rescate" de torgugas marinas, pues esa Ola se llama Turtles pues desovan en esa playa, yo incluso fui una noche y pude ver cientos.

Bien pues el "Centro de Rescate" coge todos los huevos y los "incuba" , aunque mejor visto incuba un 5% el resto vienen a comprarlos para los restaurantes de Jakarta.

Pero tan explicito, como lo que pones , no hay comparacion

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:D

Pero decirme que esto está regulado... que se saca X cantidad... no me digáis que es mercado libre por Eywa... :eek:

Por que si está regulado (y si lo está, que lo esté bien...), esas fotos no es distinto de esto.

1355086141_81301aa00c.jpg

M

Morgul

Guest
vaya mejunje de bocata maribichos....
a mi es que se me conquista un poco por el estomago..... :p

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
lo que yo decia......en fin, siempre 3 patas al gato.

otra buena noticia para todos:

http://www.jangala-magazine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=54:madagascar-arde&catid=1:noticias&Itemid=50

buenas noches

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
horrible pero "almenos" (nos emos tenido que reducir a decir lo que es menos orrible yno lo que esta bien) no hacen cmo vi en otros documentales donde no se esperan a que pongan directamente abren las hembras y le sacan lso huevos y las dejan desangrandose en la playa...

saludos

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
No os ha llegado el mail completo. Permiten la recoleccion de huevos durante las primeras 36 horas solo:

Al parecer esta playa es la unica en donde se permite la recolecta de huevos de tortuga las primeras 36 horas, y el motivo lo explica el texto que incluyo:

"Estimados todos: aprecio mucho vuestra preocupación por la conservación de las tortugas marinas, pero lamentablemente les ha llegado solo una parte de la pagina de donde bajaron las fotos, omitieron adrede el texto y es una lástima pues así es como se desinforma a la gente, resulta que esta playa, Ostional en Costa Rica es la unica donde se permite el aprovechamiento de huevos. Se extraen las primeras 36 horas de iniciada una arribada, que es un fenómeno que se da solamente en 6 playas del mundo, y consiste en que miles de tortuga anidan juntas día y noche en apenas unos kilómetros o metros de playa; los huevos de los primeros nidos serán destruido por las que llegan posteriormente a anidar, así es que a la comunidad se la permite aprovechar de manera legal los huevos que de todas maneras se perderían, agradecería mucho reenviar esta aclaración con todos los anexos a los contactos que recibieron el primer correo Les anexo documentos y en rosado las paginas donde baje la información, le invito a visitar en septiembre esta playa para conocer de primera mano este curioso comportamiento y el trabajo integrado de la comunidad, le anexo un correo de Ana fonseca representante de la WWF

Si no podrian llegar a eclosionar, no veo nada malo en aprovechar la primera tandada...
Por si alguien quiere consultar algo mas:
WWF.doc

Central de Noticias Ostional.doc

Central de Noticias Ostional.pdf

Estimados todos esta playa se llama Ostional esta en el pacifico d eCosta Rica y es la unica en donde se permite extraer los huevos de tortuga lora

Ostional.pdf

Ostional 1.pdf

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:D

Al final tenía yo razón... es lo mismo que esto.

1355086141_81301aa00c.jpg

Me alegro entonces. Y lo de que una tortuga haga el nido donde otra lo hizo antes y todoa la puesta termine reboleada por la playa lo he visto en los docus... y los buitres dandose el lote. :cool:

xalaor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
porque no les cortan los huevos a los maridos de las tipas esas que estan sacando los de las tortugas... y que se los coman solo las primeras 36 horas que luego se endurecen.... y puede ir otra loba y comerselos!!

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si esto es como con las ballenas verdad? sabemos lo que hacemos no hay porque preocuparse, como en los ultimos 50 años no ha habido casos de poblaciones arrasadas de cualquier animal....y no hemos tenido de que preocuparnos, pues seguimos haciendolo, los putos amos del mundo. Lo del 1% no me lo creo ni harto de sopa, esos sacos de 50 kilos de huevos, decenas de sacos, decenas de personas por no decir cientos y resulta que es el 1% del total del deshove y si dicen que es el 5% o el 3% tambien me lo creo sin mas....

saludos