Esterilizar al horno

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, me gustaría saber si alguien ha esterilizado alguna vez un terrario en el horno... para saber la temperatura adecuada y cuánto tiempo debería dejarlo ahí para que no se rebiente.

También me gustaría saber si habéis esterilizado otro tipo de materiales como bebederos de resina tipo exoterra en el horno también.

A ver si me podeis echar un cable ;)

Saludos!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo eso no lo e oido en mi vida jeje pero posiblemente por la calor revientes el terrario.

Limpialo con agua y jabon luego con alcohol de curar y luego con desinfectante y luego otra vez con agua y jabon y listo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De que es el terrario ? si es de cristal no creo que resista , ten en cuenta que para que se muera todo ha de estar a toda leche el horno ,ademas lo del horno es mas bien para cosas dificiles de limpiar con endiduras y poros como los troncos , pero un terrario de cristal sin poros se puede desinfectar de otra manera . Yo los troncos los pongo 15 minutos a maxima temperatura , puedes probar tambien en el microondas ,no deja vivo nada de nada , pero no se como reaccionara la resina esa exoterra con las ondas del microondas o la temperatura del horno.Es algo que queria probar hace tiempo con unas cuevas que tengo exoterra ,asi que si no te decides ya te contare que pasa, si explota el micro o se frie la cueva , lo intentare metiendo la cueva en un recipiente de cristal con agua y al microondas cinco minutos.
Saludos.
 
Arriba