esto es diente de leon?

  • Iniciador del tema miguetortu
  • Fecha de inicio
M

miguetortu

Guest
Pues nada que en mi jardin siguen saliendo plantas parecidas al diente de leon y me tienen hecho un lio!! a ver estas 2 macetas se supone que son diente de leon, decidme vosotros:

DSCN4979.jpg


Y ahora he encontrado una que da flores muy parecidas, tiene las ojas parecidas, pero crece de forma diferente asi que no se si es esto el diente de leon o lo de antes...

Posibledleon.jpg


Posibledleon2.jpg


Lo dejo en vuestras manos

por cierto si esta ultima planta no es diente de leon pero se la pueden comer las centrochelys sulcatas me lo decis...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Las 1ª, en maceta, son cerrajas Sonchus oleraceus, perfectamente validad como alimento.

Cerraja.jpg


La silvestre... parece si parece diente de león, solo que la inflorescencia es MUY alta, por lo que no será diente de león Taraxacum officinale

taraxacum_officinale_aa7474.jpg

Como ves, los tallos de las flores son individuales para cada flor y mucho mas cotos.

:)
 
M

miguetortu

Guest
aha, muchas gracias por las fotos jeje, pues no encuentro diente de leon por ningun sitio, no se diferenciarlo de cerrajas, tengo que informarme mas
 
M

miguetortu

Guest
gracias! ya lo se diferenciar, toca a una flor por cada tallo, y no muchas flores por cada tallo. alguno he encontrado, aunque tambien le dare cerraja. saludos!
 
Arriba