Uromastyx Maliensis alimento basico?

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como ya dice el titulo queria preguntarles ya que veo que tienen mucha mas experiencia en estos animales que yo y lo que pude averiguar aca en mi pais (soy de Argentina),sobre alimentacion base para esta clase de Uromastyx, les comento que mantengo 4 maliensis todos juntos en el mismo recinto, de sustrato tengo papel de diario y mucho mijo, la base de la dieta que le doy y comen es radicheta, calabaza, zapallito, rucula, a veces zanahoria todo esto pasado por el rallador, y en semillas sesamo, mijo deshidratado, diente de Leon (la que venden seca en casas de Herboresteria, creo q se escribe asi)y granulos de polen una vez x semana, les encanta, tb se comen las flores de la planta que aqui llamamos rosa China. Me gustaria que opinen sobre si hago bien o no, o con q mas suplementar..por ahora estan juntos pero voy a separarlos en breve ya que a veces se pelean, ahora como que estan mas calmos..pelearon hasta que surgio un lider, ahi se tranquilizaron.tienen un temperatura debajo de la lampara q es de 100w de 45 a 48 grados y en la otra punta unos 32g, tienen piedras y un caño tipo pvc en el cual se esconden. de noche la temperatura baja a 22 hasta 25 los dias mas calurosos ya q ahora estamos casi en verano, sin mas les dejo un saludo a todos espero participar activamente de este sector del foro, saludos..
010yi0.jpg
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Hola Falh.

Yo llevo poco tiempo con mis uros, pero hace tiempo que llevo mirando lo que pueden o no comer. Te dejo una lista que tengo:

Normalmente tendrán una mezcla de escarola, endivia, col china (NO col normal), pimiento dulce rojo y amarillo, berro...

La idea del polen la había leído por ahí, pero no me había animado a probar. Ahora que dices que les encanta, voy a comprarlo yo también ;)

De vez en cuando se les puede añadir: zanahoria, vainas (=judías verdes), lentejas remojadas, guisantes remojados, brócoli (este último MUY de vez en cuando), semillas para pájaros y algún insecto como grillos o tenebrios.

Si se está seguro de que no contienen fertilizantes ni productos químicos, también pueden comer hojas y flores de diente de león, hojas y flores de falso diente de león, hojas y flores de trébol, pétalos de hibisco (=rosa de china)/rosa/pensamiento/orquídeas, hojas y flores de alfalfa fresca, hojas y flores de malva y cuernecillo. Hay que tener cuidado con el diente de león, no se puede basar su dieta en esta planta, porque es diurética y puede producir deshidratación.

Es importante evitar las siguientes: espinaca, acelga, col y perejil. A la larga, producen problemas metabólicos.

Tengo curiosidad por el sustrato que usas. Probé a poner unas pocas semillas a mis uros y la verdad es que les gustan mucho, se las comen como si fuera lo único comestible del terrario. ¿Qué tal te va a ti con el mijo como sustrato? Algunos criadores los mantienen así, pero al ver sus uros a muchos los veo demasiado gordos y me pregunto si no será por eso...

Tus peques están muy bonitos. Suerte con ellos.

Agur!
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si yo de sustrato pongo hojas de periodico en todo el recinto, por arriba la mitad esta lleno de mijo que es lo que por ahora le doy ya q es una semilla bastante pequeña y siempre los veo comiendo mijo (cada 10 dias cambio todo), alpiste aun no porq es mas grande, quizas mas de grande, lei tambien que el perejil se le puede proporcionar muy de vez en cuando, tambien semillas de mostaza, algunas cosas aqui no las encuentro pero por ahora me las rebusco, pero queria escuchar a las voces de la sabiduria, para complementarme, cualquier ayuda sera bienvenida gracias x la bienvenida, veo que son muy sociables cosa que en otros foros no encuentro.. navegando encontre esta direccion de web www.uropaty.com parece ser frances y en la parte de instalaciones me gustaron mucho, pero algo q me gusto realmente es el sustrato q usa, sera alfalfa??no se q es, pero queda muy bien..en el caso de que no pueda poner una direccion , diganmelo ya que desconozco como se manejan..gracias nuevamente.
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
La web de Uropaty es de Janny Dutemple. Es una persona muy agradable y dispuesta a ayudar, y de hecho ella me aclaró alguna de mis dudas sobre uros. Creo que el sustrato que tiene se comercializa como Aspen.

En la página de Janny, si vas a la sección de Accueil irás a la página principal, y allí ya puedes elegir ver la página en inglés.

A ver si la gente con más experiencia nos comenta algo sobre alimentación y los sustratos que ellos usan y qué tal les va.

Agur!
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Tengo entendido que Zoomed Sustrato de Arcilla Excavator - es de lo mejorcito que hay como sustrato. Mas adelante pienso usarlo con mis Uromastyx.
Dicen que es ideal.

Zoomed Sustrato de Arcilla Excavator - RE50018
Sustrato a base de arcilla que permite a los animales desarrollar su comportamiento natural de excavación. Permite crear y moldear terrazas, dunas, túneles y madrigueras para así recrear su hábitat natural. Es natural. Recomendado para estincos, serpientes, uromastix, sapos, arácnidos, etc.
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Ese sustrato, además de ser muy caro, debe usarse con cuidado. Cuando se endurece la mayoría de reptiles no pueden excavar en él porque se vuelve demasiado duro. Y si se deja un puñado suelto para usarlo como arena, más vale que el animal no intente tragárselo, porque con la humedad o la saliva se endurece inmediatamente y se convierte en una bola que puede asfixiarlo.

Click para leer un caso de asfixia y opiniones.

Agur!
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola, yo te aconsejaría que si lo que tienes son crías, de momento les pongas sustrato de papel o alguno que, dentro de lo posible, sea menos indigesto. En cuanto a la comida, en la variedad está el gusto, dales muchos tipos de verduras, también como comentaban el alpiste de pájaros. De todas maneras se recomienda darles de crías bastante alimento de presa viva.
Saludos y muy bonitos tus uromastyx.
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok es lo que voy a hacer, dejar el sustrato de papel de diario, hasta por lo menos alcancen un tamaño mas adulto..Mi idea seria reproducirlos a fututo aunque se que es complicado, no hay que bajar los brazos..en verdad yo soy amante de los anfibios pero aqui estoy con mis uromastyx entrando en el mundo de los agamidos y la verdad que ya estoy pensando para un futuro pedirme unos geyrii amarillos y rojos, que me parecen espectaculares, tambien he ojeado una pagina llamada Deer fern farms y he visto coloracion realmente asombrosas en distintas clases de uromastyx que me dejan con la boca abierta, pero bueh de a poco, ya de por si me tendran por aqui leyendo y participando en sus post, que son realmente interesantes, les dejo saludos..
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola Falh, te pongo un enlace para que veas que hay algunos geyri que son preciosos, estos por ejemplo son unos que tuve yo:
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/mis_antiguos_uromastyx-t36605.0.html;msg248513#msg248513
Espero que te gusten.
Saludos.
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Realmente espectaculares esos animales, menos mal que volviste al hobby nuevamente y podes seguir compartiendo experiencias con nosotros, te agregue en msn, saludos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias Falh, ya te agregé, me alegro que te gustaran mis antiguos uromastyx, ahora tengo un baby de uromastyx geyri naranja y un juvenil de ocellata con unos tonos azul-verdosos muy vistosos.
Si miras mis mensajes del foro podrás ver mis otros animales.
Saludos y a disfrutar de tus mascotas.
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mas alla de haber mantenido esas especies llegaste alguna vez a criarlos o tener desoves, en mi pais por lo que tengo entendido solo llegaron a tener desoves pero nunca sacaron esos huevos adelante, todos los especimenes que hay son importados, asi que vamos a ver que puedo hacer para revertirlo, ganas hay, los bichos tb estan, ahora falta tiempo para que crezcan y en la medida en que pueda me voy a ir trayendo distintas clases, con su ayuda espero llevarlos adelante lo mejor que se pueda, otra vez mas les dejo saludos a todos..
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola Falh, hay no te puedo decir mucho, los dos geyri que tuve eran machos, así que no pude reproducirlos, no encontré ninguna hembra. De todas maneras hay gente en el foro que si ha criado ya uromastys, a ver si se animan y te dan consejos, bueno a tí y a todos.
Saludos.
 
Arriba