euble baby

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
hola buenas , e adquirido un gecko leopardo baby es el primero que compro tan joven , lo tengo un una sun glo de 50w , una cueva , un bebedero i una tarrina con entrada i fibra de coco para la muda. cuanto alimento le tengo que dar cada dia?

es recomendable soltarselo?o darselo con pinzas.

cuantos dias se lo tengo que dar con calcio? 3 o 4?

gracias un saludo
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, cuanto tiempo tiene?

De temperaturas mientras se mantenga en unos valores de 30 dia y 25 noche genial.
La comida mejor darles cada 2 dias, para que lo cojan con mas ganas, y cuanto antes enpiecen a cazar sus presas mejor y mas habilidosos seran, para que no se acomoden a las pinzas y tenebrios.

La cantidad lo que ellos quieran, 1, 2 o 5 grillos, pero que queden saciados.

Las vitaminas una vez a la semana el multivit, y 5 dias por semana el calcio en las presas, pero dejales un cuenquito con calcio en el terrario ;)
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Estoy de acuerdo, e incluso si quieres darle hasta 33º grados puedes, para que crezca a mejor ritmo y coja buenos colores, pero de 33º que no pase nunca!!
En cuanto a lo de la comida estoy con Kronos, dale cada dos dias y segun te pida el gecko, si ves que se come 2 y sigue esperando, echale alguno mas que eso es que se ha quedado con hambre, y ya cuando le eches uno, y lo vea, pero no vaya a por el, estara saciado.
En cuanto a lo de las pinzas, yo no estoy de acuerdo, eso solo para animales enfermos, que no puedan comer por si mismos.
Que caze desde pequeñito, para que este espabilado, tambien por eso es mejor grillos, y langostas pequeñas si encontrases.
Tenebrios cuando tenga algun mes mas, auqnue los babys asimilan de todos modos bien los animales mas grasos, como tenebrios y demas.
Espero te sirva de ayuda nuestras respuestas.
Un saludo
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
de acuerdo muchisimas gracias jeje esta tarde le pondre sus primeros grillitos para que empieze a cazar aunque son nocturos tambien pueden cazar por el dia no? el mio grande caza por el dia i por la noche
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
pardalis dijo:
de acuerdo muchisimas gracias jeje esta tarde le pondre sus primeros grillitos para que empieze a cazar aunque son nocturos tambien pueden cazar por el dia no? el mio grande caza por el dia i por la noche

Seguramente, si tiene hambre le dara igual, aunque es recomendable, darles de cenar, para entendernos, tambien lo puedes hacer al poco de encender las luces, por la mañna, para que usen el calor del dia para digeriri bien la comida, o a ultimas horas de la tarde.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pardalis dijo:
...lo tengo un una sun glo de 50w

Siento tener que decirte que el uso de bombillas, para proporcionar calor al terrario donde mantienes a tu gecko, no es correcto por varios motivos :
-El primero es que así no es posible controlar la temperatura, ya que ésta variará en función de la temperatura exterior, es decir, si ahora supongamos que hace en tu habitación unos 20-21ºC y consigues dentro del terrario unos 30ºC, cuando estemos en primavera y en tu casa esteis a 25ºC, dentro del terrario harán 35ºC y así sucesívamente.
-Por la noche al rato de apagar la bombilla, la temperatura de tu terrario desdencerá hasta igualarse a la exterior y eso supondría, un cambio demasiado brusco para tu gecko, sobretodo en las fechas en las que estamos.
-Otro motivo por el que se desaconseja su uso, es que las bombillas resecan el ambiente demasiado y a medio plazo te encontrarás que tu gecko desarrolla problemas oculares, respiratorios, retenciones de muda ...


Para mantener cualquier reptil en buenas condiciones, tenemos que tratar de emular por lo menos las condiciones climáticas, a las que están expuestos nuestros animales en su entorno.
Estos geckos son semideserticos y nocturnos, osea que viven en entornos en los que por el día hace bastante calor y la humedad es moderada-reducida, pero por la noche la temperatura ambiente es baja (pero la del suelo no, porque acumula calor de día y lo va desprendiendo a lo largo de la noche) y la humedad aumenta considerablemente.

Te he soltado semejante "chapa", para que comprendas porque hay que usar o mantas de calor o cables térmicos, controlados con un termostato (porque necesitan recibir el calor del sustrato y no del aire)
 

pablitix

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
santiago de compostela
Hola muy buenas a todos¡
yo soy un novatillo y no tengo muchos consejos para dar pero como bien dice -nano la luz no vale como fuente de calor para los eubles.

Hace unos 4 o 5 meses le compre unos eubles preciosos aun amigo del foro y como fueron un regalo de la novia queria hacerles un terrario y tal para verlos y que ella se fuese metienedo en el mundilllo.

Lo que queria comentar esque yo tenia suelo con calor y como tenia una bombilla sin usar pues decidi colocarsela para q me aportase un poco de luz.
Me fui a trabajar un dia por la mañana y todo estaba bien 2 de ellos parecia q querian empezar a mudar y tal,bueno pues cuando llegue a las 3 de la tarde estaban los 3 metidos en el tupper con fibra las humedad al 20% y una de las hembras con la piel tan seca q no era capaz ni de sacarsela con la boca.
Yo no soy muy experimentado pero solo fue un descuido de horas y me lleve una sorpresa no grata por eso no te aconsejo la luz.


Gracias
Un abrazo a todos
Pablitix
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Hola, yo no es por no llevar la contraria a nadie, y es mas se que lo mejor es el calor irradiado desde el suelo, pero yo tengo a todos mis eubles, en terrarios ya sea bien, con spots, o con halogen sun y mudan todos a la perfeccion, pero porque tengo un gran contraste entre la zona de calor, y la zona humeda, siempre tienen agua, y se bañan ellos solos, cuando van a mudar, aparte tengo piedras y demas decoracion, que les ayuda a levantarse la piel, cuando mudan.

No quiero entrar en dicusion, sino dar distintos puntos de vista, yo desde que tengo los eubles, le he mantenido asi, y ningun problema.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Josete dijo:
Hola, yo no es por no llevar la contraria a nadie, y es mas se que lo mejor es el calor irradiado desde el suelo, pero yo tengo a todos mis eubles, en terrarios ya sea bien, con spots, o con halogen sun y mudan todos a la perfeccion, pero porque tengo un gran contraste entre la zona de calor, y la zona humeda, siempre tienen agua, y se bañan ellos solos, cuando van a mudar, aparte tengo piedras y demas decoracion, que les ayuda a levantarse la piel, cuando mudan.

No quiero entrar en dicusion, sino dar distintos puntos de vista, yo desde que tengo los eubles, le he mantenido asi, y ningun problema.
Yo más de lo mismo, uno lo tengo con manta y tubo fluorescente y otros 2 terrarios los tengo con bombilla de luz y calor, la bombilla también enfoca el calor a una zona y calienta el sustrato,... y parecen estar todos perfectamente y sin problemas de ningun tipo... tienen su zona caliente y su zona humeda y fria.
 
Arriba