Se la ve tirando a delgada, pero no hasta el punto de ser enfermizo ni mucho menos. 40gr para 16 meses es poco, sí, pero yo tengo una hembra de más o menos esa edad que sólo pesa 45gr. Y no está delgada en absoluto (de hecho como me descuide un día de estos va a echar a rodar), simplemente es pequeña de tamaño. El peso y la edad no lo son todo para decidir si el animal está en buenas condiciones o no, también varía de ejemplar a ejemplar. A esta sí se la ve algo delgada, pero no me preocuparía demasiado a no ser que antes estuviera rolliza y todo ese peso lo haya bajado de repente.
Ahora a engordarla
Otra cosa que nadie a comentado y que nos ocurre a los que tenemos hembras adultas y no las cruzamos, es que cuando ovulan (que no formar huevos, no es lo mismo) muchas dejan de comer, pudiéndose tirar hasta meses sin perder peso o mostrar ningún otro síntoma más que el no comer. De todas maneras ahora es una época un poco rara para ovular. Y no hay que achacar el no comer a la ovulación a las primeras de cambio, que es muy cómodo hacerlo. Si está ovulando deberías poder verle como un circulito rosa en la tripa.
temperatura max: 28grados
min 22 a 24 grados
i para que se asolee ia le toca el sol encima de la cueva i se puede subir cuando quiera
No me da mucha confianza eso que dices, no la tendrás a temperatura ambiente con el sol y sin más, ¿no? Tienes que ponerle una fuente de calefacción, a poder ser inferior (manta o bombilla) y colocarla a un lado para crearle un gradiente térmico en el terrario. Una esquina debería estar a 32ºC y la otra a 25º, bajando unos 5º por la noche. Si está todo controlado por un termostato mejor.
Y yo no dejaría un terrario de cristal al sol, puedes freir al gecko...
Suerte con ella.