euble raptor (disecado)

fercal8

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola a todos, aqui os pongo una fotillo de un gecko que paso a mejor vida y ahora a quedado imortalizado pa los restos, a ver que os parece, acepto criticas para ir mejorando. :eek: :eek: :eek:
saludos.

fercal8

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si, yo lo hice.

el proceso:

cortas por la parte inferior del animal de las patas posteriores a las anteriores.
separas la piel de la carne, como si te quitaras la camiseta.
haces un esqueleto de alambre, cabeza-cola, patas.
rellenas al animal con algodon.
lo coses.
lo pones en la peana.
lo pintas.
los ojos de vidrio.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Queda bastante bien .. pero da algo de "grima" jeje

Para mi la mejor immortalizacion es una foto.

Saludos!!

Puntos de reacción
0
ami personalmente me gusta por q es un raptor q me encantan pero al mismo tiempo me da lastima por q mejor estaria vivito y coleando lo siento saludos

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
q curioso! a mi esto de disecar siempre me ha llamado la atención, tengo algun pecesito disecado.

Puedes explicar mejor el proceso?? primero supongo q le kitaras todo el aparato digestivo, pulmones y ojos..., pones el esqueleto de alambre, lo rellenas de algodon y lo coses. Lo que no entiendo es eso de pintarlo, lo pintas todo?? qdara algo mal no:confused:

Ángelsnakes

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Un arte muy guapa y tu un artista, no creo que haya mucha gente especializada en hacer esto en reptiles, pero me parece genial porque como digo sabiendo hacerlo bien es un arte que independientemente de si nos guste o no, o si nos da lástima el animal o lo que sea, deberíamos admirar por el proceso que debe tener y por el resultado que es genial.
Enhorabuena :)

Saludos

Darky

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Impresionante, yo hace un tiempo intente disecar una macroclemys pero al final solo pude quedarme con el caparazon.

Felicidades por ese trabajo

tayson

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a mi no me gusta prefiero tener esos animales vivos y si no se puede para eso estan los videos y fotos para inmortalizarlos

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
y cuando separas la piel y todo eso,,no se deveria de desinfectar o algo por el estilo,,para que con el tienpo no haga pestuqui

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
fercal8, a mi me gustaria que pusieras un proceso mas detallado, tipo un brico!! con mas detalles!!!

gracias!!

fercal8

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues si tanto os ha gustado podria currarme algo tipo tutorial, pero necesitaria vuestra ayuda,podria hacer fotos del proceso detallando lo que se ha de hacer en cada paso (eso nunca lo fotografio xq como tengo las manos pringaillas no hago fotos.
Por eso, si lo quereis alguien que tenga algun bicho congelao (nunca en alcohol) que me lo mande se lo diseco saco fotos i os explico el proceso, el que me lo mande que sepa que disecado se lo voy a devolver...sin ningun coste vamos que estamos en crisis... espero os animeis. jejejejejeje

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Joder esque no tengo ninguno... teni un leptopelis pero la tengo en alcohol... :cool:

q rabiaa!!

Oye en alcohol porque no valen:confused:

saludoss!!

fercal8

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El alcohol tiene multiples aplicaciones, por ejemplo si no vas a saber que hacer del bicho i te molaria quedartelo en seco, lo destripas i lo pones en alcohol, unos tres meses, lo sacas i lo dejas al sol i tambien se diseca.(eso un consejo para los que no se atrevan a despellejarlo).
Me e ido por las ramas perdon, el alcohol deshidrata los tejidos i los vuelve tipo cuero, encima los retrae, el tamaño final del bicho no seria el mismo...seria menor.

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Espero impaciente ese tutorial, que yo solo he echo mis pinitos con tortugas!!!!

fercal8

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tortugas tambien e hecho, la proxima que haga la pondre en imagenes de quelonios. saludos.

fercal8

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lizard, para quelonios la cosa se complica un poco mas ya que tenemos el problema del caparazon para acceder al cuerpo del animal, si haces algun animalillo has de tener siempre en cuenta qua has de quitar cualquier resto de carne, solo queremos la piel, sino no se queda bien y huele, el producto que has de hecharle dentro se llama borax, tambien te serviria el "algeps" o el talco, es para quitar los restos de humedad y de sangre.saludos.
estoy aqui para resolveros todas las dudas que tengais.

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_terrestres/como_secar_una_tortuga-t43340.0.html

Aquí puedes ver algunos de los caparazones que conserve de quelonios que pasaron a mejor vida, y mas o menos como lo hago...