Euble super nova

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenas tardes, queria preguntaros si os parece buen ejemplar esta hembrita super nova, es del 7/16 y me la quieren cambiar por mi terrario teopical de 60×30×30, la hembrita seria para juntarla con un machit tangerine del 8/16, ¿darian buenas fases?
IMG-20161016-WA0008.jpg
IMG-20161016-WA0009.jpg

Y este es el mi terrario
20161013_134544.jpg

Un saludo, gracias.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Supernova es
Super snow raptor enigma
Si no tienes problemas en mantener un bicho que lleve enigma y te gusta....
De los cruces,no esperes grandes cosas...ni superfases
Saldran mack snow,nominales...quizas algun enigma....tambien dependen de los hets que portan.

Esa que te ofrecen es het blizzar seguro.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Disculpa mi ignorancia, pero... que problema hay con los enigma? esque llevo poquito con geckos y sobre fases tampoco entiendo mucho (nada), el chico me ha dicho que es una buena fase, que los adultos se cotizan sobre los 150euros etc, es mas... me ha dicho que es un gecko "superfase". Saludos gracias.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Super fases, según se vea
Yo tengo una hembra W&Y bell het radar y la considero super fase, sin embargo todo lo que lleva enigma en mi opinión tira más a "cacafase"
Independientemente de lo bonito que sea el color, los enigma tienen fallos más o menos acentuados, pero muchos no pueden cazar por si mismos, ladean la cabeza... Solo tienes que poner en Youtube trastorno enigma gecko y verás lo que te digo
Si a eso le sumamos que tú macho tiene una genética dominante y que todas las crías serán como te ha dicho el compi, no veo buena estrategia comprar esa hembra
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Esa gecko la estan vendiendo en facebook yo ya la he visto por ahí, lo malo es que sea "enigma", también yo he leido por ahí que tiene algún tipo de defecto.... Creo que tu terrario vale más.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo tengo enigma y para mi gusto,son de los geckos mas bonitos que hay,no los considero cacafase,sino geckos con cuidados mas especiales.


Pero para cruzar con el tuyo y sin experiencia con ellos...
Yo no te voy decir que lo cambies o no,es cosa tuya,pero lo que si te digo ,es que ese gecko no tiene o no tenia síndrome y que sus padres son buenos bichos.

Para mi no hay superfases,ya que lo que hoy en dia se ve como algo "increible" en un tiempo lo tiene todo el mundo....ejemplos como db,wy,.......simplemente los hay mas o menos bonitos,segun los gustos de casa uno.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Esa gecko la estan vendiendo en facebook yo ya la he visto por ahí, lo malo es que sea "enigma", también yo he leido por ahí que tiene algún tipo de defecto.... Creo que tu terrario vale más.
El gen enigma no es un defecto en si
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Si, lo estaba vendiendo a 90 euros en varias paginas. Esa es la duda que yo tengo ahora, no creo que sea capaz ahora mismo de cuidar de un animal asi, ademas, mi pensamiento era buscarle una hembrita que le vaya bien a mi macho para que me sacara algunas fases diferentes
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Ese no tiene síndrome y.come bien,no necesita comer a pinza.
Ahora,con un tangerine no esperes milagros en.los cruces,ya que es una fase sencilla.
Con esa hembra supernova y otro,como un db,bb o snow db.si sacarias bichos mas "interesantes"
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Como se sabe si tiene sindrome o no? ya se que mi macho es de lo mas basico que se puede uno encontrar pero bueno, es mi primera cria de mi primera pareja y me cuesta mucho "quitarmela de en medio". Como que un gecko tan "problematico" o que necesite tanta atencion cueste tanto?
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Sino come bien o no come
Movimientos descoordinados
Si da vueltas como persiguiendo la cola
....

Esos son sintomas por ejemplo
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Ya, pero me refiero que como sabes que ese gecko no tiene sindrome y come solo perfectamente
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Aah vale, que conoces al chico entonces no??
Que no tenga sindrome no significa que no lo pueda llegar a desarrollar no? Hay alguna manera de evitar que lo desarrolle??
La verdad esque el gecko me encanta pero me da apuro que mas adelante pueda tener problemas y yo no sepa llevarlo como se deba
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
El sindrome puede desarrollarse o no.
Estes bichos mejor no manipularlos mucho,dejarlos tranquilos y siempre mejor solos en un terrario.
Yo el bicho ese lo conozco muy bien y esta perfecto,ya que nació en mi casa jeje.
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Aah vale, que conoces al chico entonces no??
Que no tenga sindrome no significa que no lo pueda llegar a desarrollar no? Hay alguna manera de evitar que lo desarrolle??
La verdad esque el gecko me encanta pero me da apuro que mas adelante pueda tener problemas y yo no sepa llevarlo como se deba

Aquí hay un post que habla sobre este asunto, es muy interesante: http://www.faunaexotica.net/threads/sindrome-enigma-que-opinais.50832/

Igualmente Jose, si el bicho te gusta adelante.
Saludos.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
El sindrome puede desarrollarse o no.
Estes bichos mejor no manipularlos mucho,dejarlos tranquilos y siempre mejor solos en un terrario.
Yo el bicho ese lo conozco muy bien y esta perfecto,ya que nació en mi casa jeje.
Pues entonces me temo que por mucho que me guste no me voy ha hacer con el, porque mi intencion no era tenerlo solo en un terrario sin poderlo "manosear", porque lo que me gusta es poderlos disfrutar como disfruto a los mios, que estan muy acostumbrados a las manos, es mas, diria que hasta les gusta. Yablan, bastante interesante ese enlace. Muchas gracias a todos los que habeis participado y me habeis aportado en este post. saludos.
 
Arriba