eublepharis Macularius Shtctb

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas pues este monstruote llegó a mi casa hace poco el cuál es bastante malo de ser muerde y no duda en tirarte bocados.. Es bastante grande mide 27 cm exactos de punta de cabeza a punta de la cola. Es bastante comilón y si le dejas tranquilo siempre esta durmiendo en su choza..

4jp3xi.jpg

2ib2jab.jpg

2vd1npe.jpg

34sii44.jpg


Tengo una duda, ¿Es normal que en 20 días mude tres veces? En esta última la muda a sido mala y lleva tres días con ella y se ve que esta rota por varias partes y levantada como se ve le dao un pequeño baño para ver que tal le sienta.
Un saludo.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bonito ejemplar.los geckos suelen mudar cada dos por tres así que no debes de preocuparte.lo que sí que tienes que controlar es la humedad para evitar retenciones de mudas.yo en las madrigueras siempre les tengo puesto fibra de coco húmeda y así nunca tengo problemas con las mudas.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
xtrembull dijo:
Bonito ejemplar.los geckos suelen mudar cada dos por tres así que no debes de preocuparte.lo que sí que tienes que controlar es la humedad para evitar retenciones de mudas.yo en las madrigueras siempre les tengo puesto fibra de coco húmeda y así nunca tengo problemas con las mudas.

Si, los míos los tengo asi pero este me llego asi con la muda en plan rota y de momento sigue con ella lo que echo a sido eso meterle en agua caliente un poco y lo sacado y veo que se va arrastrando contra la cueva en plan de quitarsela sin más no comiendosela.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si ves que le queda algo de muda puedes darle con un poco de crema hidratante ( Boddy milk o nivea ) la que tengas más a mano.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, pues la verdad que la cola se la ve algo delgadita , si dices que es un comilon ves vigilandolo para que vaya cogiendo peso, sobre la muda si ves que no se la quita ayudale tu con unas pinzas y humedeciendo las parte donde tenga la reteccion ya veras como sale por si solo .
un saludote.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Anole dijo:
Buenas, pues la verdad que la cola se la ve algo delgadita , si dices que es un comilon ves vigilandolo para que vaya cogiendo peso, sobre la muda si ves que no se la quita ayudale tu con unas pinzas y humedeciendo las parte donde tenga la reteccion ya veras como sale por si solo .
un saludote.

Pues aunque parezca que la tiene delgada está metida bajo el agua y parece otra cosa cuándo pueda le hago unas fotillos fuera para que se le vea bien de cuerpo y demás.
Un saludo.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nada que ver con la otro fotos como engaña el agua :p se le ve biien y que sigua asi comiendo hasta ahora , y la muda cuando hace que tiene la muda? has podido quitarle algo ...
un saludote =)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ese bicho está perfecto. En ocasiones confundimos la obesidad (como las abuelas) con el buen estado de salud y tu machote está como he dicho en perfecto estado, excepto por esa muda que parece resistirse.

Los baños dáselos con agua tibia y déjale dentro no menos de 10-15 minutos. El agua tiene que cubrirle hasta el cuello, no más y la cabeza se la tienes que mojar a mano. Lo que nunca tienes que hacer es usar pinzas para retirarle los pellejos sueltos, no vaya a ser que le pilles un pellizco y la liemos.
Si con un baño no consigues que se le desprenda toda la piel, como te han dicho, puedes usar crema hidratante, pero usa una "natural" sin perfumes ni porquerías, ya que hay ingredientes que contienen estas cremas, que podrían ser tóxicos si los ingere.
Para ayudar un poco más, pulveriza todo el terrario por las mañanas y por las noches para aumentar la humedad ambiente mucho.

Con lo que tienes que tener sumo cuidado, es con asegurarte que no se le quede absolutamente nada de muda en las puntas de los dedos, ya que de ser así, lo más probable es que pierda algunas falenges, algo fatal si se trata de un macho como es el caso, ya que las usan para aferrarse a las hembras al copular.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Anole dijo:
nada que ver con la otro fotos como engaña el agua :p se le ve biien y que sigua asi comiendo hasta ahora , y la muda cuando hace que tiene la muda? has podido quitarle algo ...
un saludote =)

Le quitado ya bastante muda en la cabeza se le resiste un poquito pero poco a poco voy consiguiendo quitarsela .

Gracias a todos, un saludo.
 
Arriba