Eublepharis - nueva adquisición

konklack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola chicos ya porfin e conseguido la raptor, es muy canija todabia pero tiene pinta de sacar un buen color, tiene un ojo snake y otro ruby.No sale de la cueva y me hace pensar que le hace daño la luz porque ademas la tiene un pelin cerca del suelo, que opinais de dejarle sin luz?esque tengo entendido que a estas fases se les suele poner poca o nada de luz porque suele hacerle daño a los ojos.Tampoco me a comido despues de los 3 dias que llevo con ella pero la cola la tiene bastante gordita asique no me preocupa de momento.
RAPTOR4.jpg

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Re: nueva adquisición

Evidentemente les molesta la luz. Si la expones a la luz solar cerrará los párpados y empezará a correr desesperada por encontrar un refugio oscuro.
En el momento que a la luz del día la veas con los ojos abiertos, probablemente vea bastante poco ya.

Yo de ti le proporcionaría o un refugio prácticamente en total oscuridad y si no puedes hacer eso le apartaría la luz, que no le de tan directo pero que tenga fotoperiodo.

Para la comida prueba a darle por la noche cuando ya se han apagado las luces.

Por cierto, muy bonito ejemplar.

konklack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

ok muchas gracias tio, le voy a rodear la bombilla con un tubo de carton para reducriel mucho la luz y le intentaré dar de comer a ultima hora

konklack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

bueno pues habiendole tapado la luz tampoco sale de la cueva, asique le pondré en un terrario transparente sin luz y haber que tal, que pensais de darle runners?esque al tener los ojos así alomejor no las coje porque corren mucho.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12

Aunque le quites la luz, mientras sepa que es de día no creo que salga mucho.

Mis ejemplares no albinos se pasan el día metidos en la cueva caliente y si salen es para defecar o beber agua.

Sobre la comida no te puedo ayudar porque yo les doy de comer a casi todos con las pinzas (menos los babies). Prueba y si no te convence cambia de presa o método.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10

Compañero, evidentemente como dice Nekkox a los ejemplares albinos les molesta mil la luz. Yo te recomendarias que le quitaras esa bombilla no que la taparas. Supongo que el terrario no lo tienes en un armario .. por lo que la luz natural para marcarle el ciclo dia-noche lo tiene ..

Y de todos modos, si hace pocos dias que está en su nuevo hogar .. no esperes que salga a saludarte cada vez que te asomes a mirarla .. jeje dale tiempo, tranquilidad, y sobretodo quitale esa luz para evitar estres y malestar.

Saludos!

konklack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

hombre piyuli tu por aquí jeje soy seymour XD.Haré eso, le cambio de terrario porque este es de madera y no entra luz del dia y le quitaré la bombilla aunque me fastidia porque le daba calorcito pero bueno, mejor gastarme 20 euros en otra manta termica que matar al bichejo

konklack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

siguesin comer despues de 1 semanita.Le tengo puesto fibra de coco, que opinais de ese sustrato para un raptor?lo digo por lo de la vista ya que alomejro ve menos a la comida que con papel de cocina