fotoperiodo y temperaturas eublepharis

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Buenas, me gustaría saber cuántas horas de luz son las adecuadas para los eublepharis a lo largo del año, he visto que no se presta mucha atención a esto en comparación a otros reptiles diurnos, algunos sólo marcan el fotoperiodo con la luz que entra por la ventana o mantienen las mismas horas de luz todo el año... qué opinais?

También estoy buscando una buena fórmula de horas de luz y temperaturas, se que es bastante variable pero a ver si por favor podéis comentar un poco qué temperaturas diurnas y nocturnas mantenéis y durante cuántas horas cada una.

Gracias y un saludo!
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola yo el foto-periodo lo marco con la luz ke entratra por la ventana,al ser animales nocturnos no necesitan unas necesidades de luz tan marcadas como los diurnos,la temperatura pues de 29-32/25 de dia 12h y 22-25 noche
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
De acuerdo, gracias por tu respuesta trasgu, osea que no es tan importante la diferencia entre el dia y la noche para ellos.
Mantengo para mi euble los mismos parámetros que tú, excepto que la temperatura diurna la tengo 9 horas en lugar de 12, el resto del tiempo está a 25ºC ¿no pasa nada verdad?
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

El fotoperiodo es variable según qué peridos del año, así en invierno con unas 8-9 horas diurnas son suficientes, hasta llegar a unas 12 horas en verano.

La temperatura es algo fundamental para una buena digestión de los eubles, de ahí que muchos criadores mantengan la temperatura nocturna en torno a los 27-28º, para que no haya excesivos vaivenes que alteren la digestión. En mi opinion el cambio de temperatura dia-noche si es importante, por lo que mantengo la temperatura nocturna en torno a los 25º, marcando más la diferencia más calurosa del día, con una temperatura nocturna que no trastoca la digestión.

Un saludo,

Edu
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Está claro que es imprescindible que tengan temperaturas altas durante el dia y recomendable un descenso por la noche, pero de todas formas no tienen por qué coincidir las horas de luz con la temperatura alta no?

¿son suficientes 9 horas de temperatura alta como tengo yo y algunas horas más de luz a la mañana y a la tarde con temperatura nocturna?

Gracias edu69
 
Arriba