Eublepharis - problema con 1ª cría

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas!! por fin a nacido mi primer geckillo pero creo que con problemas, tiene enganchado en la tripita un esecie de bolsa como blanquilla, y me preocupa que sean la tripillas y luego la pata trasera derecha, no la puede flexionar, el geckillo esta mas o menos activo pero me preocupa, que si le quito lo de la trpilla se pueda morir o algo, creo que tambien la cola la tiene un poco deforme dejo un ar de fotos haber si me podeis ayudar, parece un tremper albino het raptor, saludos y gracias de antemano.
3835f38b6df061c3645f87c8362df44ao.jpg

8bd082a1670c52ac92a5b242b7c7845eo.jpg

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Re:Ayuda urgente!!

La foto no se aprecia bien, no se puede ampliar la imagen. Puede que no se haya desprendido del saco vitelino, dejalo en un tupper con una servilleta humeda y vigilalo haber como evoluciona. Suerte

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Gracias Jonipaer!! voy haber si puedo hacer algo mas grande la foto, ya que no quiero tocar mucho al bichejo, supongo que la mala leche sera porque es pequeño, saludos y gracias de antemano.
e748185a0e09d113c3a71acc3c5409eao.jpg

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Cuando son pequeños son muy agresivos es el instinto tranquilo, respecto a el problema no te puedo ayudar pero como te dice jonipaer, señale tranquilo en un tupper com papel de cocina húmedo y aver como evoluciona, aver que tele dicen los mas entendidos.

Un saludo y suerte

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Gracias l1llo5, ya le medito en uno de los cajones con papel de cocina y bueno, parece que se das sus vueltas con eso pegado, podria ser la bolsa amniotica? es de color blanco, y la patita si me preocua, podria hacer vida normal con esa patita? saludos y gracias de antemano.

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Una pregunta, la bolsa blanca le sale del cuerpo? O solo esta como pegada?, respecto a la pata puede ser una malformación, dale calcio y vitaminas con la comida, ya te ha empezado a comer? Igual con un aporte correcto de calcio y vitaminas recUpera algo de movilidad.

Un saludo y animo!

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Esta como pegada, todabia no me ha comido ya que ha nacido de madrugada, sera mejor darla de comer cuando mude y se quite lo que tiene pegado en la tripa, no?? saludos y gracias.

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

En lo de no darle de comer asta que no se le quite no puedo ayudarte, aun aso los primeros días suelen pasar sin comer ya que tiene reservas asique no te preocupes, ahora, después si sigue con ello no se que decirte ya qe estaría bien un aporte de vitaminas y calcio con la comida

Un saludo

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21

Espera 4-5 dias a darle de comer.

Puedes indicarnos la tª de incubación y los dias que ha estado incubando. ?

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Sí claro!! Mira total de dias 66 dias de los cuales, 65 a 27,6 grados y ayer por la tarde, Lo subí a 28 y a nacido de madruga, es normal?saludos y gracias.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

Pues esa pata normal no es parece una malformacion pero lo que le cuelga se le desprendera en poco tiempo

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Gracias Ferny!! lo de la pata dentro de lo que cabe, no pasa nada me preocuaba mas eso que le cuelga, que no sabia que era, entonces espero unos dias a darla de comer no??

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

ya nos iras contando haber como evoluciona saludoss

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Buenas!! tengo una duda, hoy me levantado y he visto que la pequeña tiene todabia pegado eso en el abdomen, mi duda es que ya esta seca y va andando con el pegado, pasa algo?? saludos y gracias de natemano.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12

Hola,

En principio se quitan ellos los restos del saco vitelino, de todas formas puedes dejarlo así unos días y si no se la quita corta la mayor parte y deja que el resto se le caiga solo, es mejor que no tires de él.

Respecto a la pata parece como si se la hubiera luxado, qué cosa más rara... me cuesta creer que estuviera con eso así dentro del huevo por lo que quizá al salir de él se lo montó de tal forma que se hizo daño al intentar escapar o lo que sea. La verdad no sabría decirte cómo intentar arreglar eso, son unos bichitos muy delicados y tienen los huesos de goma todavía.

Saludos y suerte.

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

el primer geco que me nacio tambien las doblaba hacia atras y hacia cosas raras y me asuste bastante, pero ahora esta perfecto de salud y no le pasa nada en las patas fuera de lo normal.
Sinceramente no pienso que este tan mal ese geco, pero bueno suerte de todas formas!!!

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Como me alegra oir eso dendro_21, la verdad que es super activa y hace cosas raras con las patas, otra cosa rara es el tema de la cola, la tiene como enrroscada, nose si sera eso normal o la tiene asi, porque tiene eso pegado todabia y no puede estirarse, saludos.

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

eso puede ser normal, pero solo el tiempo lo dira...o los expertos XD