Evolucion de color en colubridos

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es de sobra sabido entre los que mantenemos colubridos que muchas de las especies y fases que tenemos sufren una evolucion de colorido desde el estado baby hsta el adulto. Cambios que a veces son asombrosos y que originan un ejemplar adulto dificil de imaginar cuando este era baby. esto pasa mucho en guttatas por ejemplo y alguna otra serpientes. es menos evidente o incluso nulo en otras como las californiaes y triangulum.Abro este post para sugerir una apartado nuevo o bien simplemente posts nuevos por ejempplo dentro del apartado galeria fotografica de ofidios en el que pongamos la evolución del colorido a lo largo del desarrollo. Esto ya existe en otros foros de serpientes extranjeros como www.cornsnakesource.com. En estos post solo se permite escribir al autor de manera que mes tras mes (o el tiempo que sea) vaya añadiendo fotos nuevas (si quiere comentadas o no) de la evolucion de su ejemplar. No se permite escribir ni hacer comentarios a otros usuarios para no desvirtuar el post y que este sea mas visual.
A mi me parecen de los mejores post y nos sirven para hacernos a la idea de como va a acabar una nueva serpiente que adquiramos. Podemos tener un baby feo y acabar con un ejemplar magnifico. Ademas esta serie de post de evolucion del colorido sirven a modo de catalogo visual.
Si alguien quiere hacer comentarios sobre el ejemplar puede abrir otro post referente a las fotos y alli conversar con el resto de gente.
No se que os parece la idea, yo comenzare en cuanto pueda con un post de estos a modo de ejemplo con uno o ods ejempales mios desde baby hasta adulto.
Cuando se empieza es normal que solo haya fotos de babys, pero se trata de que el autor vaya rellenando periodicamente con fotos su post
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Esta bien David, auqnue yo me referia no a meterlo en este post, sino a abrir tu un post llamado:"Evolucion color:guttatus motley butter" por ejemplo y meter las fotos y si quieres tambien la edad de la serpiente a cada foto. Y que cada uno lo haga con la fase de serpiente que sea. Porque juntar todas en un post es un poco lio ya que cuando se añaden fotos gradualmente se van a mezclar las respuestas de uno y otro de manera que no se van a ver de continuo las evoluciones.
Si los moderadores no quieren abrir un subapartado en colubridos o en galeria de fotos, lo metemos por ejemplo directamente aqui en colubridos. Lo malo es que al mezclarse con otros post va a haber que buscarlos y es mejor que estuvieran todo sreunidos una carpeta llamada "progresion de color" o "evolucion de color"
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para que nadie escriba en ellos se puede bloquear que para eso esta la opcion. Luego en este post podemos comentar lo que sea
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Fantástica idea, espero que no sea la típica idea que acaba fracasando, en cornsnakesource hay evoluciones increibles, espero que funcione la idea.

Si pudiesemos irles recopilando en un único POST, poniendo cada enlace, y este post subirle a IMPORTANTES, seguro que iría mucho mejor. Sino, acabarán perdiendose. A ver si algún moderador...

Un saludo,

Edu
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Bueno, veo que esta teniendo acojida este post y ya os habeis animado varios a sacr vustras progresiones. Ahora solo falta que vayais actualizando los post con nuevas fotos hasta que lleguen a estado adulto (de momento faltan la pewter, la blood y la fire de Sergio si no me equivoco. Ya veremos el años que viene el cambiazo que han pegado cuando incrementen el gris la pewter, el rojo la blood y el naranja la fire)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sergios, tienes una opcion para bloquear el post y que nadie te escriba en el hazlo con los tuyos de progresion y cuando quieras poner mas fotos lo desbloqueas
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es una idea sensacional y se agradece que usuarios como "Indigo" tengan ideas, sugerencias y aportaciones de este tipo que enriquecen el foro. Hemos trasladado los post que habías iniciado a la sección de "pantherophis" para no monopolizar otras secciones como ofidios o la galería.
Invitamos a que aquellos que deseen iniciar un nuevo post a lo hagan siguiendo el patrón de los ya iniciados, poniendo como tema "Progresión de color: (fase de la gutata correspondiente p. ej. Reverse Oketee)

Muchas gracias
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
es menos evidente o incluso nulo en otras como las californiaes y triangulum.

Veras indigo me e quedado un poco parado cuando e leido esto porque resulta que mi hondurensis se esta volviendo mas negra cada vez,kuando llego tenia el rojo ribeteado de negro y el naranja estaba limpio pero ahora se le esta ribeteando el naranja tambien, esto es normal? o seguira poniendose negra y al final tendre una nigritus.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Dexter es correcto las honduriensis se oscurecen mucho segun maduran incluyendo negro en los anillos claros
Hoy en dia se lucha por eliminar esto con la seleccion. Muchas tangerinas preciosas de babys quedan feillas de adultas
Por eso se trabaja con hipos
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Entiendo.
la mia es heterozigotica de hipo eso que quiere decir ke su descendencia si la cruzo kon una hipo seran hipos con el rojo mas limpio?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Juntando una herero con una hipo te saldran mitad hipo mitad hetero. esas hipo seran muchisimo mas limpias y brillantes gracias al hiponmelanismo
 

Tangerina

Active Member
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo también tengo una hondurensis, pero en la tienda solo me dijeron eso, nada mas de hypo ni de het... Como se puede averiguar eso? Supongo que tendría que ponerme en contacto con el criador.
Y hay alguna manera de saber viéndolas de peques si se oscurecerá de mayor?
Gracias!! Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si es hetero para alguna mutacion solo lo sabras criando o salvo que el criador de la serpiente te lo notiofique
 

eva2

New Member
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es de sobra sabido entre los que mantenemos colubridos que muchas de las especies y fases que tenemos sufren una evolucion de colorido desde el estado baby hsta el adulto. Cambios que a veces son asombrosos y que originan un ejemplar adulto dificil de imaginar cuando este era baby. esto pasa mucho en guttatas por ejemplo y alguna otra serpientes. es menos evidente o incluso nulo en otras como las californiaes y triangulum.Abro este post para sugerir una apartado nuevo o bien simplemente posts nuevos por ejempplo dentro del apartado galeria fotografica de ofidios en el que pongamos la evolución del colorido a lo largo del desarrollo. Esto ya existe en otros foros de serpientes extranjerosç. En estos post solo se permite escribir al autor de que mes tras mes (o el tiempo que sea) vaya añadiendo fotos nuevas (si quiere comentadas o no) de la evolucion de su ejemplar. No se permite escribir ni hacer comentarios a otros usuarios para no desvirtuar el post y que este sea mas visual.
A mi me parecen de los mejores post y nos sirven para hacernos a la idea de como va a acabar una nueva serpiente que adquiramos. Podemos tener un baby feo y acabar con un ejemplar magnifico. Ademas esta serie de post de evolucion del colorido sirven a modo de catalogo visual.
Si alguien quiere hacer comentarios sobre el ejemplar puede abrir otro post referente a las fotos y alli conversar con el resto de la web.
No se que os parece la idea, yo comenzare en cuanto pueda con un post de estos a modo de ejemplo con uno o ods ejempales mios desde baby hasta adulto.
Cuando se empieza es normal que solo haya fotos de babys, pero se trata de que el autor vaya rellenando periodicamente con fotos su post

Hola compi,

Te recomendaría para ver como se desarrollan los colúbridos, un video con su desarrollo ya que visualmente en más entretenido. Las fotos son menos impactantes;
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola compi,

Te recomendaría para ver como se desarrollan los colúbridos, un video con su desarrollo ya que visualmente en más entretenido. Las fotos son menos impactantes;
@eva2 este tema es de 2009, porfavor no reflotes temas antiguos, son normas del foro.
 
Arriba