Evolución del peso en hembra de Uromastyx ocellata

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno, os voy a poner los pesos de mi hembra de uromatyx a ver que opináis,

La llegada el día 18 de febrero : 93 gramos.
El día 1 de marzo la vuelvo a pesar: 107 gramos.
Hoy día 8 de marzo pesa 121 gramos.
Son 28 gramos en 19 días.

La hembra sólo ha comido un saltamontes como alimento vivo. El resto semillas, germinados,flores y verdura fresca. El caso es que no los veo darse grandes atracones...

Me gustaría saber si esta evolución es correcta y se está estabilizando en el que debería ser su peso optimo.

En fin a ver que opinais.
 

Adjuntos

  • _MG_8811.jpg
    _MG_8811.jpg
    110,4 KB · Visitas: 247

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
La verdad es que ha subido rápido, en principio si come bien y defeca con regularidad, no creo que le pase nada. El peso sobre 100-110 más o menos, pero esto va en función de cada animal, lo importante es lo veas bien.
¿Han habido cópulas?. La gestación esta alrededor de 5 semanas.
Si esta grávida lo notarás sin problema.
Un saludo.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Muchas gracias por contestar, en principio veo a la hembra muy bien, come bien y está muy activa. Seguiré controlando el peso, en realidad yo no he visto ninguna cópula , pero ha habido cortejo desde el segundo día de estar en mi casa, ese día vi como la hembra se ponía panza arriba, luego he visto manchas de uratos que según he leído son características en la hembra en la estación reproductiva, y eso si intentos por parte del macho muchísimos.

Un saludo!

Raúl
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Raúl.

Si empiezas a notarle bultos en los costados es que está preñada, el hecho de que se ponga panza arriba es que la hembra no esta dispuesta para la cópula y uno de los motivos es que ya esté preñada, así como el ganar peso tan rápido es otro indicador, contrólale lo de los bultos, (son lo huevos, que en esta especie son muy grandes) si es así te recomiendo que el veterinario controle el embarazo ya que es un tanto difícil llevarlo a buen termino.

Buena suerte con esa preciosidad es igualita a la mía

Albert.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno, voy a seguir controlando el peso semanalmente, y a ver que tal evoluciona.
Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo y ya os mantengo informados.

Raúl
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno pues os cuento que ayer pesé a la hembra de ocellata y está en 125grs, yo la veo muy gorda, teniendo en cuenta que llegaron a mi casa el 18 de febrero, si estuviera grávida esta sería su quinta semana de gestación(siempre que la cópula se diera en esa misma semana), he leído que pueden pasar entre cuatro y seis semanas antes de la puesta.
Estoy pesando en poner un "taper" con turba húmeda a modo de caja de puesta, por si las moscas.
A ver que opinión tenéis los que habéis reproducido Uromastyx, si es normal ese paso de 93 a 125grs en estas cinco semanas.

Un saludo!

Raúl
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Depende del tamaño del animal y en que condiciones estuviese con el anterior dueño, lo que quiero decir, es que los animales no son máquinas y no se puede establecer... a partir de este peso esta preñada. Ha subido rápido de peso, yo estaría atento y le pondría un ponedero com has comentado. De estar grávida le verás los abultamientos a simple vista. Es aconsejable si esta gavida, que la separes del macho cuando se aproxime la puesta, para evitar posibles agresiones por parte de ella y para que este tranquila en el momento de la puesta y así poder evitar posibles retenciones.
Otro aspecto que creo que comentaste, es que siempre tienen disponibles semillas, yo se las ofrecería de vez en cuando porque son bastante grasas, en cambio podrían tener siempre disponible heno.
Un saludo.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: Evolución del peso en hembra de Uromastyx ocellata (Nueva foto).

Bueno pues hoy ya no hay duda, mi hembra está preñada y ya se le notan los huevos...ahora entiendo aquello de "ya te darás cuenta", hoy ha adoptado una postura en la que se le notaban muy bien, adjunto una foto(aunque en esta postura no se aprecien con tanta claridad).

Le he vuelto a poner la caja de puesta que le retiré la semana anterior, tengo una duda importante ¿la puesta es inminente una vez que los huevos ya se aprecian?

En fin son mis primeros uromastyx y mañana hará unicamente dos meses que están en mi casa, por lo que todos los consejos son bien recibidos.

Un saludo y gracias.

Raúl
 

Adjuntos

  • _MG_9559.JPG
    _MG_9559.JPG
    100,9 KB · Visitas: 197

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola
No creo que le quede mucho, más bien diría que esta a punto de poner, sino me fallan las cuentas esta unas 4-5 semanas grávida?
Un saludo.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Muchas gracias por contestar, mañana hace justo dos meses que los tengo, yo no he visto ninguna cópula(eso si intentos uno detrás de otro), así que no puedo calcular nada exactamente, la verdad es que la semana pasada le quité la caja de puesta porque pensé que no estaba grávida , hace un par de días la pesé y estaba en 130grs pero aún se le marcaban los huevos con la claridad con los que los he visto hoy, está muy muy gorda, estoy bastante preocupado, sobre todo por ver donde hace la puesta, espero que utilice la caja y no se deshidraten y yo esté en casa cuando haga la puesta... En fin ya os mantengo informados, pero me da que los próximos días van a ser tensos :eek: :eek: :eek:.

Un saludo y gracias!
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Pues os pongo otra foto, yo creo que la puesta debe ser inminente, sigue comiendo y está muy activa, yo sólo espero que utilice la caja de puesta, y si no es así al menos que yo esté en casa...

Un saludo!
 

Adjuntos

  • _MG_9635.JPG
    _MG_9635.JPG
    95,9 KB · Visitas: 200
Arriba