Exotarium. ¿como va la cosa?

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo les tengo agregados al facebook y en su muro ponen varias cosas:
Exotarium "El centro sigue abierto y seguimos recogiendo animales, todavia no se sabe muy bien lo que va a pasar, estamos a la espera. Tenemos fe en que siga adelante".
Luego tambien ponen informacion acerca de como poder hacer practica voluntarias, adoptar etc etc.
Tengo un amigo que estuvo trabajando alli un par de años y me dice que llvan diciendo que cierran meses y meses....vamos que es la historia interminable. Se aferran a todo para seguir funcionando y siguen acogiendo animales como digeron arriba.
Enfin, nadie sabe como terminara esta hitoria ya que es un tema muy complicado por el tema de unas leyes q han pasado hace poco, lo que significa por lo que yo tengo entendido q los animales recogidos despues de que saliese dicha ley, pertenecen al ayuntamiento de madrid por lo tanto, en el caso extremo en que tuviese que cerrar el centro, estos animales no podrian ser adoptados por un particular. Osea, q veo que les van a plantar 15 kinkajous, caimanes, loros y mapaches en la puerta del ayuntamiento. Lo mas triste es que si eso pasase, sin duda se eutanasiarian a la gran mayoria, x no decir a todos...

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
No se pueden eutanasiar y menos si son animales incluidos en cites, llegados a ese extremo los recolocarian en parques zoologicos y en ultimo caso en nucleos zoologicos concertados.

Lo que si esta claro es que deberian replantearse el tema de que van a hacer con los animales exoticos que se abandonen , muchos parques zoologicos no pueden acoger mas de estos animales. La mejor solucion seria permitir que particulares con instalaciones adecuadas pudieran adoptarlos poniendo condiciones para evitar su reventa.

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si es lo que pienso yo... deberian hacer algo como las perreras, un seguimiento para asegurar que el animal este bien cuidado y q no se vende.
No se que haran con los animales que dices que tienen cites, porque tienen unos cuantos... ademas de ser de los pocos centros donde han conseguido criar kinkajous... jejejej
Pero lo que si se van a cargar por desgracia van a ser muuuuchos mapaches a:'( y mira que tienen grupos de mapaches mansos y majos.