En la prensa local de hoy se hacen eco de la noticia, y parece que la están montando bien: 092, Guardia Civil, Policía Nacional y personal del zoológico en las labores de búsqueda, además del asesoramiento de la granja Kariba (ayuda al fin y al cabo, y tal vez, expertos en fugas). Se procedió a establecer un perímetro de seguridad impidiendo que se acercasen curiosos. Se cuenta que es una cría de un metro aproximadamente y que en principio consiguieron capturarla el lunes aunque se les zafó. Al menos las autoridades municipales dieron un comunicado oficial en donde se recogía que el animal "no supone peligro alguno".
Lo peor, fácil de adivinar, en la mismo texto del períodico:
"Las primeras sospechas apuntan a que el reptil, definido como una "cría" oficialmente, pudo ser abandonado por algún desaprensivo habida cuenta de la moda de los últimos años de tener como mascota animales tan exóticos como los mismos cocodrilos o variedades de serpientes gigantes, que luego son dejados en libertad, fuera de su hábitat natural, por cansancio o por alcanzar grandes dimensiones, entre otros motivos."
Si es cierto, estas líneas llevarán razón, pero es fácil quitar la palabra desaprensivo y meternos todos en el mismo puñetero saco.
Saludos.