Muy buenas, no había leido este post.
La verdad es que, quitando la buena actuación del amigo Alimañas, se sigue haciendo incapié en esta noticia y en todas las referentes a los cocodrilos de Jerez que he visto por televisión, en la suelta intencionada por parte de algún aficionado a los reptiles, cuando creo que todos los que mantenemos cocodrilos, más o menos nos conocemos, y nadie conocido que tenga un Crocodylus niloticus en Andalucía tendría la genial ocurrencia de dejarlo en una laguna.... aparte de que hay pocas fuentes en las que se pueda adquirir un cocodrilo del nilo, y pocos por no decir casi ninguno se encuentra en manos de particulares poco serios capaces de tal barbaridad.
Quiero decir con esto que está muy clara la procedencia del animal, al menos para mí, y achacar cuatro sueltas de cocodrilos del nilo a personas particulares en Jerez, cuando por allí cerca ronda una granja que reproduce esta misma especie, desde mi punto de vista es un tanto absurdo y poco realista.
Sinceramente, hay pocos particulares con cocodrilos del nilo en Andalucía, los pocos que hay, al menos los que yo conozco, tienen instalaciones bastante buenas y se han dejado una pasta en el animal y en las instalaciones, cosa que hace poco probable que se deshagan del animal de esa forma, más aún cuando un animal así ya cuesta una pasta y pueden recuperarla vendiéndolo de nuevo.
No es un poco subrealista?? Por que siguen trabajando con la hipótesis de los reptileros irresponsables??
Estoy seguro que en las pajarerías de Jerez no venden cocodrilos del nilo con regularidad, aunque sí puedan vender caimanes comunes a precios muy bajos, especie ésta que sí acaba generalmente en malas manos y muriendo de frío en cualquier charca de España en pleno invierno tras una suelta irresponsable.
Un saludo y que no tengan miedo, ese bicho ahí tiene muy muy pocas probabilidades de buscarse la vida como bien sabemos.