Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-
Hola, lo que dices Alimañas, de que nos dejan avanzar, aunque nos complican, no estoy de acuerdo. De dejarnos avanzar nada. Cada vez ponen más limitaciones, porque no creo yo que la ley de Andalucia o la de Cataluña te permitan avanzar. Todas las limitaciones que ponen a reptiles de más de dos kilos de peso (que problema hay en tener una Pardalis o una sulcata por ejemplo) es una limitación, perdón una prohibición en toda regla a que sigamos avanzando en nuestra afición o negocio,creo que no podemos decir que con estas leyes nos hacen AVANZAR más lento, creo que nos quieren limitar hasta aburrirnos y que pasemos por donde ordenan ellos y no perdamos de vista que las leyes las hacen unos políticos, que en su inmensa mayoría no han tenido una serpiente en sus manos en toda su vida, pero que queda muy bien y muy políticamente correcto apuntarse al carro ecologista y "anti-animaleros" (no se que expresión utilizar) para prohibir más que nadie en el mundo la tenecia de animales. Yo entiendo que se prohiban determinadas especies, por ejemplo serpientes que alcanzan 5 o más metros, venenosos por el peligro que comporta, cocodrilos que no saben que hacer cuando miden más de un metro, varanos de 2 metros que no sabes donde meterlos, etc... estudiando caso por caso y preguntando a profesionales de importación de tiendas, de criadores, que saben lo que es peligroso mantener en cautividad y lo que no, pero no prohibir a lo bestia, más de 2 kilos prohibido. Así no nos hacen ir más despacio como dice Alimañas, así nos llevan al deguello de nuestra afición. Es una opinión muy particular. Que nadie se de por aludido ni ofendido (sino ya pido perdón desde aquí). Pero todas las leyes y actitudes de las autoridades, respecto al mundo de los animales me da realmente asco por lo falsos que son, sino sólo mirar el ejemplo de los chiringuitos de la rambla de Barcelona. En una tienda te piden mil y un papel para el nucleo zoologico y te frien a inspeciones y tonterias y allí te encuentras en una jaula de 50ctrs x 50ctrs a 4 yacos de cola roja...y no pasa nada.