··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -Apertura-

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Enhorabuena Ali, te lo mereces!!

varanus3

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

a>:eek:

AlimañaS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Hola,

pues sí que habrá que celebrarlo..pero cuando se deba...jejje.

Antes hemos de:

1º Recibir la carta de Licencia (fundamental).
2º Hacer un mínimo de mejoras para una inauguración como mandan los cánones (también fundamental).

Si todo va como se entiende que debe ir, en Septiembre inauguramos.

Seguiré informando, saludos

Dionea

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Ole mi chico! ;) pero anda, no seas modesto.. el hecho de que seas tan constante, currante, cansino y exigente contigo mismo, te convierte en un máquina!!! Y en un ejemplo a seguir, por que bien sabemos que sin esfuerzo no se consigue ná de ná!! Y tu lo has conseguido!! Tendremos que esperar hasta Septiembre para celebrarlo publicamente.. :p
Bueno chico que te lo mereces, que eres increíble y.. que no me canso de decirtelo!!
Saludos!!

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

Enhorabuena por ese logro.

killermouse

Member
Puntos de reacción
0

Muchas felicidades, por ver tu sueño echo realidad,cuando abrais ire a haceros una visita ya que soy de sevilla.Un saludo

jm21

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola Alimañas, muchas felicidades por conseguir lo que llevas persiguiendo hace tanto tiempo, te tengo envidia sana. Pero una pregunta. En Andalucia con la dichosa ley de animales, que prohibe especies de más de 2 kilos de peso en estado adulto, no se contradice con el hecho de permitir que nucleos zoologicos como el tuyo y otros (por supuesto, para nada me dirijo a tí en particular, es interés para saber como nos puede afectar esta ley en otras comunidades cuando se implante en todas, porque esto llegará a toda España) ya que si te dan nucleo zoologico, ya sea como tienda o como zoo (sería o será genial cuando lo tengas) se contradice con el hecho de tener o vender animales que en principio van a quedar o ya están prohibidos. Si puedes dame información al respecto ya que me interesa mucho ver como os afecta en Andalucia este tema. Muchas gracias.

juanka_144

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

felicidades :D

Diego Prieto

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

Me alegro muchisimo Jose.

Te daria un beso con lengua si no estuvieras a 1.100km.

Pero de pagarte unas coca-colas en Barcelona no te salva nadie.

Saludos desde Coruña y a seguir currando.
Diego Prieto

AlimañaS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Hola,

gracias a todos por los comentarios. Nos han mandado un corrreo en el que nos citan los cuatro pegos que nos quedan de papeles (comparado con lo entregado ya, no es nada.... tanto es así, que el Miércoles que biene los entrego en Cádiz para finalizar con el tema papales de momento...); jm21.... sé que el tema lleva a confusiones, pero te cuento:

NÚCLEO ZOOLÓGICO hace 3 años justos que me lo condecdieron (como comercio de animales)....y

PARQUE ZOOLÓGICO (tal como suena pero sin leones ni jirafas), es lo que tenemos en trámite y ya por fin casi concedido. La ley a estos lugares no le afecta, en la tienda es cierto que debo regular la venta de según qué animales, pero en el Zoo, puedo tener CITES I los que quiera, Venenosos y Primates (todo regulado obviamente pero podría tenerlos como Entidad Zoológica). Sé que la embergadura del Documento no se entiende si:

1º si me has conocido solo como tienda
2º si no has visto las instalaciones que están donde la tienda y
3º si no conoces la Ley de 2003 que regula lugares con animales expuestos permanentemente.

Seguiré informando, saludos

P.D.: Diego gracias, lo de Barna firmado en Octubre, nos vemos.

jm21

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Vale gracias. Otra pregunta (perdona mi pesadez y desconocimiento de algunos datos) ¿que es Entidad Zoologica?

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39

nucleo zoologico : sitio autorizado para tener animales ( pero sin exposicion de ellos a publico )

deben ser nucleo zoologico

- colecciones privadas con un numero elevado de animales, o que con pocos animales de especies "especiales " vease primates, animales peligrosos o muy grandes.
- tiendas de animales
- clinicas veterinarias

Cualquier lugar con exposicion de animales a publico debe ser entidad zoologica ( o mejor seria llamarla parque zoologico )

Por ejemplo un banco o una tienda de ropa que quiera tener un loro o un acuario o cualquier animal debe sacarse la licencia de parque zoologico ( la ley es mas dura en españa que en el resto de europa )

excepciones para la licencia de parque zoologico

- circos
- exposiciones temporales
- granjas escuelas
- centro de recuperacion de especies

Creo que no me he dejado nada

jm21

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Muchas gracias por la aclaración. Me ha dejado sorprendido lo de la tienda de ropa, es increible hasta donde llegamos o llegaremos. En nuestra afición porqué no se fijan en los países más adelantados (Alemania, Holanda, Inglaterra...) sólo se fijan en los paises más adelantados para machacarnos con impuestos y leyes contrarias al ciudadano, pero en leyes que pueden ser favorables a los ciudadanos (o a un grupo determinado de ellos, como es el caso de los aficionados a los reptiles, entonces no).
Realmente si siguen por estos caminos, nuestra afición o negocio en algunos casos va a disminuir considerablemente hasta llegado el caso de hacernos desaparecer.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39

tranquilo , es complicado hacer desaparecer un negocio que mueve mucho dinero ( y mas en epocas de crisis ) .

Ademas cuanto mas avancemos y mas seamos en el mantenimiento de animales mas complicado sera prohibirlo

AlimañaS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Hola,

Bricoterrario se adelantó en las aclaraciones, pero mejor explicado y mejor que ha resumido la Ley de Parques Zoológicos....Imposible!!!. Sí, así de complicado nos lo ponen, pero contra la presión y la negativa a avanzar facilmente (que no es que no nos dejen avanzar, solo que te lo complican), está la constancia, las ganas y el trabajo de los que queremos que esto mejore.

Saludos

jm21

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola, lo que dices Alimañas, de que nos dejan avanzar, aunque nos complican, no estoy de acuerdo. De dejarnos avanzar nada. Cada vez ponen más limitaciones, porque no creo yo que la ley de Andalucia o la de Cataluña te permitan avanzar. Todas las limitaciones que ponen a reptiles de más de dos kilos de peso (que problema hay en tener una Pardalis o una sulcata por ejemplo) es una limitación, perdón una prohibición en toda regla a que sigamos avanzando en nuestra afición o negocio,creo que no podemos decir que con estas leyes nos hacen AVANZAR más lento, creo que nos quieren limitar hasta aburrirnos y que pasemos por donde ordenan ellos y no perdamos de vista que las leyes las hacen unos políticos, que en su inmensa mayoría no han tenido una serpiente en sus manos en toda su vida, pero que queda muy bien y muy políticamente correcto apuntarse al carro ecologista y "anti-animaleros" (no se que expresión utilizar) para prohibir más que nadie en el mundo la tenecia de animales. Yo entiendo que se prohiban determinadas especies, por ejemplo serpientes que alcanzan 5 o más metros, venenosos por el peligro que comporta, cocodrilos que no saben que hacer cuando miden más de un metro, varanos de 2 metros que no sabes donde meterlos, etc... estudiando caso por caso y preguntando a profesionales de importación de tiendas, de criadores, que saben lo que es peligroso mantener en cautividad y lo que no, pero no prohibir a lo bestia, más de 2 kilos prohibido. Así no nos hacen ir más despacio como dice Alimañas, así nos llevan al deguello de nuestra afición. Es una opinión muy particular. Que nadie se de por aludido ni ofendido (sino ya pido perdón desde aquí). Pero todas las leyes y actitudes de las autoridades, respecto al mundo de los animales me da realmente asco por lo falsos que son, sino sólo mirar el ejemplo de los chiringuitos de la rambla de Barcelona. En una tienda te piden mil y un papel para el nucleo zoologico y te frien a inspeciones y tonterias y allí te encuentras en una jaula de 50ctrs x 50ctrs a 4 yacos de cola roja...y no pasa nada.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39

para avanzar hay que hacer las cosas bien , y aunque a veces una ley pueda complicarnos las cosas lo cierto es que la ley no prohibe sino regula , ya que deja abierta la puerta a tener animales de mas de dos kg de peso siempre y cuando los declaremos y solicitemos un permiso , si las instalaciones son correctas no deberian ponernos ninguna traba para tener a nuestros animales.

En lo que si tienes toda la razon es que los politicos deberian asesorarse por expertos antes de hacer las leyes :cool: :cool:

Me parece bien que los particulares puedan tener cocodrilos , varanos grandes o venenosos pero solo si sus instalaciones son acordes al tipo de animal , un salvator de 2,5 metros en un domicilio particular es complicado de mantener , pero si se le dedica una habitacion entera para el ¿ porque no ? Conozco instalaciones de particulares que ya las querrian para ellos mas de un parque zoologico

jm21

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola Bricoterrario. Cuando dices que la ley deja abierta la puerta a tener animales de más de 2 kilos de peso, me puedes por favor indicar más o menos donde puedo encontrar tal información ya que es un tema que me interesa bastante puesto que tengo algún animal de los grandes. Muchas gracias.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2008/47/d/updf/d3.pdf

leete todo pero especialmente capitulo 1, articulo 3 y capitulo 2 articulo 4