Expedición a Madagascar (último capitulo publicado 5/02/2009) nuevas fotos

torteble

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Re: Expedición a Madagascar - videos, fotos y anecdotas !!! Última entrega publicada

que envidia, nos tienes a todos en ascuas!!!
 

celta

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Re: Expedición a Madagascar - videos, fotos y anecdotas !!! Última entrega publicada

Bueno,la verdad es que es un viaje envidiable con el que todos soñamos al ver los documentales y querer estar alli..bueno aquí sigo esperando a ver como sigue la aventura.

saludos
 

adriabbb

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Re: Expedición a Madagascar - videos, fotos y anecdotas !!! Última entrega publicada

Hola de nuevo a tod@s y mil gracias por vuestros comentarios,

Os quiero hacer un pequeño "regalo" a tod@s los que con vuestros comentarios me hacéis seguir escribiendo con ganas e intentar transmitir todas mis experiencias:

El año pasado me escapé a la Isla de Komodo (Indonesia) y también hice un pequeño diario, para los que quieran os dejo el link que publiqué en su día, espero que os guste.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php/topic,32502.msg221254.html#msg221254

seguimos....

Con un Peugeot del año de la Maria Castaña y un conductor que no tenía ni idea de Inglés, llegamos al Parque Nacional Ranomafana, una de las pocas selvas primarias de Madagascar. El objetivo principal era intentar ver alguna especie de Uruplatus y el escarabajo Jirafa, descubierto hacía pocos años en el parque. Estuvimos alrededor de 5 horas dentro del parque con un rastreador en busca de animales. Vimos varios ejemplares de phelsuma quadriocelata, arañas enormes, búhos, 3 especies de lemures y varias de ranas arborícolas.

Finamente, ya sin agua y cuando estaba a punto de darme por vencido, Sam el rastreador, reclamó nuestra atención. Suavemente aparto unas ramas a la altura de nuestras cabezas y con mucha lentitud fuimos acercándonos hasta poder ver, eso sí con mucha imaginación, el primer uruplatus. Era un E. phantasticus perfectamente camuflado, que ni se inmuto con nuestra presencia. Estaba allí con la cola girada frontalmente y sus ojos imponentes casi rojos.

Con nuestro último encuentro decidimos abandonar el parque, y aunque no habíamos podido ver el escarabajo jirafa, estábamos especialmente contentos con todas las experiencias vividas.

El día siguiente decidimos seguir con nuestro viaje dirección al Sud de la Isla, cogimos la carretera que cruza la Isla de Norte a Sur, sorprendentemente transitable. El problema de esta carretera es que en casi cada pueblo (20-25 pueblos)hay "controles policiales" cuyo trabajo es cobrarse el suelo gracias a los "peajes" que te hacen pagar.

De camino al próximo paraje, Parque Nacional de Isalo, hicimos una parada a un pequeña reserva natural gestionada por un pueblo, la Reserva de Anja. Aprovechamos que estaba atardeciendo e hicimos una salida nocturna por la reserva. Es alucinante la gran variedad de animales y sonidos que se pueden observar durante la noche. Con nuestros frontales, linternas y una buena dosis de antimosquitos nos adentramos a la pequeña reserva de Anja. Lo que más nos llamó la atención fue las miles de luciérnagas que volaban alrededor tuyo.

El día siguiente después de un buen desayuno y un buen susto de la noche anterior....se ve que cuando nosotros estábamos viendo las lucecitas de las luciérnagas, nuestro conductor estaba en el Bar "probando" cervezas y de camino hasta nuestra pensión el buen hombre que siempre esta dispuesto a enseñarte los bichos, vio una serpiente en la carretera y no se le ocurrió nada más que parar el coche en dirección contraria y salir a buscar el animal y yo, de copiloto y sin luces que me iluminaran, no encontraba la maldita manilla para abrir la jodXXX puerta, en el preciso momento en que un coche que venia en sentido contrario y distraído porque un tío estaba observando con una linterna a un animal en el medio de la carretera, no se percato de que había una mierda de PEUGEOT del año de la María Castaña parado en la carretera, en sentido contrario y sin intermitentes. Yo cuando vi la que se avecinaba cerré los ojos y me acerque al máximo a la puerta para que el impacto fuera lo menos doloroso posible...... pasados los 2 segundos siguientes y viendo que el impacto tardaba más de lo normal, abrí el ojo derecho (o el izquierdo, no lo recuerdo....pero tampoco importa, jejeje) y vi que el otro coche me había esquivado en el último segundo, pero con la mala suerte por su parte que se fue directo a la cuneta dejándose parte del coche en el asfalto. En fin...dentro de lo que cabe, hubiera podido ser mucho peor, pero el miedo y la sensación de incapacidad me atormentaron el resto del día.


A lo que iba, después del merecido desayuno, regresamos otra vez a la reserva, para poderla ver durante el día. Lo más impresionante fue poder ver por primera vez los lemures de cola anillada, los más populares, pero lo más increíble fue que estuvimos siguiéndoles durante más de 30 minutos, observando sus rutinas diarias, tales como, absorber minerales de las humedades de las grietas de una cueva o ver como las pequeñas crías intentaban seguir a sus madres saltando de rama en rama, verdaderamente impresionante. Uno de los otros animales que vimos fue ejemplares de brokesia (camaleones enanos) a parte de camaleones lateralis y verrucosus.


Hasta la proxima amig@s un abrazo a tod@s
Adria Bruix
 

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varonasler

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Re: Expedición a Madagascar

Adrian me podrías explicar un poco mejor eso de los "peajes" que hay que pagar a la policía. Me has asustado. Cuanta pasta te dejaste en ellos?
 

Viii

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Re: Expedición a Madagascar

Veo que tuvisteis que practicar bien el lenguaje de los gestos para comunicaros minimamente con el conductor! :D

Un poco complicado no??
 

adriabbb

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Re: Expedición a Madagascar

varonasler dijo:
Adrian me podrías explicar un poco mejor eso de los "peajes" que hay que pagar a la policía. Me has asustado. Cuanta pasta te dejaste en ellos?

Pues al ser un país corrupto, aunque no influye mucho al ser un viajero, si que en el caso de los "peajes" te puede tocar pagar, normalmente si eres occidental no te la reclaman siempre y cuando el coche no este lleno de gente. Me explico, los Policias cobran una miseria y cuando ven Malgaches conduciendo coches que llevan turistas entienden que se estan ganando mejor la vida, entonces es cuando le reclaman al conductor este "peaje", depende mucho de la habilidad del conductor a convencer el Poli. Cuanto mas gente lleva el coche, más numeros tienes para pagar.

un saludo
ADri
 

lateralis_edu

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Re: Expedición a Madagascar

El país es tan corrupto, como que están apunto de dar un golpe de estado si no lo ha dado ya… los periódicos dicen que unos 100 muertos ya en la calle :eek::

http://www.eluniversal.com/2009/01/31/int_art_protestas-contra-la_1246619.shtml
http://www.rtve.es/noticias/20090129/violencia-politica-madagascar-deja-muertos/226086.shtml
 

varonasler

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Re: Expedición a Madagascar

Esta noticia no es nada buena para las personas que viven allí, ni para la estabilidad del país, ni para nosotros si teníamos intención de viajar allí.
 

racodac

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Re: Expedición a Madagascar

los temas políticos mejor en otro post creo yo.Me refiero a temas que no vengan con la aventura que nos están contando .Dicho esto,( y que nadie se moleste es una observación personal), la aventura que nos estas contando esa una maravilla , no dejes de hacerlo . :D
 

raptlilia

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Re: Expedición a Madagascar

xcontinua que me has dejado enganchada no puedo mas ;)

saludos
 

Viii

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Re: Expedición a Madagascar

racodac dijo:
los temas políticos mejor en otro post creo yo.Me refiero a temas que no vengan con la aventura que nos están contando .Dicho esto,( y que nadie se moleste es una observación personal), la aventura que nos estas contando esa una maravilla , no dejes de hacerlo . :D

Esperando ansiosos el siguiente capitulo!
 

adriabbb

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Re: Expedición a Madagascar

Hola de nuevo !!!!

seguimos.....


Arena, arena y más arena. El color rojizo predomina en el Sur de la Isla y la ausencia de vida, afirmaba que el día a día para la gente malgache no era fácil....

El cuerpo sudado, el cansancio acumulado y el movimiento constante del coche durante las 7 horas de trayecto se reflejaban en nuestro rostro. Ranohira es el pueblo más cercano de la entrada del Parque Nacional de Isalo, un pueblo distribuido a los dos lados de la carretera principal que cruza la Isla.

Un pueblo tan alejado de las grandes ciudades, donde no hay electricidad, la única energía era aquella que durante un par de horas, los diferentes generadores de gasoil de los bares y tiendas, usaban para poner un punto de fiesta y alegría a las calles.

La gente cocina en la calle para todo el pueblo, donde por 0,04 € podías comer pinchos de carne de Zebú o platos de pasta varios, y donde la cerveza Tree Horsers Beer era el epicentro de la noche, eso si, siempre a temperatura ambiente, unos 25 ºC, os puedo asegurar que te acabas acostumbrando.

El día siguiente nos esperaba una larga travesía de 8 horas por el Parque, los guardas nos advirtieron de llevar entre 2 y 3 litros de agua por cada uno. Mi inocencia, o mejor dicho mi inconciencia, se decidió por llevar 1 solo litro de agua excusándome que llevaba 7 kilos de peso de material fotográfico en la espalda. Solamente llevaba 30 minutos andando y ya me había arrepentido de mi incuarente decisión, ningún árbol y ningún arbusto en el horizonte tampoco nubes en el cielo. La temperatura debería de ser superior a los 45 ºC !!!

A medida que andábamos, el suelo se iba transformando y se volvía más abrupto y escarpado y empezábamos a intuir algún tipo de vegetación en la lejanía.

Mientras adelantábamos bajo el sol abrasador dirección a lo que parecían ser unas palmeras vimos en los acantilados escarpados una pareja de ejemplares de halcones que tenían una nidada de pequeños en lo alto de una pared.

La verdad es que no teníamos ni idea de lo que íbamos a ver exactamente, pero os puedo asegurar que la sensación fue, como si hubiéramos encontrado un tesoro....Las palmeras estaban cada vez más y más cerca, hasta que en el medio del desierto apareció lo que era un autentico oasis en medio de un cañón, un oasis en toda regla, cascadas con agua cristalinas, piscinas naturales y todo ello envuelto por una vegetación endémica de Madagascar: palmeras, helechos, musgos....en cuanto a la fauna, pudimos ver camaleones, mariposas espectaculares....

Una vez llenada mi botella de agua (no muy aconsejado beber agua de estas zonas) seguimos en dirección norte en busca de otro oasis a unos 10 Km. de donde nos encontrábamos.

Finalmente y 7 horas más tarde volvimos al punto de partida, fue una experiencia inolvidable, pero aún así creo que no volvería a hacerlo. Caminar tantas horas bajo el sol africano únicamente con la protección de una gorra es inhumano y yo comprobé que estaba hecho de piel y huesos.

Dos días más tarde y a medio camino entre Ranohira y Antananarivo, mi salud dijo BASTA YA!!! Fue el peor momento del viaje....

Seguiremos otro día...
un saludo a tod@s y hasta pronto
como siempre, gràcias por vuestros comentarios. Es un placer leer cada uno de ellos ;)

ADrià Bruix
 

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deli

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Quiero más!!! que pasada de viaje, alucinate, lo vas describiendo y me lo voy imaginando..... uuff!!!

Es adicto este post. :D

Gracias!
 

varonasler

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Adrià te acuerdas donde hiciste la foto de ese camaleón pantera de color verde? Es alucinante.
 

Tylacin

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Madre mia pero que envidia (sana) me das. Ya ves creo que soy un adicto a tus aventuras jajaja, cuando organizes la proxima avisa que seguro que mas de uno nos apuntamos. Un saludo y gracias por contarnos tus experiencias.
 

iñakireptiles2

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Adrià, qué te voy a decir que no te hayan dicho ya...
Me parece alucinante ese viaje! Espero que nos podamos ver un día de estos. Creo que este finde no, pero el que viene puede que me acerque a Manresa. Qué te parece?

Cuidate mucho y muchísimas gracias por narrarnos tus anécdotas!!

Iñaky
 

Metallicats69

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Realmente alucinante! Alguna vez has dicho que las carreteras estaban impracticables por que acababa de empezar a llover, hasta cuando dura la estación lluviosa?, fuiste en Noviembre, no?

Por qué elegisteis ese itinerario? Sólo por curiosidad, es que he visto que la mayor parte de tours guiados son como el que hicísteis.

Os llevasteis todo el dinero en metálico, he leído en algunas guías que a no ser en hoteles de lujo, no admiten targetas ni hay cajeros, cierto?


Saludos y esperamos todos tú siguiente post.
 

simpson24

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adria , que sepas que has cumplido uno de mis grandes sueños e :D:D y el d la mayoria de los presentes no ? jeje

por cierto ,7kg d material fotografico ? eres fotografo profesional ?
la verdad es que se salen las fotos


saludoss


por cierto si algun camaleonero se quiere montar un viaje asi, MP ¡¡
 

adriabbb

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Hola de nuevo,

gracias de nuevo...intentaré responder las preguntas que me haceis, he recibido algunos MP con preguntas parecidas así que si no os importa las contestaré por aquí, ya que creo que le pueden interesar a más gente.

por cierto ,7kg d material fotografico ? eres fotografo profesional ?
la verdad es que se salen las fotos

Referente a la camara que uso:

Canon 40 D, objetivos Sigma 17-35, Canon 200-400, Sigma macro 105, duplicador x2, 2 flash, varios filtros y accesorios varios ( si alguien quiere algun consejo para comprar una camara, no tengo problema en darle algunas orientaciones basicas con mi humilde opinion) Por cierto no soy profesional de la fotografia, jejejej

En el proximo viaje, ya haré filmación. (posiblemente a Marruecos a finales de mayo) a ver que tal sale

Espero que nos podamos ver un día de estos. Creo que este finde no, pero el que viene puede que me acerque a Manresa. Qué te parece?

Iñaqui, tengo la mala suerte de que el proximo domingo 15 trabajo, pero no tengo ningun inconveniente en quedar otro domingo, lo siento.

Realmente alucinante! Alguna vez has dicho que las carreteras estaban impracticables por que acababa de empezar a llover, hasta cuando dura la estación lluviosa?, fuiste en Noviembre, no?

Referente a la epoca de lluvias, empezaban en noviembre (algunos parques se ven obligados a cerrar) y sigue la epoca de ciclones, que por lo que se ve es bastnte heavy. En abril la cosa está más calmada.

Por qué elegisteis ese itinerario? Sólo por curiosidad, es que he visto que la mayor parte de tours guiados son como el que hicísteis

Depende mucho del tiempo que dispongas, basicamente porque los desplazamientos son muy lentos y porque no hay más carreteras, así que tienes solo 4 posibilidades: ir hacia al norte, sur, este o oeste, cada carretera te lleva a los parques más cercanos. Nosotros obtamos por hacer gran parte del sur, todo el oeste y gran parte del este, pero la verdad es que me hubiera gustado tocar un poco de norte.

Os llevasteis todo el dinero en metálico, he leído en algunas guías que a no ser en hoteles de lujo, no admiten targetas ni hay cajeros, cierto?
Totalmente cierto, al igual que gasolineras, los cajeros solo los encuentras en pocas ciudades, de hecho de camino hacia el último pueblo que hay cajero es Firanastoa, así que, o tienes una buena previsión, o seguro que te quedas sin dinero. Yo lo cambié casi todo en el aeropuerto ( la pua es que te dan mucha cantidad de billetes, me dieron más de 300 billetes !!! ), el cambio es bueno y no tendras muchos más sitios para hacerlo (a excepción de los bancos y gente que te propone cambio de estranquis), tuve que sacar un par de veces en un banco de Andasibe y la comision no era demasiado alta, pero tienes que asegurarte de que puedes sacar dinero en el estranjero con tu targeta, ya que mi compañero intentó sacar y no pudo, entonces a través del banco consiguió parte del dinero, pero tuve que pagar una comisión muy alta a parte de esperar más de 1 hora dentro de la oficina. Por cierto en los cajero tienes un límite de 270 € aprox, si no recuerdo mal.

espero poder escribiros un poquito más, aunque tengo que decir que esto se acaba, snif snif

un saludo
ADri
 
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