Que a nadie se le olvide que este sábado 7 la terrariofilia tiene una cita en Talavera de la Reina. Suponemos que ira todo bien pero cabe señalar que el mero hecho de celebrarse ya es un enorme mérito dados los tiempos que corren.
Por desgracia me encuentro en tu situacion... Desde Bcn tenemos muchas h hasta la feria, yo antes curraba alli de enfermera, pero ahora me sale mas a cuenta ir a Hamm o Houten, no solo por las h sino por los animales que trabajo o puedan interesarme.Pues sí aprovechad porque aquí en BCN se hizo la última hace un par de años con gran éxito de asistencia y ya sabíamos que se podía acabar este tipo de eventos.
Ahora tendremos que ir a Nîmes (Francia) que es la feria que se puede ir en coche en el día.
No sé pueden pasar bichos en avión. Se va en coche y te bajas lo que quieras... O vas en avión y pagas a alguien que vaya en coche.. Por eso es tan caro traer animales de fuera. El viaje son mínimo 300-400€ por persona, dependiendo época, hotel...¿Cómo vais hasta Houten? Porque en coche son 15 horas.
Y en avión no sé si se pueden pasar bichos.
Si, pero ahora bajar un animal de Hamm o Houten no es poco dinero... La mayoría cobran 50€ o más por una cría de guttata, o Euble... A mayor tamaño mayor precioEn tiempos no lejanos habia gente que traia animales de ferias en el extranjera por poco dinero. No se si es el caso de Houten. Yo solo se de Hamm.
No lo sabía. En todo caso, sigue siendo la única manera de conseguir algunos animales especiales.Si, pero ahora bajar un animal de Hamm o Houten no es poco dinero... La mayoría cobran 50€ o más por una cría de guttata, o Euble... A mayor tamaño mayor precio
Tengo un amigo de MAdrid que ha ido y se ha pillado algunos bichillos. Según él no le ha gustado nada. Le recordaba más a la típica feria de hippies donde venden puñetitas que a una feria de reptiles. Palabras textuales suyas.No lo sabía. En todo caso, sigue siendo la única manera de conseguir algunos animales especiales.
Al margen de esto, estaría bien alguna opinión sobre cómo ha ido la feria para los que no pudimos estar. Se agradecería
De todos modos si la terrariofilia esta en horas bajas se debe al ataque de los poderes públicos. Si no fuera por esto iria viento en popa. También me gustaría oír otras opiniones. Tal y como esta la cosa tiene mucho mérito organizar nada.Tengo un amigo de MAdrid que ha ido y se ha pillado algunos bichillos. Según él no le ha gustado nada. Le recordaba más a la típica feria de hippies donde venden puñetitas que a una feria de reptiles. Palabras textuales suyas.
En fin, sea como fuere lo que está claro es que la terrariofília está en horas bajas y reflotarla a nivel de buenas ferias va a costar lo suyo.
Si está en horas bajas creo yo que ha sido en gran medida porque se ha desmadrado. Tanto despitorre vendiendo animales por todas partes, muchos a precios astronómicos, ahí el gobierno tenía que intervenir sí o sí. Por otro lado las importaciones masivas que acaban vendiéndose al primero que pasa sin preocuparse de que tenga los conocimientos básicos y el lugar adecuado es para mí terrorismo ambiental.De todos modos si la terrariofilia esta en horas bajas se debe al ataque de los poderes públicos. Si no fuera por esto iria viento en popa. También me gustaría oír otras opiniones. Tal y como esta la cosa tiene mucho mérito organizar nada.
Que hubiera cosas mal se podia corregir en parte con leyes ya existentes y en parte con otras nuevas hechas con cabeza. Pero no. Se le dio mando en plaza a los más tontos y más fanáticos y asi quedo la cosa. Con problemas nuevos y el paciente asesinado por los médicos, que es la via segura para acabar con cualquier enfermedad. Total, para qué iban a contar con expertos y gente con experiencia?Si está en horas bajas creo yo que ha sido en gran medida porque se ha desmadrado. Tanto despitorre vendiendo animales por todas partes, muchos a precios astronómicos, ahí el gobierno tenía que intervenir sí o sí. Por otro lado las importaciones masivas que acaban vendiéndose al primero que pasa sin preocuparse de que tenga los conocimientos básicos y el lugar adecuado es para mí terrorismo ambiental.
Que nuestro gobierno es un chapucero de mierda a la hora de querer enmendar la pelotera que se ha formado no me cabe la menor duda y a la vista está.
Pero bueno, volviendo al tema feria. Me enorgullece que se siga luchando por mantenerla a flote. Sería bonito que la terrariofília (o vivarismo) se reconvirtiera en una afición sana y eso va a depender de nosotros. QUe haya gente que no le guste como está ahora la feria para mi no significa nada, lo importante es que ahí está. A ver si nos animamos a visitarla y que vuelva a haber vidilla.