Extraño comportamiento en mi cria (fotos)

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola a todos.

Pues resulta que tengo una cria de aproximadamente un mes y medio y hace dos semanas se pilló la cola con el coco que le tengo puesto de escondite.
No la llegó a soltar, se le quedo medio colgando, y poco a poco se le empezó a recuperar.
Pero luego mudó la piel y se le quedó muy mal, colgando y muy finita.
Cuando levante el coco para ver que tal iba, vi algo que me llamó la atención, estaba mordiéndose la cola y estirándose.
Al día siguiente volví a mirar y ya no tenía la cola y miré en el terrario (en realidad es un tupper)
y no estaba la cola, se la había comido :eek:
Nunca había observado este comportamiento, si veo normal que se la arranque porque le molesta pero tanto como comérsela...
En fin, también hay que ver el lado positivo, que es que la grasa de la cola no la ha perdido.
A ver que os ha parecido.

Pongo fotos del bicho, que no se que fase es:
IMG_4837.JPG

IMG_4838.JPG

IMG_4839.JPG


Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Desgraciadamente es "habitual" que los eubles pierdan la cola o parte de ella.
Si como dices se la pilló con el refugio, ahí tienes la causa.
No le des más vueltas, si está sano y come, yo lo que haría es cambiar el coco por un tupper, para evitar futuros accidentes.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias nano.
La cosa es que no estoy seguro 100% si fue con el refugio o que, pero bueno, probare a cambiarle el refugio.
Lo que más me ha extrañado es que se comiese la cola...

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si que es raro que le comiese su propia cola, pero si la tenía fracturada y le molestaba...
Por cierto la fase no tengo ni idea, así de primeras parece tangerino, osea naranja, pero sin saber la genética de los padres :confused:
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Sus padres son un Raptor het. Diablo Blanco y una SHTCTB

Padre Raptor het. DB:
IMG_7684.JPG


IMG_7682.JPG



Madre SHTCTB (está más gordita, en esta foto es después de la hibernación):
IMG_7675.JPG


IMG_7676.JPG


saludos!!
 

franck1001

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Normal que suelte la cola, pero que se la coma? Bueno, almenos parte de la grasa recupera. Mientras este sana, coma y crezca, no pasa nada.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
franck1001 dijo:
Normal que suelte la cola, pero que se la coma? Bueno, almenos parte de la grasa recupera. Mientras este sana, coma y crezca, no pasa nada.
Eso es lo bueno, que no ha desperdiciado la grasa de la cola, que eso hubiese sido peor...
A ver si alguien sabe la fase porque ya puse un tema pero no me lo llegaron a aclarar, ahora que ha hecho su 2ª muda a ver que dice la gente.

Saludos.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Extraño comportamiento en mi cria (fotos)

dendro_21 dijo:
franck1001 dijo:
Normal que suelte la cola, pero que se la coma? Bueno, almenos parte de la grasa recupera. Mientras este sana, coma y crezca, no pasa nada.
Eso es lo bueno, que no ha desperdiciado la grasa de la cola, que eso hubiese sido peor...
A ver si alguien sabe la fase porque ya puse un tema pero no me lo llegaron a aclarar, ahora que ha hecho su 2ª muda a ver que dice la gente.

Saludos.

Es un hypo (poss SuperHypo) 100% Het Raptor poss 50% Het Blizzard

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias crismot.
Pues nada, cuando sea adulto/a os enseñaré fotillos haber qué tal.

Un saludo.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
quizás al ver la cola por ahi moviendose se penso que era comida y por eso se la comió :confused:

yo de la fase ni idea, la genetica no es lo mio pero es muy bonito, esperemos que se le regenere la cola lo más estéticamente posible
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Lo de la cola no tiene importancia y menos en la puntita, cuando la regenere casi ni se apreciara.

En cuanto a la fase diria que es Super Hipo Tangerine Patternless Stripe.

Razonamiento:
Super Hipo (seguramente se quedara sin manchas o casi sin manchas,como la madre), Tangerine (anaranjado), con patron Patternless Stripe (influenciado por el padre RAPTOR) observese el casi perfecto Striped tail (cola rallada).

De todos modos habra que ver como va evolucionando.

Felicitaciones por esa cria y saludos!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Extraño comportamiento en mi cria (fotos)

jrmaer dijo:
Lo de la cola no tiene importancia y menos en la puntita, cuando la regenere casi ni se apreciara.

En cuanto a la fase diria que es Super Hipo Tangerine Patternless Stripe.

Razonamiento:
Super Hipo (seguramente se quedara sin manchas o casi sin manchas,como la madre), Tangerine (anaranjado), con patron Patternless Stripe (influenciado por el padre RAPTOR) observese el casi perfecto Striped tail (cola rallada).

De todos modos habra que ver como va evolucionando.

Felicitaciones por esa cria y saludos!

Jrmaer estoy de acuerdo que pueda ser SuperHypo pero al ser SuperHypo no tendrá un striped que enseñar? En todo caso si fuera hypo si. O es lo que creo yo me puedo equivocar.

Saludos
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Re: Re: Re: Extraño comportamiento en mi cria (fotos)

"crimsot" la verdad que tu razonamiento tiene su logica, pero fijate en los Raptoglow o Novaglow que ahora parece que estan de moda, que son geckos con patron Patternless Stripe y no tienen manchas en el cuerpo o casi ninguna.

A este en la cola se le ve perfectamente el Stripe.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re: Re: Extraño comportamiento en mi cria (fotos)

jrmaer dijo:
"crimsot" la verdad que tu razonamiento tiene su logica, pero fijate en los Raptoglow o Novaglow que ahora parece que estan de moda, que son geckos con patron Patternless Stripe y no tienen manchas en el cuerpo o casi ninguna.

A este en la cola se le ve perfectamente el Stripe.

Los GlowRaptor de adultos dices,no? Si claro tienes razon pero por esa razon no se les dice GlowRaptor patternles stripe, simplemente se les llama GlowRaptor.
Me imagino que por esa regla para que llamar a un SuperHypo algo que se pierde. ;)

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Porque el decir RAPTOR ya implica patternless stripe, igual que NOVA (enigma RAPTOR), no hace falta decir que son patternless stripe, ya se sabe.

Sin embargo, un superhypo puede ser banded o patternless stripe, ya que muchos banded y la mayoría de los patternless stripe pierden las manchas de adultos (sólo sabes cómo las tenían de babys y también por las de la cola a veces).
No se suele decir ni especificar que un superhypo sea banded (normalmente son banded) ni patternless stripe, porque no se le da importancia. Sólo sería importante para quien quiera criarlos, por ejemplo para seguir una línea patternless stripe casi asegurada.


Un saludo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Extraño comportamiento en mi cria (fotos)

Gaua dijo:
Porque el decir RAPTOR ya implica patternless stripe, igual que NOVA (enigma RAPTOR), no hace falta decir que son patternless stripe, ya se sabe.

Sin embargo, un superhypo puede ser banded o patternless stripe, ya que muchos banded y la mayoría de los patternless stripe pierden las manchas de adultos (sólo sabes cómo las tenían de babys y también por las de la cola a veces).
No se suele decir ni especificar que un superhypo sea banded (normalmente son banded) ni patternless stripe, porque no se le da importancia. Sólo sería importante para quien quiera criarlos, por ejemplo para seguir una línea patternless stripe casi asegurada.


Un saludo!

Quien tuviera la manera tan fácil de explicación como tu Elena envidia me das.
Saludos
 
Arriba