Habitual pero siempre chunga experiencia:
Siento la fuga C.Duran. En este foro hemos escrito rios y rios de tinta sobre fugas y busquedas de nuestras mascotas... ...Esto significa que si te aburres buscandola, puedes entretenerte leyendo post aqui, donde se comentan muchos consejos para enconrtar la serpiente fugada.
Asi, en linea general, debes primero pensar donde tenias la serpiente (habitacion). Mi primer consejo es que esa habitacion este, si se puede, siempre cerrada. Asi, los animales fugados tendran una barrera mas que afrontar (la rendija de la puerta) y tu un "foco" donde se centra la probabilidad maxima de localizacion del animal.
Las serpientes, aunque exploradoras, no suelen ir, en primera instancia, muy lejos, con lo cual lo segundo a pensar es cuanto tiempo lleva perdida.
Otros factores son la temperatura ambiente y la humedad cercana que tengan (con explicacion cientifica o sin ella somos muchos los que hemos encontrado serpientes pedidas en el baño,parece ser, hipoteticamente, que acuden atraidas por la humedad)
Bueno, para no enrrollarme mas (que dije en lineas generales) cierra esa habitacion haya pasado el tiempo que haya pasado, y controlala abriendo la puerta, cuidadosamente, a echar un ojo sin hacer ruido...
Cuando "rastrees" ve apartando cosas y colocandolas en un sitio determinado, vaciando por partes la habitacion (con la puerta cerrada tambien).Recuerda que una serpiente se mete en cualquier sitio ( he encontrado serpientes en cajones cerrados, totalmente encajados)Los metodos de "puntos calientes" que te comentan tambien son buenos. Y otro "truco", si con una busqueda no es suficiente, es esparcir harina por el suelo por si (sobre todo por la noche) dejan rastro al pasar por encima. Asi igual no la encuentras, pero sabras que esta alli...
Suerte y busca remedios entre los post
Pdta: Aunque yo me he enrrollado para que se te quiten las ganas de leer... Perdon
Un Saludo
Juanjo Tovar