Fase de pogona ?

jjcp95

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas Nerone para determinar del todo correctamente la fase de la pogo habría que conocer también a sus progenitores, pero lo que es seguro es que es una leatherback smooth, ahora saber si es het hypo alguien más entendido a lo mejor lo sabe pero el het trans determinarlo es o bien sabiendo con certeza la fase de los padres y si fuera posible het trans habría que cruzarlo con otro het para confirmar que lo es. Espero que me entiendas, quizás no lo haya explicado bien del todo jeje
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenas,
gracias por responder tan pronto, el problema es que desconozco la genetica de los padres porque a mi me llego a mis manos este bicho como "pogona" y no se nada de como eran los padres,,,
dices que puede ser leatherback smooth verdad? que diferencia habria si fuera hypo?

un saludo
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Leatherback significa que tiene las escamas más "finas", y si no recuerdo mal, smooth es una variante de leatherback que indica que aun son mas finas.
Hypo es la abrebiatura de hypomelanistico, que significa que la pogona no presenta tonalidades oscuras, y se detecta porque tiene las uñas blancas.
Para saber si es portador de translucent o de hypomelanismo habria que conocer a los padres.

Espero que te sirva de algo! Si me he equivocado que me corrijan!

Por cierto, muy guapa la pogona :)
Un saludo!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Rogelio, mas o menos, ser hipo no es que tengas las uñas blancas,.. hay pogonas normales con las uñas blancas.

Ser hipomelanistico principalmente es ausencia de melanina, es decir como rogelio dice, tener uñas blancas y no tener melanina.

Tu pogona es sencillamente un leatherback (escamas lisas) normal y corriente. Muy bonito

Un saludo.
Acri.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Gracias ahora ya se la fase de la pogo jeje
El caso es que si leatherback es escamas lisas, el tono anaranjado y las manchas azules que tiene tendria algo que ver con lo leatherback o seria otra cosa?

Gracias
 

jjcp95

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esq el color como fase le puedes llamar orange o si quieres "naranjito" eso es un nombre comercial para el color y las bandas azules no se si habrá nombre pero a mi mé gustan mucho jeje
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El color que torna azulado, sale normalmente en ejemplares hipo y het hipo,... ese pogona no tiene ese color siempre, de echo normalmente sera un pelin mas oscuro,..

es un rasgo que nos indica que es heterocigotico de hipomelanistico.

Un saludo.
 
Arriba