Fases de Eublepharis macularius

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Si tu albino es tremper obtendrías albinos. El aptor es un albino paternless tremper orange.
 

sets

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2008
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rivas Vaciamadrid Madrid
brox yo creo que lo que deverias hacer es leer varias veces el articulo que te dejo Lelouch que esta muy completo...para algo se lo curro tomberriam.... y sacar tus propias conclusiones..porque aqui te pueden resolver muchas dudas, pero tu a la hora de criar tienes que saber lo que tienes no vas a ir preguntando que fase es la que tienes en el huevo.....una vez te lo leas varias veces y lo comprendas, que ya te digo yo que ami me esta costando, pues elijes o el que mas te guste o el que mas te convenga segun los otros dos que tienes...
 
B

brox

Guest
En verdad ya le he echado un ojo pero para el cruze de algunas fases no me queda muy claro. Ten en cuenta que tengo 0 de experiencia con geckos... de todas formas simplemente era por saber que haría la gente que tiene experiencia, eso es todo, el foro esta para eso, para compartir opiniones

Mi idea como dije era pillarme otro tangerine y así tratar de obtener tangerines pero no se me ocurría otra posibilidad a no ser que fuera obtener albinos... Por cierto, sí es de línea tremper

Saludos.
 

sets

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2008
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rivas Vaciamadrid Madrid
jaja yo tampoco tengo ni puñitera idea de genetica de geckos jaja ;) ;), no te lo tomes como si fuese un ateque hacia ti.. no me habre explicado bien >:D >:D.... alomejor solo tienes esas obciones de cria....no con cualquier fae se puede saca una detarminada a+:confused: :eek:ops:
 
B

brox

Guest
sets dijo:
jaja yo tampoco tengo ni puñitera idea de genetica de geckos jaja ;) ;), no te lo tomes como si fuese un ateque hacia ti.. no me habre explicado bien >:D >:D.... alomejor solo tienes esas obciones de cria....no con cualquier fae se puede saca una detarminada a+:confused: :eek:ops:

No me lo tomo a mal hombre, no te preocupes por eso... A ver si aparece por aquí Ramoncho que ya me dio unos consejos muy buenos en su día.

Saludos!!
 
B

brox

Guest
Rodri dijo:
Con un raptor o aptor podrías jugar un poquillo.

Vale, son los dos orange pero que se obtendría con ellos??

Qué os parace la idea de un sunglow?? y un tangerine enigma?? o mejor directamente tangerine albino??

Enga animaros aunque este dando un poco el coñazo con el tema....


Saludos!!!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Si lo juntases con un APTOR (Albino Patternless Tremper ORange como explica detalladamente el artículo de Tombe), daría Albinos con influencia patternless (hace unos días se comentaba que si el patternless de Tremper era por selección o no pero para no complicar la ecuación lo dejo como fase de cria selectiva) e influencia Tangerine.
Con los RAPTOR (Ruby eyed Albino Patternless Tremper ORange) Tendrías exactamente lo mismo pero heterocigótico para eclipse.
Con tangerine albino obtendrías albinos con altas posibilidades de tangerine (como en los casos anteriores más o menos pero a falta de otras influencias o genes).
Con un sunglow (Si te refieres a un Hybino) daría crias albinas con influencia hypo y tangerine; si también incluyes en la fase sunglow los rasgos tangerine, carrot head y carrot tail estaríamos ante crías Albinas con influencia super hypo tangerine carrot tail y carrot head (ésto ya se que es obvio, pero lo pongo por si acaso).
Y un Tangerine Enigma si es enigma homocigótico, daría crias aparentemente enigmas (técnicamente lo serían, pero heterocigóticas) y het albino con influencia tangerine.
Y brox, yo también estoy aprendiendo y te digo que si algo se ha sido a base de leer y además tuve la suerte de haberlo dado hace un par de años, y de pasada, también ha sido a base de ensayo error, como el otro día que me enteré que el patternless de tremper era diferente al de murphy en cuanto a genética, y más tropiezos que quedarán.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Joder, estoy leyendo este post y estoy acojonado por si me equivoco de macho. Mi pregunta es, tengo 3 hembras nominales y estoy buscando un macho para juntarlos mas adelante ¿ Que macho seria el idoneo ?, me gustan mucho los que predominan el naranja ¿ es apropiado ? Gracias
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Joniaper, si son nominales te van a salir normales con influencia tangerine (si tiene otras fases el macho que buscas nos lo dices) pero decirte que si ninguna es het de algo no vas a poder jugar con la genética (Hablo desde el punto de vista genético, no estoy rechazando a los geckos normales, que bien bonitos son ;)).
 
B

brox

Guest
Ehh Ramoncho!!! ya te echaba de menos xDDD
Hablas de influencias, esto quiere decir que podrán salir albinos con cierto tono orange o lo que sea... pero que en realidad se debería de considerar como un albino y punto:confused: O bien que si podría ser por ejemplo tangerine pero con una genética no muy depurada o definida??
La verdad es que me tiran mucho los sunglow y los tangerines enigmas pero por otro lado me gustaría tener ejemplares de una variedad bien definida... Pero bueno, como no hay prisa...

Muchas gracias por tus aclaraciones tio, a ver si nos conocemos en alguna expo!!!

Saludos!!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Con influencia me refiero a que, si los padres tienen un tangerine similar, el hijo puede ser desde albino normal hasta más tangerine que los padres pasando por un tangerine similar al de los padres.
Lo normal es que si tienes uno tangerine y el otro también, al juntarlos de tangerines de similar intensidad pero como siempre, esto es una tómbola :D.
Si por fin consigo ir a alguna de las expos (ya que siempre pasa algo una semana antes) te aviso, que ya va siendo hora de conocer a bastante gente.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tomberrian dijo:
Si yo no digo que la gente no críe, digo que lo haga con un poco de cabeza.

:)

Sí, me apetecía dejar la araña en el quote XD

Siempre se pueden eutanasiar los huevos "no deseados" ya sea porque aun conservas las crías de la puesta anterior o porque sería "criar por criar" como algunos han citado páginas atrás. Por lo que he leído esto no se tiene mucho en cuenta y claro si la persona quiere ejemplares de diferentes sexos y quiere criar X veces o cada X tiempo creo que si el separar a los individuos no es posible (que sería lo ideal para que no hubiera desgaste fisiológico), es la mejor opción antes de sacar adelante un animal que no sabes qué va a ser de él, como las perras/gatas que se quedan gestantes "por accidente" y luego los dueños (no todos) abandonan los cachorros por ahí. La suerte que tenemos con los ovíparos es que podemos eutanasiar al futuro individuo antes de que sea siquiera un embrión.

Cabe decir que no lo he probado, espero no haber alarmado a nadie :D
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues ahora se me palntean ami dudas....ç
He leido el articulo de tombe como ochomil veces pero me lio mazo.
El padre de mis crias es un sunglow y ls madres una es SHTCTB y la otra es SH.
Que pueden ser:confused:Tres de ellos son al parecer albinos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
A ver, si el padre es sunglow y las madres son SHTCTB y SH simplemente, sin nada más no podrían salir crias albinas...
Por lo que una de tus hembras es Heterocigótica o lo son las dos (eso lo sabrás separando los huevos y diferenciándolos).
Y las crías supuestamente saldrían en el caso de ser ambas het de albino:
Padre sunglow x Madre SHTCTB het albino= 50% de probabilidades de que sea Albino con influencias Hypo y tangerine y 50% normales con influencias Hypo y tangerine
Padre sunglow x Madre SH= Lo mismo que arriba pero con menor influencia Hypo y tangerine.
De no ser una de las hembras het de albino, daría crías nominales con influencia Hypo y tangerine.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok gracias ramoncho.
Pues las dos an tenido crias albinas ls primeras el 6 de mayo me salieron los dos primeros huevos de la SH albinos.
Despues los de la SHTCTB nacieron uno con una coloracion que enun principio parecia normal pero ahora no lo parece y el otro albino tambien y un tercero albino tambien.
Lo que me estraña que los hijos de la SHTCTB an nacido con una mancha circular amarilla uno y el otro la misma mancha pero blanca los dos la tienen el la nuca.
 
Arriba