fauna autóctona

M

Morgul

Guest
cuando tenia mi buho , aparte de  tener al poco tiempo al seprona en mi casa (vecinos solidarios con los animales xD) una señora un dia me asalto en plena calle porke me iva con el a volarlo , me hecho un puteo de mil demonios , ke ese animal tendria ke estar en el campo , ke eso era ilegal , ke no se ke......esa señora dentro de "su buena voluntad para con la strigidas" desconocia miiiles de cosas , ke el animal nacio en cautividad y ke en mi responsabilidad estaba hacerlo adulto cazador , ke ese animal en el campo moriria de hambre puesto ke no estaba entrenado , y ke la cetreria se practica desde hace unos 4 mil años..... yo de leyes entiendo lo justo , realmente es etico poder comprar ciertos animales aunke sean caros? aunke esten superprotegidos? ..... yo opino ke si , si tienes la instalacion ke regule la ley (si es ke hay alguna ley ke regule instalaciones )
es decir , porke carajo no podria yo (o cualkiera) criar natrix de collar (protegidas) cogidas del campo? para soltar y no para vender obviamente , porke un cabrero puede matar a pedradas una culebra bastarda en la privacidad del monte y no puedo criarlas yo para soltarlas y disfrutar reintroduciendo?
y lo ultimo , porke animales ke en determinadas zonas son PLAGA , como muchas rapaces nocturnas , gavilanes etc , porke no se las puede desnidar para practicar la caza como permitia la ley antaño?

las leyes ke hay , las ke conozco las veo absurdas y ni los ke las aplican muchas veces saben de lo ke hablan y me remito al compañero del seprona ke estuvo en mi casa viendo al buho porke su primera pregunta fue : donde tiene el comedero?
.................... sin comentarios.
yo digo aki una cosa , me importa un carajo desafiar a la ley si creo ke lo ke estoy haciendo lo estoy haciendo bien.
respecto a las multas por matar ciertos animales ...... hoy en dia puedes robar miles de millones e ir a la carcel 5 meses , o matar a tu mujer , niños , o padres y tirarte 4 años en prision......
leyes ? para ke las kiero? para ponerlas en el lugar del papel higienico y ke cumplan la funcion de este.
me protegera la ley cuando un piromano incendie mi boske favorito?
o cuando recalifiken terrenos y construyan en un lugar de nidificacion de rapaces tan protegidas ke "esta mal visto" ke un pobreton como yo las tenga?

M

Morgul

Guest
PD : seria bonito ke un dia alguien con luces fuera ministro de medio ambiente y hubiera una regulacion del copon para todo esto .
porke el desconocimiento es la lacra y la gente no ama a los animales , porke tiene ke esperarse al documental de la dos para verlos.
no digo ke tengamos todos los españoles una malpolon en casa (apoyo la mocion xD) pero , deberian mantenerse al menos las antiguas tradiciones sin trabas , y dejarse tb poder a particulares poner su granito de arena en cosas asi

heterodon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
creo q algunos estais equivocados, las rapaces se pueden vender y comprar las q te de la gana mientras q puedas pagar, de hecho hay zonas en las q se puede espoliar un determinado numero de pollos, por ejemplo en cantabria tu puedes espoliar un nido en el cual tienes q dejar la mitad de los pollo y no puedes dejar menos de 2 pollos en un nido quiere decir si el nido tiene 3 pollos puedes cojer un pollo pero si tiene 2 pollos no puedes cojer ningun pollo, el caso del lince iberico es diferente seguramente el caso de los linces q comentais en venta son el lince europeo o el boreal faciles de conseguir criados en cautividad aunq de altos precios, y volviendo a las rapaces la gente suela irse a inglaterra a comprar la comparativa de los reptiles con alemania, bueno pues eso es todo, un saludo

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Tampoco hay que confundir Morgul, ni tu puedes coger serpientes del campo para criar, ni el cabreo las puede matar a pedradas, otra cosa es que lo haga, si coges 2 natrix del campo para criar y soltar las crias dentro de tu buenisima voluntad estas haciendo lo mismo que te hizo la señora con el buho.

Primero porque no es lo mismo comprarlas con papeles que cogerlas del campo.

Segundo porque por el mero hecho de cogerlas, ya estas interfiriendo negativamente en la poblacion de esa zona.

Y tercero y posiblemente mas grave, las reintroducciones al libre albedrio son casi mas peligrosas que las expoliaciones del medio, puedes estar sobrepoblando una zona y acabar con otra especie que a ti no te guste tanto, pero sea igual de improtante ecologicamente o mas que esas natriz que tanto adoramos.

Un saludo

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Y para quepazza, los animales no han estado protegidos desde el principio de los tiempos, antes por ejemplo als tortugas mediterraneas era el tipico animale que se regalaba en las comuniones a los nicños (o eso dicen, yo no habia nacido) y campaba por la mayoria de los patios de las casa de campo donde podian sobrevivir. Cuando entro en vigor la ley que los protegia, sus dueños (los que se enteraron) podian legalizarlas, lo que ya no se podia hacer era capturarlas. Incluso recuerdo un psot de Reptilista donde decian que pese al paso de los años si tu demostrabas que tu tortuga ya estaba contigo antes de que la ley entrase en vigor, aunque hubiesen pasado 20 años te podian dar los papeles. A todo esto hay que sumar la facilidad que tienen los alemanes para que les den los CITES de las especies de aqui.

Y en cuanto a la proteccion del medio, pues que es vergonzoso, incluso en zonas con una figura de proteccion europea, intocables, se esta planeando un chulisimo campo de golf que va a separar fisicamente las sierras de la font roja y mariola, de lo poquito que nos queda verde en la provincia de Alicante, claro que que vas a hacer si el presidente del colegio de biologos ha presentado un proyecto diciendo que va a venir genial que hagan ese campo para la flora y fauna de los dos parques naturales que lo bordean (seguramente va a ir tan bien como la autopista que hay), en fin y misteriosamente su compi el vicepresidente compro no se cuantos miles de metros justito en ese lugar. Que cosas ...............

M

Morgul

Guest
obviamente desconozco mil historias , pero nadie me puede negar ke la ley es descuidada respecto a los animales autoctonos , y respecto a casi todo.

M

Morgul

Guest
me encantaria tb saber porke a muchos animales se les concede dinero estatal para su recuperacion y a otros no , es decir , la natrix era un ejemplo cualkiera , no se , debe de haber anfibios y reptiles vitales para otros animales ke se alimenten de ellos , ke hagan falta repoblar ..... aunke viendo el campo no se donde los ivan a soltar ..... realmente es la pescadilla ke se muerde la cola , pero da rabia no?
heterodon , en cantabria se puede desnidar? alucinante , pensaba ke ya no se podia en ninguna parte.
y totalmente cierto , de inglaterra vienen casi todas las rapaces ke no se crian aki (muchisimas por cierto)
la moraleja ke yo le veo a todo esto , es ke si el animal es legal , y tu lo vas a tener bien , porke no tenerlo?
si no fuese por esa curiosidad y tal ninguno estariamos escribiendo en un foro de animales exoticos
y la otra verdad al menos para mi , es ke me gustaria ke fuesen legales un monton de bichos mas pero , por mil causas , no es viable
y la ley?.... la ley hace la trampa.
es solo una opinion , para un post muy interesante .

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
En mi opinion como dice carlos vicente la repoblacion solo debe hacerse bajo unas condiciones muy vigiladas , no solo por la posibilidad d einterferir en poblaciones o hibridar subespecies sino por la posibilidad de soltar una animal enfermo que acabe con la poblacion de ese u otro animal en pocos años ( imaginar si una serpiente infectada por criptosporidio es soltada e hiberna junto a muchas otras , seria una autentica catastrofe ) por eso los aficionados no debemos ni capturara animales autoctonos ni mucho menos soltar nuestras crias en la naturaleza , podriamos tener una muy buena intencion pero podriamos equivocarnos gravemente.

Pero insisto en que da mucha rabia , en madrid antes la culebra bastarda era muy abundante o las viboras ( de las que hoy en dia cuesta horrores ver un solo ejemplar ) no creo que fuera dificil ni costoso un programa de reintroduccion en cautividad ( en 6 añitos tendriamos facilmente dos generaciones con lo que podriamos introducir un buen numero de ellas , pero parece que lo que genera sentimientos de proteccion son las aves y los mamiferos y el resto son bichejos .

ErixMorillo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wenas:

No se si os acordareis del caso que esta sonando mas por la tele que es el "caso Malaya" que no hay otra cosa que den por la tele y es el individuo este, el señor Roca, si se le puede llamar señor, cosa que no creo, pero bueno, ese tenia en su casa un zoo disecado que todos esos animales los habia matado el y todos esos bichos los habran traido en avion me imagino yo y para pasar fronteras y demas nose como lo harian, en fin, que ese tio tenia muchisimos animales protejidos por no decir todos, disecados en su casa y se encontraron un tigre tambien en una jaula, con dinero hoy en dia se puede hacer de todo aunque no sea lejal y este mal hecho

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo creo que habría que criar el camaleón ,culebra de cogulla y vibora hocicuda(demomento), porque son las especies más vulnerables en la peninsula ibérica. por ejemplo en otros paises ya están actuando con vipera ursinii rakosiensis
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.mme.hu/rakosivipera/hirek_en.htm&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dvipera%2Bursinii%2Bmeadow%2Bviper%2Bmme%26hl%3Des%26lr%3D

M

Morgul

Guest
ahy estamos , REGULACION , no es ala me pongo a criar culebras y las suelto en el monte , no , algo regulado y bien hecho .
pero claro hablariamos de algo bien hecho por parte de las autoridades y yo creo ke no....

M

Morgul

Guest
una cosa tambien keria decir yo , a veces se topa uno con la doble moral , en plan : este animal aun legal esta mal ke lo tengas.....
ke yo sepa las mismas 4 paredes de cristal son para una gutata ke para cualkier otra , por poner un ejemplo.
el mismo cautiverio es aunke tengas a tu animal como un rey , y no entiendo como a veces nos topamos con gente ke piensa ke tener algunos (los tipicos ) esta bien y otros menos tipicos esta mal , porke si no fuera por la valentia de muchos para tener animales raros en casa ahora mismo estariamos escribiendo en un foro de gatos perros y canarios y no en uno donde cualkiera puede tener una culebra del maiz de norteamerica y donde todos nos volvemos locos al ver ke animales completamente inaccesibles hace tiempo ahora se pueden conseguir por menos dinero( aspidites ... etc etc) espero haberme expresado con reflexion , peco de irreflexivo en mis comentarios muchas veces pero , tengo tantas cosas en la cabeza ke decirlas por aki es complicado
saludos¡¡