Feliz Hallowen

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Claro hombre... eso ya es diferente. Tienes todo el derecho a enfadarte i yo en tu caso le daria caza i muerte a los de los huevos, pero no confundamos la fiesta con el incivismo... el no respeto por la propiedad privada debe ser penado tanto como si se esta de fiesta como si no. Y creo que haces bien en protestar.

El consumo de alcohol no es eximente nunca de nada... i muy raras veces atenuante de tus actos! Lo que han hecho no esta justificado por nada y deben pagar.

Pues nada... esperemos que no vuelva a pasar.

Un saludo
Carles

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
No os preocupéis que el año que viene no me pasa... me curraré un dispositivo cubo-cuerda-pintura de color sangre accionable por control remoto y al menos me divertiré lo mismo que ellos, y además colaboro con sus disfraces. :D

Ya en serio, y un poco más calmado :), lo que me molesta-preocupa de esta celebración es que no creo que tarde mucho en degenerar y convertirse en lo que se han convertido otras fiestas (como nochevieja). Poco a poco parece que tenemos que ir asumiento comportamientos incívicos ciertos días del año simplemente porque es día de fiesta, la "costumbre" o casi un "bien general".
El año pasado que era el primero en mi nuevo barrio ante la sorpresa llamé a la policía ..."buenas noches, mire es que hay unos niñatos que están llamando a mi timbre desde las 12 de la noche, tengo un niño pequeño en casa que necesita dormir y además me están lanzando huevos a la fachada" .... respuesta: "hombre tenga un poco de paciencia, que es Halloween"

Espero que me entendáis y hasta el año que viene :))

celta

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Ponte en la ventana con una trazadora hombre, que es más entretenido y habrá fiesta asegurada ;)

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
esas cosas no se deben a halloween, se deben a las ganas de la gente de joder y a la pereza del policia que te cogio el telefono, si no tuvieramos haloween joderian de otra manera en otra fiesta, yo conozco gente que aprovecha nuestro tipico aguinaldo navideño para ir de casa en casa fastidiando. En mi pueblo algunos se entretuvieron en exhumar el cuerpo del alcalde en el cementerio y prenderle fuego, y eso que no era halowin ni nada. El dia que gaño españa la eurocopa vi gente volcando contenedores y haciendo trompos con el coche a lo loco antes la mirada de la policia que ya por vagueza y desgana ni les decian nada, y por eso no es malo el futbol ni la competicion en si. Otra cosa es que luego haya un puñado de asilvestrados con gana de ir a dar por saco.
Como ya han dicho, todo lo que sea excusa para echar unas copas con los amigos y en definitiva pasarlo bien bienvenido sea, ya sea tradicion americana o de papua nueva guinea.

PD: realmente a mi, la tradicion española de este dia, eso de ir al cementerio a escuchar una misa, no me terminaba de convencer

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
A mi solo me gusta halloween por la maraton de pelis de terror por las noches y durante el dia en algunos canales, por lo demas.. pues al igual que a Samuel, a mi no fue mi entrada de casa, pero si mi coche y varios coches mas lleno de huevo... les iba yo a dar huevos a algunos... en fin.. yo no se, todas las cosas que cogemos de por ahi, las traemos, y me parece genial! pero por que siempre tenemos que darle el "toque español":confused::confused:?....

Y fijaos que Santa claus me parece mucho mejor diseñado y mas comercial que Los reyes magos, y puede que algunos les guste santa y a otros los reyes, pero no.. en España ya hay regalos en ambos dias.. y asi todo..

Es increible..

Un saludo!

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Chete dijo:
pero por que siempre tenemos que darle el "toque español":confused::confused:?....

La verdad Chete, que aquí en USA eso de los huevos no existe, nadie tira nada a nadie.
Sin embargo, muchos paises celebran el carnaval como ustedes el halloween, con disfraces y globos de agua y "huevos", como en Venezuela que no te salva ni la caridad de recibir un huevazo esa semana, si sales barato te llevas la típica "bomba de agua".

Saludos

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ya este post deberia cambiar de nombre:

No porque la fecha haya pasado, sino porque estamos haciendo extensivo esto de "agarrarse a una fiesta" para hacer todo aquello que uno quiera.

Sobre el debate que mantengo con el compañero Celta, pienso que si viene de Irlanda, pues ya tuvo que cruzar el charco. No obstante, seguro que ese tipo de celebracion que estan intentando recuperar por Galicia, es mas sana que el Halowen que yo conozco.

Es muy cierto eso de los huevos. Conozco vecinos que tuvieron que volver a pintar la fachada de su casa. Una cosa son bromas y otra esas "puñetas" (por no llamarlo de otra forma) :eek:

Pero esto, como digo, no se cierne solo a Haloween (creo que cada vez lo escribo diferente). Romerias, peregrinaciones y ferias en honor a Santos, Virgenes o tradiciones ganaderas, se convierten en un evento perfecto para la delincuencia juvenil, trafico de drogas y comas etilicos por doquier.

Pdta: Y eso sin meternos a calificar a los que acuden semanalmente a desatar sus "problemas" en un estadio de futbol.

Un Saludo

Juanjo Tovar

celta

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Buenas, juanjo cruzar no tuvo que cruzarlo no es cuestión de opinar o no es la tradición la que establece el origen..piensa que Irlanda pertenece a una zona cultural que engloba Galiza(y podriamos decir el NO peninsular en general) y que comparte desde hace milenios ciertas caracteristicas similares que han ido perdurando o cambiando a lo largo del tiempo.Entre estas similitudes debido a un origen cultural común se encuentra la fiesta del Samahin.Existe aquí digamos en la galiza profunda un culto a la muerte como si de una prolongación eterna de la vida se tratase y que se manifiesta o manifestó en una serie de creencias,mitos,manifestaciones culturales o cualquier tipo de fiesta.Un ejemplo es el Samahin más conocido por el nombre de Hallowen u aqui como festa das cabazas(mucho antes se emplearon nabos) o caliveras que ahora tambien compartiremos en cierto sentido con muchas personas mas debido al atractivo de ésta fiesta.Otra carácteristica común de ésta vision de la muerte tambien se manifesta por poner un ejemplo que seguro a muchos les sonará mucho en la figura de la santa compaña que aparece en la zona cultural llamada "celta" con varios nombres(En Asturies se llama guestia por ejemplo) y que según algunos tambien guarda relación con un mito germánico cuyo nombre no recuerdo xD pero consistía en un grupo de almas que entran en las casas a "quemarropa".Para mas info http://www.youtube.com/watch?v=NpKmpIC1KRM

Lo que comentais de esas acciones negativas del Hallowen no me consta que se dé aqui, quizás sea por que al celebrarse aqui desde siempre(habrá que ver laz zonas menos arraigadas) ciertos aspectos del Hallowen sigan resultando extraños y entre ellos los que comentais y eso del truco o trato por lo que si lo haces seguramente te miren raro y tienes suerte si no te sacan el rifle ;)

saludos

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Yo creo que los comas etílicos, drogas y gamberros en general proliferarán en toda fiesta o celebración, incluso en la semana santa, semana esta en donde el índice de muertos en accidentes de transito mezclado con alcohol asciende de manera bárbara, crímenes en general, peleas a tiros y con armas blancas, comas etílilicos en sus respectivas procesiones, o simplemente quien la coge para ir de vacaciones a echar vaina a otro lugar, tomándose sus traguitos y... porritos. Todo eso y más sube una barbaridad esa semana santa y no por eso voy a verla como algo nocivo.

celta

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Cierto, y eso al fin y al cabo es un hecho heredado de la manera en que se celebran las fiestas y todo lo que va asociado a ellas asi como sus respectivas consecuencias...el humor es cosa de todos,la forma de celebrar una fiesta es cosa del sentido propio de cada uno.