Mari Bichos
Well-Known Member
- Registrado
- 18 Nov 2004
- Mensajes
- 3.517
- Puntos de reacción
- 53
- Puntos
- 48
- Ubicación
- Costa de Huelva, España.
FLIIIIPA!!
http://www.tiendasmascotas.com/anfibios/sapos.html
Ni merece estar en el subforo de anfibios.
Aunque mucha gente piense que los sapos no tienen nada que ver con las ranas más que pertenecer a la misma especie debemos decir que los mismos no solo están fuertemente vinculados a ellas sino que los sapos es el nombre que se le da al género masculino de las ranas
Mari Bichos dijo:<br /ops:
FLIIIIPA!!
http://www.tiendasmascotas.com/anfibios/sapos.html
Ni merece estar en el subforo de anfibios.
darthsidius dijo:Con razón no me crian las ranas, si me falta el sapo!!
En este mes de junio se cumplen 10 añosde la compra de mi primera serpiente: una Lampropeltis triangulum sinaloae. Durante mucho tiempo esta fue la única información de la que dispuse… su nombre científico y unas pocas reseñas básicas sobre su cuidado, (temperatura y alimentación) que me proporciono el vendedor.
Obviamente esta información era insuficiente, y a medida que trascurrían los meses y observaba su comportamiento me surgían numerosas dudas pero ¿Dónde obtener más información? Por años acudí a bibliotecas y consulte enciclopedias, guías y otras fuentes impresas, pero estas obras trataban de forma genérica su vida en libertad y no aspectos sobre su mantenimiento y reproducción en cautividad.
Pero esta carencia de información acabó con la llegada de Internet. Esta herramienta ofrecía la posibilidad de ponerse en contacto de forma inmediata con asociaciones, criadores o sencillamente aficionados como yo, con los que podíamos intercambiar información a través las listas de correo o servicios de mensajería instantánea.
Gracias a la red, la situación inicial se ha invertido diametralmente. Si anteriormente las referencias al mantenimiento en cautividad de los llamados “animales exóticos” eran relativamente escasas, ahora solo hace falta poner en un buscador el nombre científico de un animal para encontrar, según el caso, cientos, miles de referencias, estudios, fotografías,… etc.
¿todo ventajas?. También convendría reflexionar en los inconvenientes del exceso de
información, o al menos en uno de ellos: la posibilidad de que se difunda información errónea.
Ante la avalancha de información que tenemos a nuestra disposición conviene ser muy cuidadoso con los consejos y recomendaciones que, inocente, o malintencionadamente se brindan en la red.
Cualquier persona tiene la posibilidad de crear páginas webs u opinar en foros cuando quizás no tiene la experiencia ni el conocimiento suficiente para aconsejar sobre especies delicadas.
Durante estos años he tenido la oportunidad de leer recomendaciones y consejos cuya puesta en práctica habrían sido desastrosos para los animales a los que se referían.
A veces no resulta fácil separar “la paja del grano”, pero seguro que con el tiempo cada uno de nosotros tendremos en nuestros “favoritos” aquellos sitios webs que proporcionan información acertada … o aficionados que demuestran por sus palabras un verdadero conocimiento de lo que están hablando.
Me permito la licencia de señalar dos: Jangala y Roberto Gonella… y explico el porqué: Hace relativamente poco tiempo comencé a interesarme por los dendrobates y en mi búsqueda de información sobre su mantenimiento me topé enseguida con los problemas que antes reseñaba: Exceso de información, recomendaciones opuestas, etc. Pero tanto Roberto, a través de conversaciones personales, y JANGALA con sus artículos y foros me brindaron inmediata y sencillamente lo que necesitaba.
Como ejemplo, cuando hace unos meses obtuve las primeras puestas de mis Dendrobates tinctorius,
y más dudas tenía sobre como cuidar los huevos, el agua a utilizar, la alimentación, etc. apareció en el último número de JANGALA un excepcional artículo que de manera práctica aclaraba estos aspectos.
Un par de meses más tarde ya tengo mis primeras ranitas criadas en cautividad y no puedo menos
que agradecer a Roberto sus consejos, y animar a los creadores de JANGALA a continuar en la
misma línea, pues seguro que todos los aficionados lo disfrutaremos.
Samuel Niño.