Fiate tu de internet... O_o

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Lo siento, pero después de leer:

Aunque mucha gente piense que los sapos no tienen nada que ver con las ranas más que pertenecer a la misma especie debemos decir que los mismos no solo están fuertemente vinculados a ellas sino que los sapos es el nombre que se le da al género masculino de las ranas

ya no pude seguir o_O

darthsidius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Con razón no me crian las ranas, si me falta el sapo!! voy corriendo a la tienda de animales a ver si tienen....

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Pues yo me lo he leido enterito,y no tiene desperdicio.Saludos. :D

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
buaaa¡¡¡
jajajjajaja
que pasada jajajaj no me lo creo todavia pedazo articulo y se habran quedao tan agusto ¡¡¡ jajajajjaja

burning

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tengo que pasarme por esa tienda… seguro que tienen guttatas herbívoras jeje

Para dejarte aconsejar al comprar algo……

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
una de las características principales radica en que suelen acercarse a la gente, y no son ariscos, por lo que debemos tener en cuenta que son excelentes mascotas, ya que aunque no son compañeros ni tampoco son demasiado cariñosos, a diferencia de las ranas, los sapos no tienen problema en ser sacados de su ambiente si su amo los quiere agarrar.

jajajaja me encanta esa parte!!

Un saludo!

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
¿ la orina de los sapos tiene la particularidad de quemar la piel ? !!!que chulo como Alien !!! :D :D :D :D :D

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
ajajajajajaja al principio me e sorprendido, pero luego e dicho.. a ver si va a ser cierto en algun tipo de sapo y la voy a liar.... jajajajaja

Un saludo!

corucia

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Dios mio, quien ha escrito ese articulo, los niños de la foto? :D :D :D :D :D

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Y por supuesto comas, ni una...!! hay que leerlo del tirón y sin respirar...!

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Por cierto, le acabo de preguntar a mi hermano de 10 años cual es el macho de la rana y me ha dicho que la rana macho :p Le pediré a él que revise el articulo. Y a todo esto, que la información de esta web sea de dudosa calidad, no significa que Internet en general sea de dudosa calidad, igual que no todos los libros son de dudosa calidad, igual que no comparamos la dudosa calidad de Crepúsculo con Entrevista con el Vampiro por poner un ejemplo ;)

Claramente, el artículo es una porquería, que se debería retirar de la red, por una información responsable. Eso no creo que nadie lo ponga en duda.

Un saludo

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
joder hasta yo que no tengo mucha idea abria escrito algo mas logico....

hargon tu que eres mas de el crepusculo no jejeje :p :p :p

saludos!

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Yo soy más de esto jaja

129122620027472385.jpg

Echadle un ojo a esto, con el permiso de Roberto Gonella y Samuel Niño cito directamente del tomo 4 de Jangala Magazine un artículo que habla sobre el arma de doble filo que puede ser Internet en cuanto a información se refiere.
Un saludo

En este mes de junio se cumplen 10 añosde la compra de mi primera serpiente: una Lampropeltis triangulum sinaloae. Durante mucho tiempo esta fue la única información de la que dispuse… su nombre científico y unas pocas reseñas básicas sobre su cuidado, (temperatura y alimentación) que me proporciono el vendedor.
Obviamente esta información era insuficiente, y a medida que trascurrían los meses y observaba su comportamiento me surgían numerosas dudas pero ¿Dónde obtener más información? Por años acudí a bibliotecas y consulte enciclopedias, guías y otras fuentes impresas, pero estas obras trataban de forma genérica su vida en libertad y no aspectos sobre su mantenimiento y reproducción en cautividad.

Pero esta carencia de información acabó con la llegada de Internet. Esta herramienta ofrecía la posibilidad de ponerse en contacto de forma inmediata con asociaciones, criadores o sencillamente aficionados como yo, con los que podíamos intercambiar información a través las listas de correo o servicios de mensajería instantánea.
Gracias a la red, la situación inicial se ha invertido diametralmente. Si anteriormente las referencias al mantenimiento en cautividad de los llamados “animales exóticos” eran relativamente escasas, ahora solo hace falta poner en un buscador el nombre científico de un animal para encontrar, según el caso, cientos, miles de referencias, estudios, fotografías,… etc.

¿todo ventajas?. También convendría reflexionar en los inconvenientes del exceso de
información, o al menos en uno de ellos: la posibilidad de que se difunda información errónea.
Ante la avalancha de información que tenemos a nuestra disposición conviene ser muy cuidadoso con los consejos y recomendaciones que, inocente, o malintencionadamente se brindan en la red.

Cualquier persona tiene la posibilidad de crear páginas webs u opinar en foros cuando quizás no tiene la experiencia ni el conocimiento suficiente para aconsejar sobre especies delicadas.
Durante estos años he tenido la oportunidad de leer recomendaciones y consejos cuya puesta en práctica habrían sido desastrosos para los animales a los que se referían.

A veces no resulta fácil separar “la paja del grano”, pero seguro que con el tiempo cada uno de nosotros tendremos en nuestros “favoritos” aquellos sitios webs que proporcionan información acertada … o aficionados que demuestran por sus palabras un verdadero conocimiento de lo que están hablando.

Me permito la licencia de señalar dos: Jangala y Roberto Gonella… y explico el porqué: Hace relativamente poco tiempo comencé a interesarme por los dendrobates y en mi búsqueda de información sobre su mantenimiento me topé enseguida con los problemas que antes reseñaba: Exceso de información, recomendaciones opuestas, etc. Pero tanto Roberto, a través de conversaciones personales, y JANGALA con sus artículos y foros me brindaron inmediata y sencillamente lo que necesitaba.

Como ejemplo, cuando hace unos meses obtuve las primeras puestas de mis Dendrobates tinctorius,
y más dudas tenía sobre como cuidar los huevos, el agua a utilizar, la alimentación, etc. apareció en el último número de JANGALA un excepcional artículo que de manera práctica aclaraba estos aspectos.

Un par de meses más tarde ya tengo mis primeras ranitas criadas en cautividad y no puedo menos
que agradecer a Roberto sus consejos, y animar a los creadores de JANGALA a continuar en la
misma línea, pues seguro que todos los aficionados lo disfrutaremos.

Samuel Niño.

elfantasma

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Muy bien, muy muy bien... Samuel niño tiene un 10 en redacion.... con toooooo respeeeeeto....

amo_no_me_joda... :eek:

elfantasma