Fibra de coco como sustrato

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No es lo adecuado. La finalidad de la fibra de coco es mantenerla húmeda para acomodar especies con necesidades elevadas de humedad. Si se seca queda polvorienta y puede provocar obstrucción intestinal.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hay un montón de sustratos mas adecuados para una pogona. Ese no le va en absoluto.
 

Joanlo

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pregunta, y si la fibra de coco va con látex natural creando así una alfombra que no tiene polvo, es adecuado?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pregunta, y si la fibra de coco va con látex natural creando así una alfombra que no tiene polvo, es adecuado?
No entienco, ¿cómo que va con latex natural? Yo no me complicaría: hay arena de pogonas comercial que va de lujo. En tiempos tuve una y nunca hubo problema de polvo.
 

Joanlo

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
No entienco, ¿cómo que va con latex natural? Yo no me complicaría: hay arena de pogonas comercial que va de lujo. En tiempos tuve una y nunca hubo problema de polvo.
Se usa en jardinería, es fibra de coco pero no hace polvo, es como una alfombrilla, retiene la humedad y es fácil de limpiar, no se deshace y es reutilizable, es un poco cara, por eso no la he comprado todavía, por ahora solo la he encontrado en Amazon.
yo ahora tengo arena pero he leído que no es muy buena para la pogona, por eso procuro no darle de comer sobre ella, com la alfombrilla de fibra no tendría ese problema.
 

Joanlo

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
A818E7BA-1FC6-43FD-BDDE-73D2825CE15E.jpeg
La cueva es de fibra de coco con látex natural.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ver el adjunto 246464
La cueva es de fibra de coco con látex natural.
OK. Entiendo. No parece mala idea lo de la fibra con latex natural pero la verdad es que no lo he probado. Respecto a lo de la arena y otros sustratos, es cierto que el alimento ingerido así puede ser perjudicial. Se argumenta a veces que en la naturaleza se come como se puede pero también es verdad que puede ser un factor de mortalidad que se da en la naturaleza y que a nosotros no nos interesa. Pruébalo y dinos que tal pero a mí me parece que puede estar bien.
A ver si alguien que sepa más pone otra opinión.
 
Arriba