Fire o Harlequin ???

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os voy a dejar unas fotillos de una de mis hembritas, que espero que el año próximo, me de bonitas crías (ahora tiene unos 5 meses y pesa 14g aprox.)
Tengo una duda sobre su "patrón" ya que cumple los "requisitos" para ser considerada como FIRE/FLAME (dibujo en forma de llama en el costado) y HARLEQUÍN (3 o más colores por todo el cuerpo : espalda, costado, patas y tripa).
También me resulta curioso lo dististo que es el dibujo de un costado, comparado con el otro. Ya se que ningún Ciliatus es "simétrico", pero es que son bastante distintos entre si, no se.
 

Adjuntos

  • 005.jpg
    005.jpg
    798,8 KB · Visitas: 261
  • 006.jpg
    006.jpg
    752,7 KB · Visitas: 255
  • 009.jpg
    009.jpg
    858,5 KB · Visitas: 205

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
yo me decantaria por un FIRE.
pero yo no se mucho de fases...que digan los expertos.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
hola !!!!!
a mi la hembrita tambien me parece mas una fire que un harlequin..yo veo dos colores claros.aunque el tercero igual no se apreciarlo y si esta,ni idea!!!.
lo que si se, es que es muy guapetona.creo que esta tiene que dar crias muy chulas...que tengas mucha suerte con ella!!!!

un saludete.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuando digo que tiene "4" colores, incluyo el de fondo (chocolate) y los del patrón : Naranja-marrón, naranja y blanco-amarillo. Ya te digo que las fotos rara vez hacen justicia a estos "maravillos" bichejos.
a;)
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
pues cuando hay cuatro colores es extreme harlequin...son muy bonicos los dos!!!
no se,algunas fases de cilis me cuesta bastante poder diferenciarlas.

un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Harlequin no significa que tenga que tener 3 colores, ni 4 ... Un fire también puede tener tres colores, y muchos harlequines sólo tiene dos (marrón y crema en un solo tono, por ejemplo: http://www.ciliatus.com/content/images/cresteds/morphs/Harlequin.jpg. Que sea harlequin no tiene nada que ver con los distintos colores, sino con la cantidad de patrón (dibujo) que tiene dependiendo en qué partes lo tenga.

Se considera harlequin cuando:
- Tiene color más claro en cabeza y espalda, con más o menos líneas negras (normalmente). O sea, como un Fire.
- Tiene al menos un 25% de patrón en las patas y en la parte lateral superior (el costado, pero cerca de las crestas).
- Tiene totalmente cubierto por patrón la parte lateral inferior (el costado, cerca de la panza).
046-3.jpg

Foto de DDDReptiles.


Un Extreme harlequin sería lo mismo pero con un mínimo de 75% de patrón en patas y lateral superior.


Un Fire no "debería" tener patrón en los flancos, pero se acepta que tenga algo en los costados y la parte baja de la tripa. Hay muchos geckos que son un intermedio entre un Fire y un Harlequin, sin llegar a tener suficiente patrón como para considerarlos harlequines.


Tu hembrita no cabe duda de que es una harlequin, tiene un dibujo muy curioso en un costado (yo también tengo un macho igualito a ella, con costados diferentes). Pero cumple el tener la cabeza y dorso claros, patrón en el costado inferior (cerca de la panza), también en las patas y en el costado superior en una cantidad de un 25% (ahí andará).

El hermano es lo que decía yo antes de algo intermedio entre un fire y un harlequin, sin llegar a ser harlequin, pero casi ...


Un saludo y muy guapos los dos. Los de ese color son mis favoritos sin duda ...
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jooooooooder Gaua, macabodenamorar de tir. :D
Menuda pedazo explicación la tuya, solo por la "parrafada", tendrían que ponerle al post una chincheta. :p
Gaua, si dices que tienes un machito "igual" que mi hembra, cuando quieras los presentamos, haber si hacen "buenas migas".
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
De nada ... yo toda la información esa la he ido leyendo en muchas webs, la que más me gusta cómo explican las fases es en pangeaforums. El machito mío es éste: http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Rhacos/grande-mar.jpg tiene 8 mesitos: es partial pinstriped, pero no tiene un patrón tan extenso como la tuya en el costado.

Un saludo!
 
Arriba