Foro hibernando???

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Sabéis lo difícil que resulta el "caerle" bien a más de 4000 nicks (sí, he escrito bien...)?? Pues eso, si caerle bien a 100 personas ya me parece imposible, hacerlo con todo un foro es de ser un crack mediático (y los administradores de aquí no estamos en ese nivel...).

En ocasiones aplicaremos medidas impopulares, en ocasiones no responderemos como deberíamos. Es más, puede que en ocasiones ni respondamos, pero me parecería muy triste que la gente no participase por miedo. Considero que el ignorante no puede tener miedo (ignorante como persona que no sabe de lo que habla, no es un insulto), por lo tanto, el que lo tiene, como poco, debe de saber que algo de lo que hace no lo está haciendo bien... Porque, como sea miedo al ridículo, es para azotarle en plena plaza mayor... Por suerte o por desgracia, nadie nace sabiendo de todo, así que no hay preguntas más o menos tontas, sino más o menos básicas. Entre todos podemos ayudar a resolverlas. Creo, además, que en este foro siempre se ha atacado a todo aquél que se ha reído de otros usuarios por sus menores conocimientos...

Como dice Demonya cuando las cosas se hacen mal se deben de decir. Es más, se debe de insistir porque lo que tenemos entre manos son seres vivos. Es una cuestión de responsabilidad y amor a la naturaleza (aunque suene gracioso viniendo de gente que mantenemos animales en pequeñas urnas de cristal...). Yo no podría ver un mensaje en el que se está manteniendo mal y de manera sistemática a una serie de animales y no "echarle la bronca" al usuario en cuestión. Ahora bien, siempre desde el respeto.

La gente debería de venir aquí a disfrutar, no a perder los nervios, pasar un mal rato, discutir... Aunque a esto se le llame un foro de discusión, realmente debería de llamarse foro de debate :). Precisamente por eso, muchas veces "desaparecen" posts o se cierran. La gente debe de ser capaz de mantener las formas, pues el respeto es la base para cualquier tipo de debate. Acordarme de tu madre no va a darle más fuerza a mis argumentos... (no va por nadie :D)

En cuanto al tema de la prudencia exagerada... Si fuésemos exageradamente prudentes, hace tiempo habríamos puesto barreras de entrada al foro o habríamos cerrado la sección de clasificados, por poner ejemplos. El foro está abierto a todo tipo de debates para tratar cualquier tema que cumpla las normas. Trokolote, no estaría de más que explicases este punto porque no sé por dónde vas y me gustaría poder argumentar en contra sin perderme en conceptos o ideas que lo mismo nada tienen que ver con lo que tratas de decir.

Las impresiones, como las opiniones, son libres, pero yo creo que movimiento sigue habiendo en el foro y que si éste está hibernando es más bien por causas ajenas/externas más que por otra cosa...

Un saludo,

Luis Casasús

M

mnl

Guest
mmmm en lo q me respecta.. yo no achaco ninguno de los problemas comentados a los moderadores/administradores..creo qlo estáis haciendo perfectamente bien,, yo lo q digo lo refiero a los usuarios,, q como tu has dicho Amyae al fin y al cabo son los q hacen el foro...

saludos

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola a todos,

Con sinceridad, opino que, lejos de haber restricciones duras y acciones tajantes que provoquen que los usuarios se sientan cohibidos, existe, de hecho, un trato muy comprensivo e incluso diría benévolo por parte de la dirección y moderación del foro.

Con respecto a cómo se está llevando el mismo, incluso me parece bien que se sigan las normas con algo más de rigidez, que para eso fueron creadas, para cumplirlas. Personalmente me resulta desagradable que alguien escriba en lenguaje sms, que no utilice signos de puntuación y que escriba con faltas de ortografía por dejadez (insisto, por dejadez, porque faltas de ortografía cometemos todos). Tampoco me gusta encontrarme mil veces la misma pregunta de alguien que no se molestó en buscar información y prefiere que se la den buscada, o ver que hay algunos usuarios, que más que usuarios parecen trolls por su forma de comportarse. Y como esto, hay muchas otras cosas más, que para cualquiera que se haya molestado en leer las normas, saltan a la vista.

No quisiera mnl que pensaras que esto último va por tí. Desde luego sigo tus comentarios desde hace un tiempo, y aunque creo que a veces eres un tocapelotas (y por favor no lo tomes a mal, lo digo sin ningún tipo de acritud ;) ;) ), creo que es necesario que las personas se planteen las cosas y nos lo muestren, como haces tú, o que si difieren en alguna opinión, inicien un debate, que para eso están los foros (para debatir y para aprender).

Finalmente y volviendo al tema que nos atañe en este post, coincido con Luis en que quizá parte de este bajoncillo venga motivado porque, los que entramos hace unos años en este foro con muchísima ilusión y ganas de aprender y compartir, tras este tiempo vemos contínuamente las mismas situaciones, los mismos animales y los mismos posts, una y otra vez.

Hace más de dos años disfrutaba compartiendo con vosotros mis nuevos pandinus imperator, o quizá mi primer ofidio, una panterophis guttatus, y como yo, otros cientos comenzaron en la misma época y vivimos aquello con ilusión y ganas de aprender. Al mismo tiempo que los más veteranos nos invitaban a navegar por el foro y buscar información, surgieron nuevas dudas que también, entre todos solucionamos, y que están registradas. Todos aprendíamos y todos aportábamos.

Hoy en dia veo muchos nuevos usuarios, la sangre nueva digamos, que se limitan a lanzar preguntas al aire, que solo reciben y que, en muchos casos aportan poco/ nada, y por supuesto ni se molestan en realizar esa labor de documentación que realmente demostraría un verdadero interés por aprender (ya no digamos en seguir las normas...). Culpo por ello a esta nueva "generación" de parte de esta decadencia.

Quizá la otra parte, y por lo menos en lo que a mi me atañe, venga motivada por la búsqueda de nuevos retos, una vez superados los que en su primer tiempo presentaron los animales que, con buen tino en la elección (ya que son más sencillos y se conoce mejor su mantenimiento) fueron los primeros que mantuvimos.

Me aventuro a decir que somos minoría entre los 4000 usuarios los que miramos más allá de una regius, una constrictor, una guttata o lampro, un euble, el pandinus y la rosea de turno. Y no quiero quitar valor a estos animales, porque todos me parecen maravillosos, si bien no despiertan en mí el mismo interés que hace, pongamos un ejemplo, 5 o 6 años.Y las minorías, aunque capaces de abrir brechas y nuevos caminos, desgraciadamente no representan al conjunto y por ello tampoco se reflejan con grandes números en las estadísticas.

En fin, siento el peñazo que acabo de escribir, pero para resumir, creo que este periodo de menos actividad no es otra cosa sino eso, un periodo. Estoy convencido de que vendrán epocas de más movimiento, y que será cuestión de días/ semanas que el foro recupere la vida habitual. :D

Un saludo,
Isaac Rodríguez

Trokolote

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Creo que me explicado mal.

Porsupuesto que no veo mal que se le heche la bronca a alguien q no se a informado, por que hoy en dia hay mucha informacion de mantenimiento de los animales siempre diciendo las cosas con respeto claro¡ , pero me referia a que algunas veces se pierde el respeto al decir las cosas y se le da mucha mas importancia de la que en verdad tiene.

Lo de la ``prudencia exgerada´´ no me referia a las reglas del foro, ni mucho menos a los administradores, me referia a la forma de ver las cosas de alguna gente, pero claro cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas.