Foto ..... ¿Tierna? o ¿Peligrosa?

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jooder... manda huevos los padres de la niña que la han dejado con la reticulada ( por muuuy mansa que sea). :eek: :mad: :mad:

Si lo que han querido demostrar con ésta foto es lo dócil que es esta serpiente, ya podría haberse puesto el padre de la niña en tanga tumbado en el suelo con el morro de la reti apuntando a sus testiculos.

Saludos!

cromm

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El animal tenía un metro de longitud cuando llegó a la aldea y fue adoptada por la familia, que vio en su aparición un a señal de buen augurio. El animal creció junto al bebé que tenían y hoy son “inseparables”.
La casa de una familia en una aldea de Camboya se ha convertido en atracción turística debido a uno de sus habitantes: una pitón (python molurus bivittatus) de seis metros de largo y 120 kilos de peso.

El animal tenía un metro de longitud cuando llegó a la aldea y fue adoptada por la familia, que vio en su aparición un a señal de buen augurio.

En esa época, la familia tenía un bebé de tres meses, llamado Samrath. La serpiente y el niño crecieron juntos y hoy son prácticamente inseparables. El menor, hoy de seis años, juega con la mascota y, hasta duermen juntos.

La madre es quien se encarga de cuidar y alimentar a la serpiente y –según dijo- permanentemente realiza oraciones para que permanezca en la casa, pues está convencida de que el animal trajo buena suerte a su familia.

Javi Molurus

Member
Puntos de reacción
0
Miguel Fernández.. me identico contigo jajaja

Buenas Miguel Fernández.. entro en tu POST porque hace cosa de 2 meses aproximadamente puse fotos de mi hija con mi pitón molurus bivittatus macho ( ahora tiene un año y mide 180cm ). El caso, amigo Miguel, es que varios de los habituales de este foro, me llamaron irresponsables por hacerle fotos a mi hija y a mi pitón juntas porque la cara de la pitón estaba cerca de la de mi hija. La verdad es que no tuve ninguna maldad ni quise dar morbo ni nada a nadie pero bueno, la gente se lo tomó como algo muy irresponsable. No cabe decir que mi molurus de momento no nos ha atacado a nadie, evidentemente todo puede pasar, pero de momento no ha pasado, así que me siento ahora mismo un poquito identificado con lo que te está pasando a ti en este post.

Respecto a tu post es innegable decir que la molurus es más instintiva que el perro, eso está claro, pero la reacción de un perro, aunque influye en gran medida a su dueño y/o educador también depende de su genética. Los doberman por ejemplo, tienen un crecimiento cerebral más rápido que el craneal por ello a veces se les ha ido un poco la olla. Los pit bull, os guste o no, tienen una genética mucho más agresiva que un pastor alemán, san bernardo, etc etc.

Vuelvo a decir que la molurus es a priori una foto más arriesgada, de acuerdo, pero la del perro tiene más "discusión" de la que de momento habéis sacado, no sólo es la educación, también influye el carácter propio de la raza...

Un saludo a todos!!!!

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Javi Molurus dijo:
Respecto a tu post es innegable decir que la molurus es más instintiva que el perro, eso está claro, pero la reacción de un perro, aunque influye en gran medida a su dueño y/o educador también depende de su genética. Los doberman por ejemplo, tienen un crecimiento cerebral más rápido que el craneal por ello a veces se les ha ido un poco la olla. Los pit bull, os guste o no, tienen una genética mucho más agresiva que un pastor alemán, san bernardo, etc etc.

Vuelvo a decir que la molurus es a priori una foto más arriesgada, de acuerdo, pero la del perro tiene más "discusión" de la que de momento habéis sacado, no sólo es la educación, también influye el carácter propio de la raza...

Un saludo a todos!!!!

si te vas a meter al foro a decir cosas sin fundamento y sin sentido mejor documentate antes de hablar de lo que no sabes. Al doberman no le crece mas el cerebro que el craneo, eso es un mito, ademas absurdo (despues te pasas por ofidios y comentas que tu molurus te mide para comerte y que te ha escupido una salamanquesa). El pitbull no es ni mucho menos una raza agresiva, por lo menos con las personas, su pasado fue como perro de pelea, por lo que a veces puede ser agresivo con otros perros, pero hace mucho tiempo que no se cria con ese fin y se ha corregido totalmente esos comportamientos. Otra cosa es que compremos un perro y no sepamos lo que tenemos entre las manos. Perros como el chiuaua o el cocker suelen desarrollar conductas agresivas con mas facilidad que el pitbull, pero cuando el chiuaua gruñe nos hace gracia y si se le ocurre morder un bofeton y a la cama, pero si un pitbull nos gruñe impone bastante respeto y si muerde no te digo nada, por eso no es un perro para cualquiera, porque cualquiera puede tener un chiuaua o un pequines mal educado con tendencia a la agresividad, pero un pitbull o un rottweiler son perros que tienen que ser manejados a conciencia. Asi que que un pitbull tenga mas fuerza que otro perro no quiere decir que geneticamente este mas predispuesto a la agresividad. La reaccion de un perro depende casi totalmente de su educacion, y una pequeña parte de su pasado como raza (si desciende de cazadores, luchadores, de compañia, pastoreo etc.)

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Me parece una temeridad tremenda poner un bebe de 5 kilos al lado de una serpiente de 5 metros que come presas de ese tamaño y muy superiores...incluso aunque sea 30 segundos para la foto...un bocao de esa bicha en la cara del bebe...y adios bebe aunque se lo logren quitar de encima. Por tanto y en resumen mi opinión es esactamente igual a la de Morgul...hay que conocer a estos bichos y saber que ni uno solo puede manejarlos pesando 100kilos, por que "te la juegas" y te puede hacer mucho daño, asique con mas razon poner a un niño asi, tan cerca.

Por lo demas me parece que las historia que esta contando cromm es muy bonita pero es como la de la cama y la serpiente que te mide, un sensacionalismo para guiris..."que la adoptaron, que se llevan muy bien, que no se que..." que un dia no se le vaya la pinza a la bicha o le entre mas hambre de lo habitual ya veras "la amistad"

Venga un saludo a todos
AdrY

mafcreus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos

Yo en ningun momento he dicho que este de acuerdo con la fotografia inicial (tampoco la tacho de inconsciente) ya que si lo es, no creo que sea más inconsciente que hablar por el movil mientras conducimos (y quien no lo hace o a hecho alguna vez)

La foto del bebe si que la desapruebo por completo ya que el bebe no es consciente de que está ahi y ha sido introducido "a la fuerza" para la foto.

Respecto a los perros, es cierto que los perros son más inteligentes que los reptiles y tienen sentimientos, pero eso tambien puede ser un punto en contra de los mismos ya que experimentan sensaciones hacia nosotros (buenas y malas) que los reptiles no experimentan.

Hace mucho tiempo que trabajo con serpientes y tambien hace mucho tiempo (7 años) que tengo un bullterrier y una pitbull rednose (esta ultima 4 años) y puedo asegurar que las serpientes identifican perfectamente lo que es comida a lo que no es y los perros (los mios no han atacado nunca a nadie) son muy tranquilos y cariñosos.

Pero lo que tengo muy claro es que el desctrozo que puede hacer un perro de presa (pitbull, american, bullterrier, presa canario, rotweiller ... )al hombre no es para nada comparable al que puede hacer una serpiente (no venenosa)

Partiendo de la base de que los dos pueden matar, en el caso de sobrevivir, las heridas que pueden quedar no son en absoluto comparables.

Lo que me fastidia es el miedo irracional de la gente .... voy paseando con el bull terrier y la gente lo quiere tocar (sin conocerlo), voy al veterinario con una de mis serpientes (que no mide mas de 1 metro y va encerrada en un tuper) y la gente se aparta y se queda mirando como diciendo .... mira ese lo que lleva alli ... que asco una serpiente)

Un saludo

M

Morgul

Guest
hombre esta clarisimo que las reacciones de la gente con los reptiles es negativa , es algo que me encantaria que cambiase , me encantaria que la gente se informase antes de temer , me encantarian muchas cosas que no parece que vayan a suceder ,nos tenemos que aguantar , y hacer lo que en nuestra mano podamos , para que la gente pierda esos miedos y tal

lo que no entiendo , es , que necesidad hay , que queremos demostrar o conseguir , haciendole una foto como la de la reti y el bebe , que el hijo de uno juegue con las pitones no lo veo una temeridad , si la piton tiene un tamaño aceptable , tiene que aprender y hay que enseñarle si quiere.....
pero poner un bebe con una reti enorme , yo eso no le veo ningun sentido , no se que se quiere demostrar , ni que efecto en la gente se pretende conseguir ,y como no lo se , pienso que no sirve para nada , y que es una completa gilipollez.
no es una verdad universal , es solo opinion personal
el primero que con 9 o 10 años trinco una molurus fui yo o sea que , si los zagales quieren , nadie se lo impedira....
pero una cosa es una cosa y otra es otra.....(ke chorradas digo a veces)
saludos ¡¡

por cierto , ya esta bien , a los dobbermann no les crece el craneo menos que el cerebro , porque cuando pasa eso , te da hipertension craneal y la cascas de YA , no te vuelve un psicotico , simplemente es un perro con disposicion un tanto especial , que necesita una educacion especial y que hay que tener en unas determinadas condiciones (uys , como las pitones grandes'¡¡¡¡¡)

Jorge19

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
juerrrrr vaya foto...
Pienso que por muuuy mansa que sea la comida es la comida

Molurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo me voy a pronunciar q llevo viendo este post hace tiempo y nunca me decido. Solo dos cosas:

1. Esos vietnamitas, o tailandeses o lo q sean, conocen mejor a esa serpiente q yo a mi madre.
2. Cualquier persona q camina a mi lado por la calle es mucho mas peligrosa y con posibilidad de hacer daño a un niño como ese q esa molurus, o si me apretais, mi hembrita, q esta hecha un toro.

Con esto q kiero decir? pues q no le deis tantas vueltas a las cosas y no seais tan catastrofistas, q la vida son dos dias y por hacerse una foto asi no va a pasar nada, si ya conocemos a la serpiente. es mas, si el dia de mañana sigo teniendo las molurus y tengo hijos pronto, les hare una foto encima de ella, seguro q el dia q sean adultos y la vean me lo agradeceran.

Hombre tampoco con esto quiero decir q hay q respetar a los animales y tenerles respeto, siempre q haya alguien al lado y la serpiente sea docil, no tiene por que pasar nada. Lo q no voy a hacer es hacersela con una reticulada q es agresiva, eso seria de gilipollas, pero una serpiente q conozco hace años y q se mas o menos como es, se la haria sin dudarlo.

Un saludo y cuidado con las personas, no con los animales, q la probabilidad de q nos hagan daño entre uno y otro, esta demasiado descompensada....

Molurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas,

Peña, cada uno es libre de pensar como quiera, ni pretendo covencer, ni a mi me van a convencer, pero creo q le damos demasiadas vueltas a todo...yo solo digo q tengo una pareja de molurus con 7 años y con el tiempo llegas a conocer todas sus reacciones y su formas de actuar, y si, me fio totalmente de ellas, pero tb sé cuando y cuando no puedo molestarlas...

Por ejemplo, tu pillas a mi hembra, en el mes de Enero o Febrero, y me juego lo q quieras a q en la vida esa serpiente seria capaz de intentar dar un mordisco o comerse algo, y doy fé de ello al 100%. La cuestion es jugar con sus costumbres, formas de actuar, reacciones y experiencia....

No se me va a ocurrir hacerle una foto con un niño en pleno Agosto,aunque casi seguro q tampoco ocurriria nada, pero tampoco soy tonto, no sé si me explico, prefiero prevenir...en pleno agosto zampan como demonios...

Saludos

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
hombre pues puede que no pase nunca nada, pero yo al menos veo una tonteria correr el riesgo por muy pequeño que sea por nada, porque esto realmente poco beneficio da

Molurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jlvr con solo sacar a pasear al niño en carrito a la calle se esta pasando mas riesgo q con eso...

Quizas tú creas q no hay beneficio, pero quizas el dia de mañana ese niño agradezca y tenga un gran recuerdo de ese dia. Ojala mi padre hubiese tenido mis gustos y me hubiese hecho una foto asi...ahora estaria encantado de tenerla, es mas , la enseñaria a todo el mundo y la pondria en uno de los lugares mas entrañables de mi casa. Hay cosas q dan un valor emocional a algo tan simple como una fotografia.

Saludos

lagarto wancho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo también tengo Molurus y niño de 1 año....la a tocado, si, pero sujetándole yo la cabeza ( a la serpiente digo ;) ).
El riesgo aún que pequeño existe y veo una tontería tentar a la suerte y que en una reacción rápida se le tire al niño a la cara y le deje secuelas para toda la vida.

Mi Molurus a sido siempre un cielo pero un día después de estar con ella por lo menos 20 min. viendo la tele de repente bufo y empezó a arquear el cuello y tirarse ( aún hoy no entiendo que le pasó), me levanté corriendo y me las vi negras para meterla en el terrario. Nunca mas lo a hecho pero si ese día está mi bebé al lado no sé que hubiera pasado y te aseguro que no me lo hubiese perdonado nunca.

El niño no decide si quiere correr el riesgo o no así que me parece egoísta hacérselo correr yo, las serpientes son mías y si alguien tiene que correr algún riesgo ese soy YO, cuando él tenga 14 o 15 años y quiera correrlo ya lo ará.

Saludos!

Ditos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Para mi la peor foto es la del bebe, si la bicha se le tira a la cabeza que hacen?

Porque o los que hacen la foto son muchos o tienen algo a mano para conseguir que la suelte rapido o estan dispuesto a matarla sin pensarselo, sino podria haberla destrozado.

Las otras dos fotos cada una tiene su peligro.