Fotoperiodo en droshopilas y colembolos

Kaneda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es fundamental que tengan luz durante un tiempo (10-12 horas al día) para que hagan la metamorfosis y se reproduzcan, o da igual y pueden estar a oscuras.
Un saludo.

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Los colembolos si es mejor en sitios oscuros porque son fotofobos...pero las drosophilas no se que decirte. Yo las tengo a la luz... pero no luz directa

Saludos

Kaneda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es que con el problema del calor se me mueren o no me salen los cultivos, y la idea es dejar los cultivos en el trastero ya que mantiene una temperatura de unos 25º, casi constantes, lo que pasa es que hay cero de luz. Haré algunos cultivos y probare a dejarlos allí a ver que pasa.
Ya te contare que tal sale el experimento.
De los colembolos es que me han dado un cultivo y voy a empezar ahora a criarlos, y si dices que son fotófobos, pues al trastero que van.

Un saludo.

C

Compi

Guest
Si te sirve de algo, en algun foro guiri lei que no les afecta demasiado a las moscas. Se comenta que puede que procreen un poco mas lentamente. Pero solo eso. Yo la verdad que voy a probar. Por el calor y sobre todo por los acaros.

Puma

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Compi dijo:
Si te sirve de algo, en algun foro guiri lei que no les afecta demasiado a las moscas. Se comenta que puede que procreen un poco mas lentamente. Pero solo eso. Yo la verdad que voy a probar. Por el calor y sobre todo por los acaros.

Por que dices lo de los ácaros?

C

Compi

Guest
Lo dije pq me imagino que sera mas complicado que pillen acaros en un sitio escondido y cerrado, que en cualquier hueco de la casa.