Fotos del Uroplatus muerto

CityStars

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Hola,

Estube hablando con una serie de gente para averiguar la causa de la muerte de mi Uroplatus henkeli y llegamos a la conclusión de que probablemente este animal fuera capturado, como la mayoría de henkelis, fue comprado en una tienda así que las probabilidades de que fuera capturado aumentan. Os pongo unas cuantas fotos para ver si vosotros veis algo que no sea normal, los dos días antes ya tubo un color muy extraño, muy blanco con manchas negras, algo que me llamó la atención porqué destacaba mucho, en vez de camuflarse como siempre hacía esa vez resaltaban sus colores como llamando la atención.

Fotos vivo con los colores que os comento:

Urrroplatus4.jpg

Urrroplatus1.jpg

Fotos muerto:

uroplatusmuerto.jpg

uroplatusmuerto1.jpg

uroplatusmuerto2.jpg

uroplatusmuerto3.jpg

uroplatusmuerto4.jpg

uroplatusmuerto5.jpg

uroplatusmuerto7.jpg

Bueno espero que sirvan de algo las fotos...,

Saludos a todos :'( :'(

P

palancar

Guest
Hola,
La variacion de coloracion premorten en los uroplatus es algo tipico, tambien ocurre en otros saurio.
Esta suele aparecer en los casos que conozco entre las 72 y 48 horas antes de su fallecimiento de forma muy marcada.
No indicas el tiempo que llevaba contigo el animal.

Los henkelis son la especie de uroplatus mas facil de mantener y criar y pienso que en estos animales concretos merece la pena gastarse un poquito mas y comprarlos criados ya en cautividad.
Tengo una experiencia de Hamm durante 2 años seguidos comprando Sikorae hembra para mi macho, no encontré de nacimientos en cautividad y pillé salvajes las cuales no duraron una semana en españa...VERDADERA PUTADA

Llevo 3 años criando henkelis y son una verdadera pasada.

Animo... y que esto no te desanime con esta familia tan fascinante.

CityStars

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Lo tenía desde Octubre...pero basta que haya hecho algo mal, ya sea en la comida de los grillos o en no limpiar del todo bien el terrario, para que se ponga enfermo de un día para el otro y muera...no sabía que era capturado, espero tener más suerte con los nacidos en cautividad, de todas las familias de geckos que tengo los uroplatus son los que más me fascinan...así que bueno, voy arriesgarme de nuevo para el año que viene cuando ya esté todo más superado.

Muchas gracias por la ayuda tío.

Saludos cordiales

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola City,

Como ya te dije en su dia, lo lamento mucho. Sabes que los Uroplatus son otra de mis debilidades, pero que por "cuestiones" climáticas, no los mantengo en casa ;)

Si el animal era capturado, casi seguro que el problema era ese. Los capturados son animales más sensibles a cualquier error fuera de los parámetros de mantenimiento que corresponden a su especie. Dicho de otra forma, cualquier cosa que haga que los animales no estén en un hábitat lo más parecido al que procende, son problemas y más problemas. Temperaturas, humedad...

Yo creo que lo estabas haciendo bien y que simplemente, te ha tocado. Ahora lo que tenemos que hacer es encontrar un henkeli criado en cautividad. Ya verás como notas la diferencia ;)

Si no encuentras nada, yo creo que al menos en este post ya hemos encontrado a un criador... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: De lo más recomendable, henkeli y lineatus. A partir de ahí, depende del clima de tu zona, tiempo que puedas dedicarles, etc...

Reptilista

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
joder city lo siento ucho
que murio con la bocca abierta?? jo que pena
espero que en un futuro si pillas otros te sean mas duraderos y papas a ser posible

P

palancar

Guest
estuve viendo detenidamente las fotos, y podria afirmar que era un bicho de estado salvaje.
en una de ellas se ve claramente despigmentaciones por la linea de la columna, muy tipico de haber tenido llagas o heridas anteriores y que se producen por las condiciones en las que son exportados.

para cualquier consulta...aqui estamos

saludos

CityStars

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Mil gracias chicos...la verdad es que esto sube un poco más los ánimos, el saber que no ha sido por algún error (o almenos no grande) mío, ya que así puedo arriesgarme de nuevo, si fuera nacido en cautividad dudo que hubiera tenido más hasta dentro de unos años ya que el precio que tienen y el sueldo que tengo yo...no son compatibles jeje.

Mil gracia de nuevo a todos.

M

MIRAA.COM

Guest
Hola CityStars,

Lamento mucho lo que pasó.
Como comentan mis antecesores mucho indica que viene de estado salvaje. Lo que me gustaría saber es lo que figura en los documentos del animal. Además, me comentan desde Alemania que la CE ha cerrado totalmente las puertas a la importación de los Uroplatus. Después de entrar en CITES II – otro golpe más contra los traficantes.

Me imagino que no sabes con toda seguridad decirme que edad tenía el animal, ¿no? Lo digo más que nada para mencionar que la vida de un Henkeli no suele durar mucho más de 5 años. Aunque en un libro (no se si era el de Svatek o el de Schönecker) comentan de ejemplares que llegan hasta 7 (y mas) años.

Desconozco las características del mantenimiento tuyo por lo que no podré decirte nada al respecto.
Pero me apetece animar a los foreros interesados en Uroplatus a meterse en este tema. No estoy de acuerdo con lo que se suele comentar que los Uroplatus son difíciles de mantener (sobre todo si se trata de Uroplatus Henkeli).
El calor en verano puede ser el mayor problema. Luego, vitaminas y calcio (sobre todo), pulverizar (en verano más que en invierno) etc. y todo lo que considero yo “obligatorio” a la hora de mantener cualquier tipo de animal, es decir, espacios adecuados y limpios, etc. Si viene de estado salvaje – manipularlo lo menos posible (hacerle un análisis de los excrementos por el tema de los parásitos….)

Mi primer reptil que he tenido en casa fue precisamente un Uroplatus Henkeli y encima mi primer macho de Henkeli venido de estado salvaje (aunque estando un año en casa de unos conocidos que le compraron el animal directamente al importador. Me llegó en estado adulto y pasó conmigo tres años y creo que se fue más que nada porque le toco el turno por edad.

Ya se ha dicho por aquí que siempre es mejor comprar animales criados en cautividad, y si es de un vendedor de confianza mejor que mejor.

En fin, no te desanimes. Este genero vale la pena que te dediques a ello.

Un saludo,

Michael

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos!

Creo que lo que dice Michael es bastante interesante. Sabéis que a mí siempre me "fastidia" que se recomiende el geco leopardo como único geco para "principiantes". El tema, más que dividirlo en principiantes o experimentados es dividirlo en responsables o desentendidos.

Cualquier animal, por mucha dificultad que tenga, si se le mantiene en las condiciones adecuadas, puede llegar a ser "fácil". Sin embargo, también es cierto que para una persona que empieza hay mucho concepto por asimilar y mucho por aprender a hacer. cuestiones en muchos casos, que en animales muy concretos pueden llegar a provocarle la muerte. Sin embargo, si uno lee, pregunta y se prepara, se puede hacer ;)

Los Uroplatus siempre he dicho que son "difíciles", pero no porque sean complicados de mantener (hay especies y especies, claro), sino por las temperaturas que requieren que hacen que prácticamente sea "obligado" tener un aparato de aire acondicionado para ellos. Fuera de este aspecto y el de la humedad, son gecos muy agradecidos (sobre todo si hablamos de los henkeli o de los lineatus)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Atentos a los libros que ha comentado Michael. Son dos "biblias" para los aficionados al género ;)

P

palancar

Guest
te doy la razón Amyae;
Creo que esta especie no me a supuesto más esfuerzo que otros saurio.
No diria que los Uroplatus sea una familia para iniciarse, pero tampoco rentiendo el miedo que hay en los ya iniciados a introducirse en ella.
Cualquier interesado con conocimientos normales y atento con sus animales, estaria preparado al mantenimiento de estos "unicos " bichos... y con un poquito de esfuerzo incluso a criarlos.

Tambien creo que los U. henkeli y U. lineatus sean los mas adecuados en un principio. Ademas estos son muy diferentes entre si en es aspecto fisico...(para gustos)
PD: LOS u. FMBRIATUS PARA MI DE MOMENTO LOS MAS COMPLICADOS

SALUDOS

CityStars

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que no me digieron el tiempo que tenían, y el Cites...bueno por lo que me han comentado, creo que eso se puede conseguir facilmente...lo compré en Expoterraria a los de ReptilMadrid, y bueno, cometí un error de novato...a día de hoy no sabría diferenciar un Uroplatus capturado a uno de nacido en cautividad, supongo que necesito moverme por más sitios y ver más de estos animales en vivo para poder notar diferencias, fue el primero que vi en vivo en mi vida, iba con la intención de hacerme con uno/pareja y no dejé pasar la oportunidad. La próxima vez que vaya a comprar animales como Uroplatus, Pachydactylus, etc...animales que suelen ser capturados, me informaré antes sobre el vendedor y a poder ser, haré reservas para evitar estos problemas. Sin duda, los Uroplatus son unos geckos únicos como se ha comentado en este post...y para Septiembre volveré a animarme con esta familia de geckos y espero poder encontrar algún animal que me de mejores resultados. Por otro lado, desconocía TOTALMENTE la longevidad de los Henkeli, si lo hubiera sabido seguramente no lo hubiera comprado ya que ahí si que te la juegas ya que descubrir si le falta 3 años de vida o 6 meses...a mi me es imposible.

Es un placer poder saber que al menos contamos con criadores y grandes aficionados como vosotros en España de Uroplatus, esperemos que este post no les de más "mala" fama por parecer tan delicados, como ya se ha dicho muchas veces....el único mantenimiento distinto a la GRAN mayoría de geckos que muchos de nosotros mantenemos, es el problema con el calor, lo demás no se diferencia mucho, al menos en Henkelis y supongo que en Lineatus también ya que tienen fama de ser más o menos como los Henkelis de resistentes.

Pd: Me ha sorprendido el comentario de los Fimbriatus, por lo que tengo entendido estos resisten el calor tanto o más bien que los Henkeli y los Lineatus, son más delicados a lo que respecta la alimentación y la humedad?
Pd2: De nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda chicos, es un consuelo saber que si en un futuro tengo dudas sobre estos animales, tendré a quien poder acudir :).

Saludos cordiales,

CityStars

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola City,

Reptilmadrid? Pues ahora me dejas con la duda, porque no son importadores al uso... Lo que tienen suele ser todo (si no todo) criado en cautividad... :S

A veces no hay que darle más vueltas, lo que tiene que salir mal, termina saliendo mal... El tema es tomar nota, aprender de los errores, si los hubo y cruzar los dedos para que no vuelva a ocurrir.

Un saludo,

Luis Casasús

fasmid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola city,si se los compraste a reptilmadrid eran criados en cautividad seguro.

1saludo!
PD:siento lo de tu peque.

P

palancar

Guest
Hola de nuevo.
Es verdad que reptilmadrid solo vende animales criados en cautividad.
Lo que me llama la atencion son esas manchas despigme tadas de la 6ª y 7ª foto. Aun así, siempre quedará la duda de la edad del animal.
No le des mayor importancia.....seguro que la proxima vez tendrás mucho mas tiempo para disfrutarlos de verdad.
saludos

M

MIRAA.COM

Guest
Hola

CityStars dijo:
La verdad es que no me digieron el tiempo que tenían, y el Cites...bueno por lo que me han comentado, creo que eso se puede conseguir facilmente...
CityStars

Jejeje – no está mal lo de …”conseguir Cites”….. A veces nos olvidamos que los documentos oficiales del bicho no solo son un “invento” de las administraciones para controlar el trafico de animales, sino que también nos sirven para saber algún detalle más de nuestros queridos (fecha de nacimiento, sexo (en caso de que es ya sexable, etc.). Por supuesto podrás conseguir CITES (de otros lados) pero esto entonces solo te valdría como justificante para el bicho ante SOIVRE. Yo siempre paso de comprar animales cuya documentación no está en regla y te lo recomiendo a ti también para futuras compras. No soy tan inocente de no saber que hay casos en que se vende un animal con el documento CITES “conseguido”, es decir, no con el original. Vale, pero estoy seguro que la gran mayoría de los que crían no actúan así.
Es solo un pequeño consejo mio.

¡Ojo! Que conste que no quiero decir que ReptilMadrid no tiene las documentaciones en regla o que – peor todavía – intentan engañar a sus clientes. Conozco personalmente a los chicos de ReptilMadrid y puedo asegurar que son 100%profesionales y mejores personas.

Otra cosa, si sabes algo de alemán o inglés, te recomendaría el libro de Sascha Svatek sobre el género Uroplatus.

@Amyae

Amyae dijo:
Sabéis que a mí siempre me "fastidia" que se recomiende el geco leopardo como único geco para "principiantes". El tema, más que dividirlo en principiantes o experimentados es dividirlo en responsables o desentendidos.

Si, iba en este camino. Los geckos leopardos muchas veces se califican como “para principiantes” porque les puedes meter en una caja, con algo de comida y olvidarte toda la semana de ellos. Esto para mi no es mantenimiento fácil sino como tu bien dices, mantenimiento “desentendido “.

@palancar

palancar dijo:
Tambien creo que los U. henkeli y U. lineatus sean los mas adecuados en un principio.

Yo añadiría al Uroplatus guentheri. Soporta/necesita hasta 30-32 grados en verano y no necesita los cambios bruscos de temperatura como otras especies.

Saludos,

Michael

fasmid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola city, si tienes alguna factura del geco mira bien donde lo compraste,el otro dia estuve con uno de los chicos de reptilmadrid, y me han dicho que no llevaron uroplatus para vender.
1saludejo!

CityStars

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Estoy practicamente seguro de que eran los de ReptilMadrid, de todos modos haber si Amaracao que estaba al lado de ese Stand lo puede verificar.

Pd: Estaba al lado de la Grillería en Expoterraria.

Saludos

fasmid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues creo que el uroplatus lo compraste en Sentidos de la naturaleza.Estaban al lado del puesto de Aramacao,son de Madrid y quizas de ahi el fallo.

Reptilmadrid estaba nada mas entrar, y ya te digo que no llevaron uroplatus.

1saludo.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

No sé si sería Sentidos o no. Lo que sí está claro es que, desde luego, no eran los de Reptilmadrid (ellos eran los que tenían esos terrarios de madera tan imponentes con unos bichos dentro aún más imponentes... ;) )

Estaban a la izquierda o a la derecha de la Grillería?

Un saludo,

Luis Casasús