Fotos larvas híbridas entre paramesotriton chinensis y hongkonensis.

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pues yo, siendo defensor del NO-Hibridar!, me parecen muy chulos esos bichines!. Si ya le salieron por que le colaron un ejemplar distinto en la tienda pues que caso tiene discutir, mientras no salgan de sus manos, bien puede criarlos otra vez. Lo bueno sería criar ejemplares puros, al venderlos o inter-cambiarlos con colegas harías un favor enorme. Los híbridos, como si crías mil, para ti!.
A ver si un día me animo!, siempre me para el clima de Florida! :(
Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Joranba, es que nadie puede saber que será de su vida... y donde finalmente pueden ir a terminar esos animales. Los puros, acaben donde acaben siguen siendo puros. Y por desgracia, los híbridos, híbridos... y si es a sabiendas y no importó, no digamos si ya ni se sabe seguro que tenemos en casa.

Mira como están las culebrillas y ciertas ranas ya... y no se si pronto las boas y pitones no habrá ya tampoco quien sepa de verdad que tiene en casa. Intentemos que si al menos hay poquitos NC en anfibios, y aun menos en urodelos, al menos que sean puros.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Mari, estamos hablando de lo mismo, ya he dicho que estoy en contra, en este caso creo que entendí que le colaron un ejemplar y sin saberlo pasó lo que pasó, por lo que hecho esta!. Por eso he dicho que los híbridos siempre y cuando sean 100% solo para el pues.....

saludos
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Hombre, todos no me los quedaré Yo, que son 40 y pico...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pues entonces no digo nada, repartir 40 y pico híbridos por ahí, poco bien hace y eso lo sabes tu bien, partiendo de allí, cada quién haga lo que crea.

Saludos
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Una pasada Erfus,

con este nivel da gusto compañeros. A pesar de lo controvertido del tema, que ya se trató en su momento hay que reconocer que los bichitos son una pasada y preciosos.
A ver si me animo a hacer un repor yo también sobre mis pleurodeles, buenas fotos por cierto

Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
una pasada de guapas tus larvas Erfus, las tienes todas juntas con los padres?¿ así a bote pronto se ven 20-25 bichejos
Un saludo compañeros ;)
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
No Andy, los padres están aparte, no dudarían en comérselos...
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Suelen ser caníbales todos los tritones o depende de la especie?¿ entre miembros del mismo tamaño no pasa, no? :confused:
gracias por el aporte Erfus, salut company
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Normalmente todo lo que les cabe en la boca se lo zampan, algunos plethodones que hacen la puesta en tierra, protegen los huevos aportándoles humedad y protegiendoles de los depredadores pero una vez eclosionados los huevos, los padres no dudaran en comérselos, este es el caso de los cinereus. En alguna especie pequeña de tritones, puede darse el caso de que algunos huevos se salven de la depredación de los adultos y la larva consiga escapar de los padres, si consigue llegar a crecer asta cierto tamaño, es posible que los padres no se los coman, pero tendrán que competir con los adultos por la comida...

Si te digo la verdad, no se si hay alguna especie en cuestión que se involucre mas en la crianza.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Erfus dijo:
Normalmente todo lo que les cabe en la boca se lo zampan, algunos plethodones que hacen la puesta en tierra, protegen los huevos aportándoles humedad y protegiendoles de los depredadores pero una vez eclosionados los huevos, los padres no dudaran en comérselos, este es el caso de los cinereus.

DOY FE DE ESO. Polémicas a parte, muy guapos los híbridos, al menos se le ven sanos ;)

Un saludo.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Buenas a todos, aquí cuelgo la evolución de los pequeñajos, en invierno no han tenido mucho apetito (supongo que por las bajas temperaturas pero ha sido empezar la primavera/verano y empiezan a comer como limas. Después de una larga fase terrestre, se aventuran al medio acuático...




qMirq.jpg



Dp7zR.jpg


BIHBm.jpg





QOwpK.jpg



k6Xk4.jpg



8CDAc.jpg


NvLOQ.jpg


YuNey.jpg



GjwQK.jpg


Cj37b.jpg


lcYSk.jpg


l7qQ0.jpg


V1stG.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que majos estan. Se lo que es empezar con juveniles minusculos y verlos crecer a pedo burra, asi que se lo contento que tienes que estar de verlos creciditos y acuaticos xDD
 

Xarly RF

Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Donde se pueden conseguir paramesotritones? tengo un buen acuario libre y me encantaria mantener esta espècie. Saludos!
 
Arriba