frecuencia alimentación p. guttatus

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy buenas, tengo un ejemplar de pantherophis guttatus desde hace unos 10 meses. La compré cuando apenas tenía 5 días. Hasta ahora le he estado dando de comer una presa semanal que fuera en torno a un 15% de su peso. Me preguntaba si ahora al ser más grande podría o seria mejor que comiese cada dos semanas. De ser así, el ratón se lo sigo dando de un 15% de su peso o algo mas?
Mide 75 cm y pesa 180g
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo no tengo mucha experiencia en colúbridos (ya lo sabes, puesto que me respondiste tu en mi otro post jeje) pero si te puedo decir que de todo lo que he leído he sacado la conclusión de que el plan Munson funciona muy bien durante el crecimiento e incluso puede ser demasiado agresivo y que a las bichas es casi mejor pecar de dar poco que se dar mucho.

El plan Munson dice que para guttatas superiores a 170g hay que dar un adulto de entre 20 y 30g cada 7-12 días en caso de hembra, especialmente en brumacion y cada 11-14 días en caso de machos. Teniendo en cuenta que mucha gente dice que es un poco agresivo yo seguiría ese plan utilizando una cifra intermedia de días hasta que llegue en torno a los 300g y luego la cifra más alta de días. Si tienes hembra primero cada 9-10 días y cuando pase de 300g cada 12 días y si tienes macho cada 12-13 días y cuando pase de 300g cada 14. Normalmente se dice que si come menos y crece más lento dura más años, siempre dentro de unos valores aceptables, claro.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
De nada, me alegra haber podido aportar algo jeje

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba