fuerza de marginatas

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,esta semana he estado repasando los post que traian informacion sobre marginatas.
Tenia una pregunta que haceros y no es ninguna curiosidad,simplemente necesidad.¿cuantos kilos de peso podria desplazar una marginata adulta de unos 4 o 5 kilos?
Tengo intenciones de traer marginatas algun dia de estos,pero tengo que asegurar bien donde esten ubicadas.
El terreno es talla xxxl
Counyat menuda flipada de marginatas
saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
No termino de entender la pregunta, vamos que si le pongo algo encima de peso, ¿ sería capaz de moverse ? pues si esa es la pregunta ni idea, si la pregunta es si es capaz de mover a otra marginata , si claro y voltearla también .
Luego sobre el recinto , yo las tenía en aproximadamente 70 m2, un total de 11 ejemplares adultos, al final como la mayoría de las testudos , elijen una esquina y allí se amontonan todas para asolearse.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, Counyat,el terreno asegurado mas o menos es de unos 300 metros cuadrados,una enpalizada de 60centimetros de altura bordeando todo el perimetro,es lo que tengo hasta ahora,ampliable a lo imaginable,de momento lo habitan una pareja de hosfieldis,pero sabiendo lo obstinadas y cabezonas que son las tortugas terrestres dentro de ese perimetro tengo colmenas,las colmenas estan apoyadas en unos bloques de obra de unos 15centimetros de altura, las hosfieldi ya saben donde buscar su nido de calor gratis,sobre todo al despertar de la hibernacion,pero tambien se que nunca me tirarian una colmena,pero bichos de 4 a 5 kilos de peso como no he tenido nunca tengo mis temores sobre la palanca que pueden ejercer cuando se encajonan en un hueco que aunque vean la salida mas facil sienpre intentan el mas dificil todavia,
en verano una colmena con poblacion puede pesar unos 10 a 40 kilogramos de media a groso modo.
Counyat viendo los pedazo bichos que has tenido, que me puedes contar del
tema?
Soy todo respuestas a tus preguntas hasta donde llego, Un saludo cordial
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
A ver yo he tenido en mi casa colmenas de madera y solo el cajón pesaba unos 20 kilos, dudo que una marginata la tire o la pueda arrastrar, de todas formas piensa que la marginata tiene unos 20 cm de altura incluso con las patas levantadas, vamos que la solución más práctica sería elevar un poco las colmenas si fuera preciso.
Sobre el terreno que les vas a dar, te sobra, bueno claro que dependerá del nº de parejas que metas, lo que si te aseguro es que con tanto terreno igual no encuentras las puestas cuando las realicen , y eso que una marginata no hace un hoyo para enterrar sus huevos del tamaño que lo realiza una horsfieldi o un thh , si no que el movimiento de tierra que producen se suele ver a distancia por mucho que luego lo disimulen, de todas formas alguna se escapa seguro.
La altura de la empalizada que comentas, sería más que suficiente, más de 40 cm no van a saltar nunca.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas ,Counyat las colmenas que me hablas tu me imagino que seran dadant o layens, las mias son langstroth,modelo "perfeccion" hechas por mi,cuerpo y cuadros de madera de chopo,ni por asomo alos 20k que me cuentas.perdona esta ingerencia,a lo que iba.Leo en tus post que miden mas de 30cm de caparazon,sumando eso al estiramiento de las patas delanteras mas las traseras cuando se ponen en vertical contra una pared que puede ser en cualquier momento,en mi opinion creo que estan sobradas para subir 40cm con la boina,corrigeme si me equivoco,saludos
 
Arriba