Furcifer Lateralis "usuario nuevo en el foro"

  • Iniciador del tema oskaroso
  • Fecha de inicio
O

oskaroso

Guest
hola , quiero presentarme me llamo oscar , asoy nuevo en este for y me compré un macho camaleon de la especie Furcifer Lateralis hace una semana el animalillo es pequeño , tiene 3 meses y algo de vida (ya os pondré las fotos) la cuestión es que lo tengo emn un taper grande de estos que se usas para guardar la ropa mientras no acabe el terrario que estoy haciendo que mide 80*80*30 . y quería que me informarais , poque al ser pequeño igual tengo que cuidarlo más o mimarlo a cierta medida .

este es el terrario en construicccion , la montañita de la derecha es en plan decoracion y haber si el camaleon se sube allí al desmbocar las ramas a ella, luego tiene dos agujeros abajo (la montañita) para camuflar dos macetas con plantas pequeñas , y así tapas la entrada a una cueva por si el camaleón quiere estar más tranquilo y esconderse al fresco
terrariosc8.jpg


este es el foco de luz que va a ir dentro del terrario , con un ventilador de ordenador en focando a la reactancia del foco para que eche aire caliente para dentro del terrario por los agujeros que tiene el metal. en este foco va colocado un reptil-glo 5.1 y otro fluorescente normal (para las plantas) de 20w cada uno
focoluzst2.jpg


esta es una cascadita de agua que compre en una tienda de animales para que beba el camaleón ya que estos animales solo beben agua en movimiento , pero de todas formas, mientras yo no vea que va a beber allí , le pulverizo agua 2 o 3 veces al dia sobre las plantas
cascadakz2.jpg


este es ell ventilador de ordenador que tengo puesto en el taper para que esté aireado , luego se lo pondré al terrario y otro más para la reactancia qdel foco que os comentaba antes
ventiladorsn2.jpg


y estas son fotos del camaleoncito, espero que os gusten:

camaleondn9.jpg

camaleonhg7.jpg

pic0010rl7.jpg
 
O

oskaroso

Guest
visto lo visto , que comentais:confused:
otra cosa quería saber que quiere decir si el camaleón se pone con colores oscuros, porque esta mañana está bastante oscurillo y me asusta por si pasa algo malo, tambien quería que me dijerais cuanto alimento le doy al dia al tratarse de un camaleón pequeño y algún otro consejillo más.
y por ultimo el terrario por el dia se mantiene a 26 y por la noche sobre 16 grados , que puedo ponerle para subir esos 3 grados para que el camaleon esté a gusto?? , porque una ceramica desas creo que va a ser mucho calor, y además no necesito tanto calor , solo necesito subir 3 grados , ahhh, no lo dije , le tengo una lampara de calo destas rojas de 50w si eso le compro una más potente , poero por la noche que puedo ponmerle para subir esos 3 grados sin ser la ceramica??
muchasa gracias
 
B

bike

Guest
Muy buenas oskaroso. la verdad que el camaleoncito es muy bonito, pero eso de tenerlo en un taper... yo de ti construiría un terrario más abierto, de maya o madera-malla si pudiera ser para que tenga una mayor ventilación.
La comida dale sobre 3-5 grillos ( no muy grandes mas bien normalitos) y prueba con gusanos langostas..., de todos modos te voy a poner una página donde hablan de este precioso camaleón

http://www.camaleones.es/furciferlateralis.htm

Y por lo que se a puesto de color oscuro es que está estresado, puede ser por el cambio de terrario, eso suele ocurrir.

Muy buena suerte y a cuidar ese precioso camaleón.
Suerte
 
O

oskaroso

Guest
muchas gracias por la respuesta , lo del taper es provisional , mioentras no acabe el terrario , esque le eché resina de fibra de vidrio para pegarle la fibra de coco a la montañita y aún huele , pñor eso no acabo de montar el terrario , sinó ya estaría el bichillo en su casita , jeje , de todas formas es un taper bastante grande de los de guardar ropa.la resina de la fibra de vidrio la eché hace una semana y algo y lleva secando todo ese tiempo , parece que ya secó , pero aún huele ¿sabeis si será malo (yo creop que si) meter al bicho con ese olor , y o sabeis alguna forma para que la resina deje de oler o seque pronto??
muchas gracias
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
deberias tener mas malla en el terrario , y plantas naturales , la cascada no es buena idea , usas un termostato para controlar la temperatura no?
Son cosas vitales , de todos modos el moderador de este subforo es un gran experto en esta especie y seguro que te dara mejor info.
saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Sobre la ventilacion necesaria para esta especie no tngo ni las mas remota idea a+:confused: a+:confused:

pero lo q si q puedo decirte q es para los camaleones en general es q el agua, la beberan cuando pulverizes o si compras un sistema de goteo..
En la farmacia, por unos cuantos centimos los tienes.. son de esos para medicar y to eso, pero lo llenas de agua y ale.. es lo q suele usar la gente apra dar de beber a los camaleones y lo q mejor les va.. la cascada yo de ti la quitaria ;)

En cuanto a comida la gente lo q hace es comprar un tupper de esos pequeños a los xinos con uno de 10x10x10 aprox habria suficiente..
Y coges los grillos, le quitas la spatas traseras pa q no saltne y los metes ahi, pones una rama q quede al lado de l pote para q el camaleon pueda comer y.. voila :D :D

Salu2
 
O

oskaroso

Guest
pues ya he tyerminado el terrario , haber sque os parece

http://img517.imageshack.us/img517/8459/terrariogenerallc6.jpg
http://img501.imageshack.us/img501/6248/terrar2wc1.jpg

http://img517.imageshack.us/img517/3492/terrar3yc6.jpg

http://img517.imageshack.us/img517/1888/terrar4mp4.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/3930/terrar5ur3.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/1755/terrar8pa1.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/4759/comederoro8.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/5760/comedero2bebederobc0.jpg
http://img501.imageshack.us/img501/4286/bebedero2rv9.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/7678/terraizquierceramicauq7.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/151/bichoescondidotm7.jpg[/img]
http://img517.imageshack.us/img517/2994/bichosu3.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/572/bicho2lv4.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/5420/bicho4el1.jpg

esto es trodo amigos , ahora solo tengo que eserar a que me lluevan criticas or todos lados , jejeje, esero que no sean muchas ya que estoy siguiendo todos los asos que me dais , la unica ega que le veo es que tengo maya en los laterales y arriba , ero no mucha , mas bien or el frio de invierno que hace en esta casa , ero le tengo 2 ventiladores de ordenador renovando el aire , funcionando muy desacito, ya se que resecanb el ambiente , yo no tengo roblema de que me lo reseque ya que vivo en galicia al lado del rio y ahy mucha humedad , en el dia anda sobre 70 y a la noche sube a 90 mas o menos , de temeratura el terrario creo que esta biem, en la rama mas arriuba debajo de la luz esta a 32,33 grados en la mitad del terrario a 26 y abajo de todo donde estan las macetas a 22 grados ,ya le saque las lantas artificiales , las que veis en las fotos son todas naturales, el gotero se lo tengo todo el dia uesto , menos en las noches, le tengo 12 horas de luz y 12 de noche, en el dia 32 grados y a la noche entre 19 y 21 grados , y no se que mas contaros , es un macho furcifer lateralis de 5 meses , le doy grillos rebozados en vitaminas y calcio 2 veces a la semana ....
¿que , os gusta , que decis¿¿

un saludo
 
O

oskaroso

Guest
menudo lia que habeis montado aquí que me juntasteis dos mensages y pusisteis el antiguo despues, y no se entiende mucho,pero bueno aquí teneis fotos recientes , ¿que tal lo veis??
,el terrario ahora tiene mas ramas que en la foto

terrariogenerallt2.jpg



dsc00693ih8.jpg



dsc00695vv0.jpg
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
jaja curiosa es la foto
buena suerte y buscale una parejita que son la lexe estos camaleones
 
Arriba