Furcifer pardalis nosy mitsio

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Hola a todos!

Me gustaría saber que opináis sobre mi nosy mitsio si se le ve sano tiene bien los colores, porque hace poco leí aquí un tema , que le comentabais a un chico que su camaleón no tenia los colores bien y no se le veía muy sano, abro este post para ver que opináis y si a mi colega se le ve sanote!


Gracias !!!





NMVyPWk.jpg

aoLrb6s.jpg
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Si? que alivio , pues me alegro, seguiré así!

Una duda que tengo, podría darle de comer cualquier insecto? estoy rodeado de insectos, grillos, gusanos, saltamontes, mantis, etc. todos ellos en mis tierras y no echamos pesticidas ni nada por el estilo. Es recomendable? mas que nada lo haría para variar le la dieta.

Saludos!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
El problema de darle alimento del campo mas que los pesticidas y demas productos quimicos es el de los parasitos, tendrias que desparasitarlos con cierta regularidad.
Se le ve bien de aspecto general
saludos.Pedro
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Yo desparasito a todos mis animales dos veces al año!

Si por lo que fuera me coge parásitos, sabéis cuales son los síntomas?
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se le ve perfecto!!yo no me la jugaria con insectos de por hay..
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno desparasitandolos dos veces al año no tendras problema.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
animaljcg dijo:
Si? que alivio , pues me alegro, seguiré así!

Una duda que tengo, podría darle de comer cualquier insecto? estoy rodeado de insectos, grillos, gusanos, saltamontes, mantis, etc. todos ellos en mis tierras y no echamos pesticidas ni nada por el estilo. Es recomendable? mas que nada lo haría para variar le la dieta.

Saludos!

Yo no lo haría porque aunque en tus tierras no utilicéis pesticidas no sabes si esos insectos vienen de otros sitios donde sí los utilizan :S Ya te digo... yo no me la jugaría. Porqué no pruebas a criar cucas y/o grillos? Es bastante sencillo (si no lo estás haciendo ya, jejeje).

En cuanto al color se le ve perfecto ;)
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
al final me he decidido por criar grillos y blapticas y de vez en cuando le doy algún que otro insecto que me encuentro, dos o tres veces por semana!

saludos
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
animaljcg dijo:
al final me he decidido por criar grillos y blapticas y de vez en cuando le doy algún que otro insecto que me encuentro, dos o tres veces por semana!

saludos

cuidado con los insectos encontrados, ten en cuenta donde los encuentras por si pudieran haber estado en lugares fumigados.
Cuando se les da animales encontrados yo creo que es recomendable desparasitar al animal unas 2 o 3 veces al año, por si acaso.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Hola munarriz !!

unos post mas arriba explico que desparasito a todos mis animales incluidas cabras y caballos, dos veces al año!
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
animaljcg dijo:
Hola munarriz !!

unos post mas arriba explico que desparasito a todos mis animales incluidas cabras y caballos, dos veces al año!

sorry me lo he saltado.
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Ahora que se habla de desparasitar, a mi realmente me da un poco de "llullu" desparasitar al camaleón por mi cuenta sin hacerle antes un análisis coprológico antes, o si se le dan insectos capturados ya se sabe que tipo de parásito puede tener?

Un saludo.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
raul89 dijo:
Ahora que se habla de desparasitar, a mi realmente me da un poco de "llullu" desparasitar al camaleón por mi cuenta sin hacerle antes un análisis coprológico antes, o si se le dan insectos capturados ya se sabe que tipo de parásito puede tener?

Un saludo.

no claro, yo antes hago un analisis.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
es mejor un análisis antes por precaución! pero claro te soplan una pasta por un análisis! si el vete es bueno y entiende un poco de reptiles y cual puede ser el problema quizás no hace falta ni análisis, porque si tiene "tos y mocos" gripe (ejemplo malo) , pero claro si el vete solo ha tenido gatos y perros, mal vamos..
 

Josele1985

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
El tema de desparasitar los camaleones no es como en otro reptiles. No es bueno hacerlo porque si xqles debilita, sino es necesario yo lo evitaria...
 
Arriba