Fusca - Lamprophis fuliginosus

thorgarth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
¿Cómo fue la noche de dar una rata ay decidido tomar unas fotos de mi hembrita de L. fuliginosus.

Pesada semana pasada, tenia unos 250 g y 101cm de longitud, y parece haber recuperado el gusto por el brutal ataque, después de rechazar los alimentos durante 15 días después del último cambio.

En primer lugar hay algunas fotos de su faunário tomado hace unos días, y luego las fotos de hoy.

iñakireptiles2

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola:

Felicidades por tu ejemplar, es precioso. A mí siempre me han gustado las serpientes con un patrón uniforme a lo largo de todo su cuerpo, tipo L. olivaceus.
¿Tienes algo de información sobre esta especie? ¿Hace mucho que la mantienes en cautividad?

Gracias y un saludo,

Iñaky

thorgarth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mantengo mi Fusca hace casi un año y debo decir que es un animal muy interesante, además de ser visualmente muy hermosa.

En términos de longitud las hembras son, promedio, entre 90 cm y 120cm, aunque en raras ocasiones, podría llegar a 130 o incluso un poco más. Los machos, en promedio, entre 60 y 75cm.

Relativo a las temperaturas son una especie que en su hábitat natural, debido a su amplia distribución, están sujetos a una cierta variedad de condiciones, pero en mi caso mantengo la mina con la temperatura relativamente alta, alrededor de 31 º / 31,5 º, con algún grado de variación, a veces, subiendo a 32,5 en el punto caliente.

Es una especie que tiene una gran "respuesta de alimentación" en el terrario, aunque son muy tranquilas en la mano, y dotados de una gran curiosidad (y también los mayores dientes de los colúbridos, relativamente)

A pesar de su pequeño tamaño tienen una gran, y les gusta apretar...