Gecko intenta rescatar a un "compañero"

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Por la mala leche y el tamaño a mí tambien me parecieron tokays, aunque la coloración (o calidad del vídeo) me hizo dudar.

En todo caso, es un hecho inusual; yo por lo menos nunca hubiera imaginado un comportamiento así.
 

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
Un video cuanto menos curioso desde luego... nunca habia visto comportamiento semejante...
Y a mi parecer tambien son tokays...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
El vídeo está grabado en Senegal (campamento Banjala ), según el autor.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Qué pasote de vídeo! y eso...que al final lo consiguen!


Saludos!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Son Tokays, y es Tailandia...

Increible comportamiento, no tenía datos de que tuvieran este tipo de compotamientos, muy sorprendente el video.

Esa mala leche es 100% tokay ;) ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es realmente curioso. Quizás iba más a "hechar" el depredador que no a ayudar a su compañero, creo que sería interesante ver si algun etologo estaría interesado en testar esto.

Si que sabía por un amigo mío que los cría en semilibertad (los tiene sueltos en la habitación) que los adultos pueden defender a los recien nacidos. Ya que una vez fue a coger uno para meterlo en un terrario y de golpe le salio uno de estos monstruos de una esquina con un a mala leche que te ca... y casi le mierde.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Pero volvemos un poco a lo mismo, ¿estaba protegiendo a los pequeños o simplemente le entró un arrebato de mala leche e intentó echar al intruso? Con los tokay es difícil saber.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tomberrian dijo:
Pero volvemos un poco a lo mismo, ¿estaba protegiendo a los pequeños o simplemente le entró un arrebato de mala leche e intentó echar al intruso? Con los tokay es difícil saber.

En este caso lo dudo mucho que estubiera defendiendo un territorio, ya que mi amigo los ha acostumbrado a dar de comer de la mano. De hecho cuando fui a ver lo que tenía en la habitación, de immediato salio el macho de una esquina y vino a ver que le dabamos de comer, una pasada. Incluso subio encima del brazo de mi amigo para conseguir el premio.

Además los cuidados parentales en geckos recien nacidos se han observado. Lo de cuidados parentales está, que responden a llamadas de auxilio y que no se comen a sus recien nacido (cuando si se comen los de otras especies). Esto por ejemplo se ha visto en Phelsuma standingi.
 

lutiakos

Active Member
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jaja que curioso puede ser empatia o quizas le resulte a el mismo una amenaza ver la serpiente y por eso ataque indistintamente que tenga capturado a su congenere.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo he visto videos de paroedura dentro de un terrario, y el dueño le acerca al cristal una lampro de unos 80 cm y el paroedura se lanza como un poseso a dar bocaos contra el cristal intentando agarrar la serpiente. asi que supongo que sera una manera de plantar cara a una amenaza.
un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta claro que hay animales que defienden con su vida (si es necesario) a su prole, o a la de su clan y los reptiles (algunos) no son la excepción.
Este sorprendente ejemplo de "temeridad", no creo que obedezca a un acto de valentía por defender a su "pareja" o "amigo", sino que más bien parece que está auyentando un depredador de su territorio, posiblemente porque sus baby's no anden lejos, ya que es la única explicación lógica, que encuentro a tan temerario ataque.

Un TOKAY es, eso está claro, os dejo un enlace para que podais ver las distintas coloraciones/fases de estos "agresivos" geckos
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?3582-Album-de-fases-de-Gecko-Tokay
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por compartirlo, yo creo que el tokay está nervioso y alerta por la serpiente en sí mismo, no porque otro individuo de su especie está en peligro. Nunca he leído ni visto que tengan defensas o ataques grupales, vamos... Pero desde luego te quedas con la duda... Muy chulo...

;)
 
Arriba