Gecko leonado para un niño?

Xonxon

Member
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos, soy nueva aquí y ya he leído y aprendido un montón del foro. En otro foro he expuesto una duda: tengo un terrario de 90x45x45 y queremos meter algún animal. Mi hijo de 12 años quiere un roedor que sea dócil, tranquilo y pacifico. Pero por varios motivos creo que ninguno se adapta a nuestras necesidades y las del animal.
Por eso estoy pensando en un gecko. Son preciosos, he leído que son fáciles de cuidar y aquí vienen las dudas:

* es adecuado para un niño? La limpieza, alimentación y demás correrá de mi cuenta. Pero él podrá disfrutarlo cogiéndolo o no se dejan demasiado?

* comen todos los días? Cuántos bichos hay que darles de pequeños y cuántos de adultos?

* zona húmeda : os referís a un cacharro con agua o hay que pulverizar?

* cada cuánto se limpia el terrario?

* mejor macho o hembra (por carácter). Puedo tener dos del mismo sexo? O tener uno y más adelante meter otro?

* hay alguna manera de viajar con ellos, o siempre hay que tener un cuidador en la recámara para pedirle ayuda?

Muchas gracias.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si se hace responsable el adulto pueden ser una muy buena mascota, son muy tranquilos y se pueden manipular, eso sí, no son para estar todo el día, ni todos los días cogiéndolo.
También depende de la madurez del niño, hay niños que no les dejaría tener uno ni con 16 años y otros que con 10 son muy responsables y maduros
Mi hijo de 13 hace unos seis meses que tiene uno y estupendamente.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
es adecuado para un niño? La limpieza, alimentación y demás correrá de mi cuenta. Pero él podrá disfrutarlo cogiéndolo o no se dejan demasiado?
Yo si que creo que son apropiados. Estos geckos son muy fáciles de mantener, por eso se pueden encontrar en cualquier lado, e incluso podría tu hijo cuidarlo el mismo, para también despertar la responsabilidad y el respeto a TODOS los animales en la juventud, yo con 12 ya cuidaba sin problemas ranas Pac-Man, geckos Leopardo y Bufónidos y como dice la compañera, si los acostumbras se dejan manipular y son dóciles.
comen todos los días? Cuántos bichos hay que darles de pequeños y cuántos de adultos?

* zona húmeda : os referís a un cacharro con agua o hay que pulverizar?

* cada cuánto se limpia el terrario?

* mejor macho o hembra (por carácter). Puedo tener dos del mismo sexo? O tener uno y más adelante meter otro?
Te recomendaría indagar por el foro, ya que hay muchísima información, opiniones diferentes y recomendaciones. También información en profundidad mejor de la que se puede resumir en un post nuevo.
hay alguna manera de viajar con ellos, o siempre hay que tener un cuidador en la recámara para pedirle ayuda?
Yo tengo ahora tortugas pero yo llevaba a los bichos en una cajita de plástico con papel de cocina y me llevaba todo a todas partes.
Saludos
 

Xonxon

Member
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Te recomendaría indagar por el foro, ya que hay muchísima información, opiniones diferentes y recomendaciones. También información en profundidad mejor de la que se puede resumir en un post nuevo.
He leído mucho en el foro y la verdad es que esas respuestas no las he encontrado. Pero también es que lo hago con el móvil y creo que desde aquí el foro está menos accesible. Lo intentaré con el ordenador a ver si las encuentro.
Gracias por vuestras aportaciones. Me estoy animando.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, soy nueva aquí y ya he leído y aprendido un montón del foro. En otro foro he expuesto una duda: tengo un terrario de 90x45x45 y queremos meter algún animal. Mi hijo de 12 años quiere un roedor que sea dócil, tranquilo y pacifico. Pero por varios motivos creo que ninguno se adapta a nuestras necesidades y las del animal.
Por eso estoy pensando en un gecko. Son preciosos, he leído que son fáciles de cuidar y aquí vienen las dudas:

* es adecuado para un niño? La limpieza, alimentación y demás correrá de mi cuenta. Pero él podrá disfrutarlo cogiéndolo o no se dejan demasiado? Depende de tu hijo, si es responsable, claro, pensabas comprarle un roedor, cuyo carácter es más irritable y cuidados más diarios

* comen todos los días? Cuántos bichos hay que darles de pequeños y cuántos de adultos? depende de la edad del gecko, de babys si, de adultos no, cada 3 o 4 días. Hasta que se sacie.

* zona húmeda : os referís a un cacharro con agua o hay que pulverizar? Una cueva húmeda, ya sea con fibra de coco húmeda o musgo o papel mojado

* cada cuánto se limpia el terrario? Depende de cuántos tengas, cada vez que come, en un dia o dos, hacen caca, asi que calcula, suelen hacer caca por la misma zona. Lo suyo es retirar cacas cuando las veas, y limpiar bien cada semana o asi porque suelen quedar restos de bichos o de uratos

* mejor macho o hembra (por carácter). Puedo tener dos del mismo sexo? O tener uno y más adelante meter otro? Si tu idea es meter otro, HEMBRA, porque macho con macho se matan... y hembra con macho, te pondran huevos y tendras peleas porque el macho atosigue a la hembra, que solo de deja montar en epoca de ovulación.

* hay alguna manera de viajar con ellos, o siempre hay que tener un cuidador en la recámara para pedirle ayuda? Un tupper, su manta/cable de calor y comida para el tiempo que te vayas, junto a calcio y vitaminas, pero ten en cuenta que normalmente cuando los sacas de su casa, suelen estresarse un poco y te dejara de comer unos dias

Muchas gracias.
 
Arriba