Crypto...

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Hola a mi gecko le han diagnosticado crypto, ya me he empapado de cómo las medidas para que viva lo mejor posible el tiempo que le quede:(.
Aquí viene las dos preguntas:
1.Se contagia a los humanos? He leído que hay una crypto que se contagia a los humanos pero que es por agua contaminada, y la de los reptiles no nos afecta, es verdad?(No obstante hay que tener muchísima higiene)
2.Encima de él terrario de el gecko infectado tengo otro terrario con una guttata, NO LA PUEDO CAMBIAR DE SITIO (al gecko tampoco) me he mirado toda la casa, pero no tengo un misero hueco, he leído que la guttata al ser un reptil se puede contagiar fácilmente y en 15 días morir, esto me ha dejado muy preocupado, hay alguna manera de protegerla un poco(no hace falta decir que utilizó pinzas distintas para cada animal, nunca comparten refugios etc..) hay algo más que pueda hacer????
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Hasta donde yo se no se contagia a humanos. Sobre la guttata, ahí ya me has dejado con la duda. De todas formas, al transmitirse por vía fecal-oral mientras no estén directamente en contacto y conserves una muy estricta higiene no debería haber problema
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Gracias por contestar, aver si hay alguien que aclare lo de la guttata un poco más
 
Arriba