jerome
Well-Known Member
Pues de momento si ha comido y no ha reburgitado la comida vamos bien, a ver si sigue asi y se va recuperando que eso es una muy buena señal.
Un saludo.
Un saludo.
Hola,Gaua dijo:Dudo yo que pudiera hacer negocio con 15 crías de geckos nominales ... yo ni me lo pensaría, lo de regalarlos es la única salida para esos animales, si no podía mantenerlos adecuadamente. Ha hecho lo que debía hacer, ni por asomo yo pensaría en venderlos. Ese pobre animal lo que necesitaba sin duda era comida, no un cuidado realmente especial, aparte de vigilarle la muda. Lo que pasa es que 15 crías comen mucho y no les llegaría a algunos ni para el diente.
Me alegra saber que realmente no ha sido un intento de colaros un animal en tal pésimo estado a propósito, si no que ha sido por no poder ocuparse de él. Yo creo que sí podréis recuperarlo aunque tiene un clarísimo retraso en el crecimiento; pero los geckos son animalitos bastante duros y muy agradecidos.
Por cierto, el bulto no tengo ni idea de lo que es, es duro o blando?
Un saludo!
Gaua dijo:La verdad es que un nominal es precioso, lo decía porque son más difíciles de vender, la gente quiere fases. Aunque algunas fases son tan comunes y difíciles de colocar como los nominales ...
He estado investigando en foros extranjeros y aunque parezca raro, me he encontrado unos cuantos casos de gente con geckos que han tenido el mismo problema. La mayoría de los que les responden comentan que puede ser un quiste producido por una infección bacteriana en la encía o la mandíbula (comentan tanto bultos en la superior como la inferior), todos comentan que el tamaño es el de un guisante, más o menos. Los que les reponden indican que puede producirse una pequeña herida por mantenerlos con sustrato inadecuado como astillas o incluso arena, se dañan la boca y se infecta (como nuestros flemones, para que nos entendamos) o que les haya mordido un grillo, o una zoophoba, o que se hayan herido con una de las púas de sus patas.
También comentan que podría tratarse de un tumor. En el caso de ser un quiste, habría que puncionarlo, drenarlo y empezar con antibióticos. He leido un caso que comenta que el veterinario le rajó un poco y sacó el pus.
Algunos compañeros han comentado que de por sí solo a veces se reduce (supongo que se debe a que el animal lucha contra la infección) y otros que a veces se reduce y a veces aumenta un poco.
Una compañera de un foro, que no podía permitirse acudir a un veterinario, se animó a abrir el quiste (que ya casi le cerraba el ojo) y dice que salió un líquido de olor nauseabundo, a los pocos días volvió a reinfectarse y decidió volver a apretar por el mismo agujero ya hecho, y extrajo una masa blanca de pus sólido. El animalito enseguida recuperó el apetito y se puede decir que le salvó la vida. Este es el post, puedes ver fotos: http://www.geckosunlimited.com/community/leopard-geckos-other-eublepharis/34527-what-just-came-out-my-leos-head-tumor.html
La infección volvió y le afectó de nuevo, probablmente por no usar el antibiótico adecuado (recomiendan intramuscular). Otro comenta de que analizaron uno de estos bultos extraídos de su gecko (no el de esta chica) e indicaban que era salmonella colapsada en el conducto auditivo.
Yo la verdad ... uff, lo veo muy difícil sin consulta veterinaria para descartar todo esto y unos muy buenos antibióticos ...