Gecko leopardo

Aki 240

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Hola, quería preguntar sobre los geckos leopardo, me gustaría saber más sobre sus cuidados porque a mi me pasa que mis geckos se ponen bastantes veces enfermos, sobre todo mi gecko leopardo Aki y no entiendo la razón, por eso me gustaría saber cosas para cuidarlos mejor y que vivan mejor. Por ejemplo el mejor sustrato, la mejor variedad de comida, etc. Un saludo y muchas gracias

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.629
Hola, quería preguntar sobre los geckos leopardo, me gustaría saber más sobre sus cuidados porque a mi me pasa que mis geckos se ponen bastantes veces enfermos, sobre todo mi gecko leopardo Aki y no entiendo la razón, por eso me gustaría saber cosas para cuidarlos mejor y que vivan mejor. Por ejemplo el mejor sustrato, la mejor variedad de comida, etc. Un saludo y muchas gracias
Hola!
Una de las cosas que tienen este foro (y que por ejemplo no hay en los clásicos canales de whatsapp y telegram) es una cantidad ingente de información y experiencias acumuladas a lo largo de los años. En este foro creo que están o han pasado por el dejando su huella lo mayores expertos de España en geckos. Por eso una primera recomendación es que uses el buscador y leas porque hay muchísimo.
La otra recomendación es, como no, el libro de Driu, miembro del equipo de este foro.
Puedes encontrarlo en este enlace:

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.001
No es normal que los reptiles enfermen mucho o se hagan daño, eso es muy probable que venga por el sitio donde lo has comprado. Los criadores ya nos encargamos de seleccionar los animales mas fuertes (ademas de bonitos) que podamos tener, la mejor genetica, dejando de criar animales mas débiles o problematicos o de peor caracter. En una tienda, esto no pasa, porque ellos no crian, sino que compran lotes, y ademas, le da igual uno que otro, ya que viven de ello y su intencion es venderlo todo lo antes posible para que suponga el minimo gasto. La maayoria no los crian ellos, sino que compran lotes, a criadores, que compran baratisimo porque les dan lo peor que sacan, animales con mas problemas o que no podrian vender bien y en grandes cantidades. Por otro lado, mientras los criadores suelen mantneer pocos geckos y por lo tanto los pueden cuidar de mejor manera y observar comportamientos y problemas, las tiendas tienen gran cantidad de animales, y la mayoria, viven juntas por especies, entonces n cuanto una coge algo, lo tienen todos los demas que conviven alli.
Si tus geckos tienen tantos problemas, o algo estas haciendo mal (aunque pareces informarte, entonces no creo que sea el problema, ya que son animales muy resistentes), o hay algo de malo en lo geckos, y probablemente se pongan malos todos los que vienen del mismo sitio...
Con esto, poca ayuda puedes tener...veterinario, coprologico y que vea si tienen algo, y si es problema de metabolismo, solo se veria con una analitica, lo cual te va a salir igual de caro que el gecko (que yo lo hago, sin duda, pero se que mucha gente no, ni quiere, ni puede permitirselo).
Un saludo

Aki 240

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Pero que los haya comprado asi significa que viviran menos? Y el único que se suele poner enfermo es mi gecko mayor Aki porque mi pequeño no se suele poner enfermo, un saludo

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.001
No tiene porque, puedes tener suerte y que el pequeño aguante bien y le des buenos cuidados, y puedes tener mala suerte con un Gecko de criador o que ocurra un accidente, pero las probabilidades de que viva más y mejor sin complicaciones ump de criador es mayor.
Con Aki, mucha paciencia, hacer lo que puedas, y cuidarlo lo mejor posible

Aki 240

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Gracias y una pregunta: Aki, donde se le va ha caer la pata, por arriba se ha inchado y puesto un poco morado ¿Es normal? Un saludo y muchas gracias
1000001927.jpg