wenas!! pues son esos trucos que te hacen perder puestas si n los conoces.Aqui como soys aborigenes todos pues lostendreis mas que presentes.
Es lamisma cuestion de hidratar sin que el agua moje en ningun momento el huevo (cosa que es importante para ellos como en aussies y en teratolepis x ejmplo) gota de agua suele significar muerte.Esto ya lo explicasteis vosotrs en el territorio de cria, que es un factor muy importante para estos bichos.
En la foto se muestra como lo hace, es una tarrina con arena completamente seca metido dentro de otro con substrato humedo
me he quedado flipado con el tamaño de los huevos....
otro truco es que la chica me ha dicho que ha comprobado que anunque gires los huevos de estos animales no muere el hembrion si se produce en los primeros 3 dias.
Pero tb me habla de que la mortandad de nonatos es bastante alta en este gecko
Mas trucos para ellos son la luz UV, el no ofrecerles tenebrio ni de adultos, el usar papel como substrato durante los 3 primeros meses, usando UV para las crias sobre todo, y tratando de que siempre tengan cierta humedad ambiente para las mudas, muy importante por que se quedan sin dedos!!
Poca cosa mas me dice, que ritan segun nacen y se desgañitan, que a veces se hacen los muertos(pero eso lo hacen mucho los chahoua baby,xcierto,os habeis fijado que estos ultimos se hacen bola para caerse de la mano?...wapiisimo)
Tb me dice que mantiene machos y hembras juntos, y x lo que veo en las fotos tiene unos cuantos....
Aunque todo esto lo ha decorroborar la veterinaria,y aun asi podrian haber pasado parasitos de padres a hijos (he leido ya varias veces sobre esa teoria...con chondrodactylus,gekko sp, tarentola...)
veremos pues el resultado, x ahora siguen todo el dia a su yacimiento arqueologico, pero no se embadurnan como los nephrurus, solo apartan.
Un abrazote!